ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Urbanismo

Notices

Urbanismo Construcciones, arquitectura, calles y trazas, barrios, historias, anécdotas, geografía urbana en general. De Ushuaia a La Quiaca.

Responder

Herramientas
Old 03-28-2012, 06:41 PM
dverdal dverdal is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.151
2.259 gracias en 771 comentarios
Predeterminado Re: Nuevo Mobiliario Urbano

Quiero ver cuanto duran las paradas y demas cosas en barrios como liniers, once, pompeya constitucion lugano mataderos (si es que las ponen ahi)
ELC (03-28-2012)
Old 03-28-2012, 07:38 PM
Godo8489 Godo8489 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.373
5.485 gracias en 2.067 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por dverdal Ver post
Quiero ver cuanto duran las paradas y demas cosas en barrios como liniers, once, pompeya constitucion lugano mataderos (si es que las ponen ahi)

Se destuyen en todos los barrios, tampoco discriminemos porque en Belgrano, Nuñez, Caballito hay nomencladores de paradas que están arrancados quedando solamente el palo, lo mismo con los de las calles.

No me gusta que en el nomenclador aparezca el Comuna X, me gusta más con que se le ponga el nombre del barrio, como los nomencladores del partido de Morón.

FAN CGBA(Compañía General) y Midland
Club Atlético Ferrocarril Midland, una pasión
*1968 * 1989 * 2009
Record Sudamericano de 50 partidos invictos de local entre 1988 y 1989, y nadie todavìa nos superó.
BASTA DE VIOLENCIA EN MIDLAND!!!!

Editado por Godo8489 en 03-28-2012 a las 08:03 PM
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Godo8489 por este comentario:
ELC (03-29-2012), fantasmix (03-29-2012), Franco D (03-29-2012), lihuek (03-28-2012)
Old 03-28-2012, 10:56 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios

las nuevas paradas de colectivo y ¿baños publicos? deberian incorporar "de fabrica" sistema vigilancia via camaras de video

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:
dverdal (03-30-2012), ELC (03-29-2012)
Old 03-28-2012, 11:56 PM
Wilbury Wilbury is offline
Senior Member

Agradecimientos: 243
921 gracias en 394 comentarios

Me gustan los nombres de las calles colgando de los semáforos.
dverdal (03-30-2012), ELC (03-29-2012), fantasmix (03-29-2012)
Old 03-29-2012, 07:37 PM
fantasmix fantasmix is offline
Senior Member

Agradecimientos: 24.900
14.010 gracias en 7.027 comentarios

y ojala que por lo menos solucionen lo de los nombres de las calles, que queda como el ojete que calles con nombre de proceres queden con el apellido a secas (por ej Moreno, que por lo menos le pongan la inicial del nombre) y otras con demasiados agregados ( las calles q tienen grados militares, como "Tte Grl Donato Alvarez" podrian resumirse al nombre del procer o a un simple "Gral Alvarez", si no se repite el apellido, como pasa con las calles que evocan a los Virreyes).
En el caso de Remedios de Escalada de San Martin", ya todo el mundo sabe que fue la esposa del Libertador, asi que creo que le vendria bien reducirle el nombre a "Remedios de Escalada"

y esteticamente no me gustan las nomenclaturas con dos renglones. quedan mejor con solo uno, como tiene Moron

y otra cosita: seria mas util que en vez de ponerle la comuna perteneciente, le pongan las lineas de colectivo, subte o premetro que circulan por esa calle

despues subo un cartelito que tenia por ahi con mi idea acerca de los nomencladores
edit: aca ta

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

Editado por fantasmix en 03-29-2012 a las 08:12 PM
Citar y responder
Los siguientes 8 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:
bruno schiavo (03-30-2012), dverdal (03-29-2012), ELC (03-30-2012), Franco D (03-29-2012), Holden (04-21-2012), igna_mdq (03-31-2012), Pinguino (03-30-2012), tenementfunster (03-30-2012)
Old 03-30-2012, 12:51 AM
Wilbury Wilbury is offline
Senior Member

Agradecimientos: 243
921 gracias en 394 comentarios

Yo iría hacia el minimalismo.

Prefiero los apellidos a secas a menos que se preste a confusión. Estamos dando nombre a la calle, no a la persona. Últimamente está la tendencia de exagerar en el largo de los nombres, al poner iniciales, cargos, nombres completos. La calle "Pozos", que todo el mundo conocía por ese nombre, ahora es "Combate de los Pozos". Un tramo de lo que antes era sencillamente "Serrano" ahora es "Jorge Luis Borges", en vez de "Borges", como el escritor se refería a sí mismo. Yo vivo en Alberti, y gran parte de la correspondencia la nombra como "Presbítero Manuel Alberti". Es innecesariamente palabroso.

Y no aporta nada. No es que uno aprende quién era la persona que se homenajea con el nombre de la calle. Sí, Pozos fue aparentemente un combate, pero no tengo idea de cuándo fue, ni dónde, ni a quién involucró, ni qué consecuencias tuvo, ni nada. Alberti nos enteramos que era cura (si sabemos que presbítero es cura), pero igual tengo que buscar en algún lado para saber que fue integrante de la Primera Junta.

