ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > El Bar

Notices

El Bar Para relajarse y hablar del resto

Responder

Herramientas
Old 06-11-2009, 11:28 AM
rickhunter rickhunter is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
30 gracias en 11 comentarios
Predeterminado World of Subways - Simulador de subte

World of Subways es un simulador de subte producido por la compañía Aerosoft. Hace años habían lanzado una extensión para el Microsoft Train Simulator ("MSTS") que incluía dos líneas del metro de Berlín.
WoS es un programa independiente que no necesita del MSTS. Hasta hoy han lanzado dos volúmenes.

Página oficial

World of Subways Vol.1: THE PATH New York Underground

http://www.world-of-subways.com/index.php?id=166&L=1

Manejamos desde Nueva York a Nueva Jersey. Tenemos cuatro rutas para elegir.

Hay tres modelos de trenes pero se manejan todos igual (solo el diseño exterior cambia). En la ruta hacia Newark (en Nueva Jersey) el tren sale al exterior.
Manejar los trenes es bastante sencillo (manejar "bien" es otro tema). Las palancas que usamos son tres; de izquierda a derecha son: la dirección (adelante, neutro, atrás), el selector de velocidades y el freno.

Los túneles son todos de una vía, es decir que nunca vemos los trenes que vienen en dirección opuesta. Si llegamos temprano a una estación por no respetar la velocidad máxima, tendremos que esperar con el semáforo en rojo. Los trenes no tienen velocímetro, así que si no usamos el "monitor" en pantalla, no sabemos a qué velocidad vamos; usar el monitor resta puntos. La palanca de velocidades tiene posiciones fijas, lo que ayuda a respetar las máximas; las velocidades de la palanca son 6 millas por hora, 20 mph, 40 mph y 55 mph. Pero cuando las máximas son 15, 25 o 35, hay que mover la palanca todo el tiempo para respetarlas. En cambio, cuando las máximas son 20, 40 o 55, basta con dejar la palanca quieta.
Tenemos que hacer los anuncios al llegar a las estaciones (apretando teclas); en la vida real lo hace el guarda hablando.
Todo lo que hacemos suma o resta puntos, que vemos al final del recorrido. Debemos acelerar y frenar suavemente, apagar las luces en las estaciones, encender el aire acondicionado, activar el cartel con el destino, respetar las velocidades máximas en túneles, estaciones y sobre los cambios, hacer los anuncios de estaciones, abrir las puertas del lado correcto, avisar antes de cerrarlas, no activar el freno de emergencia y no sé qué más.
Podemos descarrilar en las curvas muy cerradas; nunca se ve el descarrilamiento; simplemente se pone la pantalla negra y perdemos. Si pasamos un semáforo en rojo, en lugar de activarse el freno de emergencia, también perdemos.

Aquí una reseña en una página española: http://www.fotocarril.es/wosvol1/

Además de las 4 rutas, hay un "expansion pack" con misiones, pero no lo he probado.

Videos en Youtube Vol. 1

World of Subways Vol.2: U7 - Berlín

http://www.world-of-subways.com/index.php?id=211&L=1

Solamente tiene una ruta (toda subterránea y muy larga).

Hay dos modelos de trenes, el F90 y el H01.
El manejo es un poco más complicado que en el volumen 1. Hay gente que no podía mover el tren sin haber leído el manual, cosa que en el de Nueva York no pasa.

En el H01, apretamos los botones amarillos que vemos a la izquierda (usando las teclas numéricas) para elegir una máxima (10, 20, 30, hasta 70 km/h). Si no los apretamos, llega a 70 km/h. El subte comienza a moverse cuando la palanca de la derecha está en la segunda posición. La primera posición (la más cercana al vidrio de la cabina) es "detenido", pero sin aplicar los frenos. Si movemos la palanca hacia nosotros (hacia el motorman), se aplican los frenos. La reversa se hace apretando la "B", pero creo que no se mueve nada en la cabina.

En el F90, tenemos tres controles. De izquierda a derecha son: el pulsador, el selector de velocidades y el freno. El pulsador hace avanzar el subte. El selector de velocidades funciona como los botones en el H01, pero además podemos elegir reversa cuando el tren está detenido. El freno también funciona igual, es decir que para que el subte se mueva, debe estar en la segunda posición.

Además podemos controlar las luces del tablero, de la cabina y de los vagones, lo que hace que debamos usar más teclas que en el primer volumen. También podemos salir a los túneles con una linterna para explorar.

A diferencia del volumen 1, en este siempre encontramos semáforos en verde, como si nunca hubiera trenes adelante, y podemos ir a 70 km/h y nunca descarrilamos. Estas dos "fallas" le quitan mucho realismo al volumen 2.