¿Es necesario saber que cada uno de los virreyes fue un virrey? ¿Y si ponemos "Liniers", "Arredondo" o "Del Pino"? Capaz que alguien piensa que la calle se refiere a un pino. Bueno, que lo piense, es una linda imagen, no tiene nada de malo.

"Figueroa Alcorta" ya es un nombre largo. ¿Hace falta "Avenida Presidente Figueroa Alcorta"? ¿"General Lucio Norberto Mansilla"? ¿"Dr. Tomás Manuel de Anchorena"? ¿"Gaspar Melchor de Jovellanos"? ¿"Oscar Natalio Bonavena"? ¿"Avenida Regimiento de Patricios"? ¿"Teniente General Eustaquio Freire"? ¿"15 de Noviembre de 1889"? ¿"República de la India"? (Aparentemente esta calle homenajea a la forma de gobierno de la India, no al país.)

En casos como "Hipólito Yrigoyen" y "Bernardo de Irigoyen" (aparte de otra Irigoyen o Yrigoyen que hay por ahí) es razonable usar el nombre de pila.

Prefiero en general nombres sencillos, fáciles. "Paraná", "Gascón", "Honduras", "Rincón", "Loyola", "Cerviño", "Gallo". Etc.

Aparte de ser más prácticos, los nombres sencillos facilitan la poesía. Permiten que la palabra vaya adquiriendo sentido propio como nombre de calle, más allá de quién es el que recibe el homenaje. Entonces, al referirse a calles como "Lavalle" y "Dorrego" uno no se pone a discutir a los personajes de esos nombres. Se sabe que es la que cruza Córdoba, o la primera después de Corrientes.

En el mismo sentido, no me parece bien poner las comunas (o las líneas de colectivo) en todos los carteles de las calles. Es demasiada información. Con el nombre, la altura y el sentido de circulación es suficiente. Ésa es su función, orientar. Con un golpe de vista uno tiene que saber en qué calle está, sin tener que encontrar el nombre entre un enjambre de palabras y números. Por eso me gusta que cuelguen de los semáforos. Es práctico saber la calle que cruza sin tener que desviar la vista cuando uno está manejando.

Si se quiere poner la comuna en algunos carteles, por ejemplo en los cruces de avenidas o algo así, no me opongo. Pero en todos lados me parece excesivo (tal vez no sea eso lo previsto, no sé).

O se puede poner la información de transporte público en los postes. Pero hay que tener cuidado de que no parezca una parada.
dverdal (03-30-2012), ELC (03-30-2012), igna_mdq (03-31-2012), nicko_viteh (03-30-2012)
Old 03-30-2012, 04:42 AM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
8.015 gracias en 3.552 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por fantasmix Ver post
[...]y otras con demasiados agregados ( las calles q tienen grados militares, como "Tte Grl Donato Alvarez" podrian resumirse al nombre del procer o a un simple "Gral Alvarez"[...]
Quiero hacer una corrección: Teniente General es el máximo rango militar dentro del Ejército Argentino. Desde la Wiki, es el "jefe del Estado mayor general del Ejército". Sólo está por encima de él el Presidente de la República. Por esto, no se podría resumir a "General".

###

Con respecto al mensaje de Wilbury, estoy bastante de acuerdo con la idea general. Lo que podría comentar, como una opinión personal, que, cuando una calle es nombrada como una persona, debería ponerse el nombre, por lo menos para identificarla. Después, si se la llama comúnmente "Oro", "Cruz" o "Roca", es una cuestión más personal. Por eso, creo que algunos nombres como "Jorge Luis Borges" o "Regimiento de Patricios" no son especialmente largos, así que mucho no me molestan.

Lo que sí critico (no del mensaje, sino de la situación en general) es el criterio con que se eligen los nombres de las calles. Ya comenté en este foro que prefiero nombres más genéricos (sin ir más lejos, la calle en la que vivo, "15 de Noviembre de 1889", era llamada "Armonía") más que homenajes a personas, situaciones o fechas... Nombres como las Avenidas "de la Arena", "de las Palmeras", o "del Tejar", creo que son mucho más poéticos y menos confusos que los actuales.
ELC (03-30-2012), fantasmix (03-30-2012)
Old 03-30-2012, 09:12 AM
Senior Member

yo tire la idea de los bondis porque hay gente que no sabe que bondi pasa por tal lado, exceptuando los que viven en el barrio..y lo de los nombres para primero, evitar confusiones, principalmente en las calles de apellido repetido

Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:
bruno schiavo (03-30-2012), ELC (03-30-2012)
Old 04-03-2012, 11:49 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por fantasmix Ver post
yo tire la idea de los bondis porque hay gente que no sabe que bondi pasa por tal lado, exceptuando los que viven en el barrio..y lo de los nombres para primero, evitar confusiones, principalmente en las calles de apellido repetido
y una nota que escuche por ahi: No existe la calle Democracia...

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:
ELC (04-04-2012)
Old 04-03-2012, 11:52 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
8.015 gracias en 3.552 comentarios

Está República...

No es lo mismo, pero hoy en día hay quienes la utilizan de manera análoga.
ELC (04-04-2012), fantasmix (04-04-2012)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:55 AM.