Videos en Youtube Vol. 2

En ambos volúmenes, antes de jugar, deben verificar las teclas, ya que es muy probable que haya comandos sin teclas asignadas. Conviene abrir el PDF del manual y asignar las teclas que falten.
Citar y responder
Los siguientes 8 usuarios agradecieron a rickhunter por este comentario:
Agustín (06-11-2009), Franco D (06-13-2009), Gastón (06-12-2009), geb (06-11-2009), Gonzalo Ciarleglio (06-11-2009), leandro_lanus (06-11-2009), Nimo_ (06-11-2009), Spurr (06-11-2009)
Old 06-11-2009, 01:33 PM
Jeri Jeri is offline
Senior Member

Agradecimientos: 29
58 gracias en 26 comentarios
Predeterminado Re: World of Subways (simulador de subte)

Pruebenlo que no se pierden de nada
Le doy un 10, hasta podes bajar del tren y caminar con el motorman, en el de NY no podes saltar y camina despacio, pero en Berlin corres, saltas y podes caminar por los tuneles

PD: lo que me encanto y que le da realismo es que hay gente en los andenes y en el tren, se mueven pero no caminan, pero algo es algo

PD2: Alguien sabe si existe o estan haciendo algo de los subtes de aca de Buenos Aires referido con el tema

Editado por Jeri en 06-11-2009 a las 01:40 PM
Citar y responder
Old 06-11-2009, 02:05 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios

Ojalá se haga, Jeri. Quizás algún programador nacional pueda hacer las seis líneas y el Premetro. ¡Muero por manejar una Bruja! (aunque sea en la compu , pero si alguien sabe cómo puedo hacer para que Metrovías me deje...)
Old 06-11-2009, 02:51 PM
julio9074 julio9074 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 97
115 gracias en 92 comentarios

Hay que pagar para bajarlo?
Old 06-11-2009, 03:25 PM
rickhunter rickhunter is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
30 gracias en 11 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por julio9074 Ver post
Hay que pagar para bajarlo?
Sí, no son programas gratuitos. Creo que cuesta 30 dólares cada volumen.
Obviamente, como casi todos los programas, se pueden bajar pirateados, pero no creo que en el foro se puedan poner links a esas cosas.

World of Subways (simulador de subte)
Citar y responder
Old 06-11-2009, 03:33 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por rickhunter Ver post
Sí, no son programas gratuitos. Creo que cuesta 30 dólares cada volumen.
Obviamente, como casi todos los programas, se pueden bajar pirateados, pero no creo que en el foro se puedan poner links a esas cosas.
30 dolares aca es MUUUUUUUY CARO.

Ahi te mande un MP.
Old 06-11-2009, 04:18 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

Yo tengo el MSTS del año 2002 y me compre en una oportunidad un escenario del canal de la mancha. Medio pedorrex, pero bueh... lo mas parecido a un subte
Citar y responder
Old 06-11-2009, 05:31 PM
Senior Member

Lamentablemente este juego requiere 2GB de RAM como minimo...
EN trensim.com hay un ruta "ferrocarril subterrani" es lo mas parecido a un subte para el MSTS...
Old 06-11-2009, 09:27 PM
cristian alonzo cristian alonzo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 430
1.858 gracias en 933 comentarios

Yo me baje el juego, mi placa de video me da, todo me da, pero mi monitor no me da, me dice OVER FRECUENCY 60khz

Alguno que tenga el MSTS me enseña y me dice que MSTS tengo que comprar, que cosas tengo que bajar en cuanto a rutas ect. ect.
Citar y responder
Old 06-11-2009, 10:38 PM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16.026
9.077 gracias en 3.965 comentarios

Parece estar bueno, almenos en los gráficos.

otro bastante bueno en la parte de gráficos es el train simulator real, pero solo esta disponible para play 2 y play 3, y esta en japonés.(para la play 3 lo llaman railfan)

el truco es gravar a un tren de verdad ocn una camara especial(de muy buenos graficos) y el juego simula cuando avanza el tren y retrocede segun loq eu haya captado la camara.

aunque si quieren algo mas arcade, mi recomendacion es el densha de go,
http://en.wikipedia.org/wiki/Densha_de_Go!
ahi tienen toda la informacion de ese juego, pero dejo algunas screenshots(la calidad y tipo de graficos varian segun consolas y epocas, no es lo mismo uno de los primeros para pc(1998), que el ultimo para nintendo wii)

-------------------------
Con eso termino la parte de juegos que no son grátis, sin embargo, si no queremos pagar, o cometer cosas ilegales, tenemos una opcióon mas, qeu es el BVE(Bosso View Express)

http://mackoy.cool.ne.jp/

Este ultimo es una aplicacion(en sus versiones 2 y 4, yo recomiendo la 2 por que es la ams estable), a la cual uno le va cargando rutas(objetos, graficos, etc...) y trenes, y sonidos y uno mismo puede diseñar sus propias rutas, y existen infinidad de rutas, ya sean tanto japonesas, como europeas, americanas, incluso habia una que era basada en el ferrocarril urquiza.

Mas información

http://es.wikipedia.org/wiki/BVE_Trainsim
http://bve-arg.foroactivo.net/discus...discussion-f3/

y les doy 1 motivo para probar el bve:
http://bve.jpn.org/eidan500.html

adibinen la cabina de conduccion de que es.

aca hay un listado de rutas que encontre, peor hay muchisimas (yo dirira que debe haber como minimo unas 1000)
http://wiki.bve-routes.com/index.php/Newroutes

Editado por ger en 06-11-2009 a las 11:00 PM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ger por este comentario:
Gonzalo Ciarleglio (06-11-2009), Jeri (06-13-2009)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:13 PM.