ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Líneas y Empresas

Notices

Responder

Herramientas
Old 10-19-2017, 10:47 AM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 901
8.143 gracias en 3.333 comentarios
Predeterminado Re: ¿Qué onda con la Línea 104?

Nadie va a hacer ningun informe periodístico, porque a nadie le importa la linea 104

Estoy sospechando seriamente que postié en este thread dando mi opinión y que mi comentario desapareció. Pero puede ser un flasheo mío. Pero la 104 está perfecto que esté donde está. En el recuerdo de todos nosotros!
Old 10-20-2017, 06:10 AM
Jason el griego Jason el griego is offline
Senior Member

Agradecimientos: 6.664
2.420 gracias en 911 comentarios

Voy a dar mi opinión desde una situación análoga a los que que esta linea sirvió hasta hace poco.
En mi zona desaparecieron dos lineas a principios de los ochentas que eran la 156 y 157, por situaciones personales, la primera de ellas me seria muy útil en este momento y ademas me evitaría como tengo que hacer actualmente gastar en 8 y a veces hasta 16 boletos mínimos diarios cuando normalmente con esta linea solo gastaría entre 4 y de máxima 8 viajes por día en la semana sin contar el día domingo.
De esta forma entiendo y comprendo la necesidad que tienen a los que esta linea servia, bien o mal, ademas de su insistencia aquí y en los lugares que sea para reclamar su vuelta.
Mi poco conocimiento de la existencia de la 104 era ver sus coches parados, en la calle B. Mitre frente a Plaza Once esperando para partir a servicio, en ese entonces (año 1978/80) se juntaban hasta 2 o 3 coches librea de color verde principalmente delante de la linea 19 y de la 32 sin dejar lugar a la linea 19 y estos le tiraban la bronca a los chóferes de la misma.
Por eso mi solidaridad y apoyo a los que necesitan a la 104 de vuelta para estudiar trabajar ambas cosas o tal vez solo tomarla para ver a un amigo o lo que sea.

Saludos.
Alejandro Esteban (10-20-2017), bondiman (10-20-2017)
Old 10-20-2017, 10:14 AM
ELCOSTERO ELCOSTERO is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8
4.301 gracias en 2.200 comentarios

El problema de la 104 es que,en su mayoría,los tramos por los que transita son cubiertos ampliamente por el recorrido de otras líneas las cuales,para peor,ostentan un servicio mucho mejor que el de ella.El único tramo mas desprovisto que podría abarcar es la zona de Mataderos/Liniers,el cual calculo fue ideado para que cubriera la otrora zona fabril (hoy prácticamente extinta),tras lo cual no termino siendo mas que una de esas líneas que un día te paras en Rivadavia,tenes que ir a x lado,justo paso un 104,lo paraste y te subiste pero ya dejaba de ser una línea imprescindible para nadie.
Citar y responder
Old 10-20-2017, 11:16 PM
Alejandro Esteban Alejandro Esteban is offline
Senior Member

Agradecimientos: 530
829 gracias en 440 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ELCOSTERO Ver post
Sin ir mas lejos,y desvirtuandome un poquito del tema,este Domingo hubo una maratón de los 200.000 K de no se que cosa (se ve que Horacito esta a full con estas boludeces) y parte de la maratón atravesaba Montes de Oca,yo salí temprano a tomar el 25 en La Boca...no andaba...pero tampoco el 130,ni el 8,ni el 168;todas las líneas de DOTA no andaba ninguna,ni tampoco el 53 y el 152 hasta por ahí nomas (el único ajeno a todo era el 33);¿Vos te pensas que alguien fue a fiscalizar que el barrio estaba literalmente aislado ya que de diez lineas,la mitad o mas no circulaban?.¡Nadie!.
Bueno, acá me tocás otro sentimiento, por ahí viste algunas de mis fotos... el domingo se corrió el Buenos Aires 42k, efectivamente el maratón olímpico de la ciudad.

Voy a coincidir contigo c/q/Horacio Carabobo no hace nada bueno.

Me animo a ampliar que eso es un negocio formidable y que el producto está en baja con relación a la masividad que tuvo años anteriores. No lo van a admitir jamás.

Organizativamente los tipos habían difundido el día anterior cómo iba a ser el corte de calles; evidentemente las empresas de transporte no anunciaron ninguna precaución a los usuarios. En tanto que el GCBA no salió a pegar carteles por donde iba a estar cortado, informando de horarios y modalidad.

Las carreras de 42 kilómetros son un clásico de las grandes ciudades. Seguramente sería mucho mejor una ruta apartada. Campo. Aire puro. Pero esto también se rige por criterios de (otra vez la palabreja) rentabilidad.
Old 10-20-2017, 11:23 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Jason el griego Ver post
Voy a dar mi opinión desde una situación análoga a los que que esta linea sirvió hasta hace poco.
En mi zona desaparecieron dos lineas a principios de los ochentas que eran la 156 y 157, por situaciones personales, la primera de ellas me seria muy útil en este momento y ademas me evitaría como tengo que hacer actualmente gastar en 8 y a veces hasta 16 boletos mínimos diarios cuando normalmente con esta linea solo gastaría entre 4 y de máxima 8 viajes por día en la semana sin contar el día domingo.
De esta forma entiendo y comprendo la necesidad que tienen a los que esta linea servia, bien o mal, ademas de su insistencia aquí y en los lugares que sea para reclamar su vuelta.
Mi poco conocimiento de la existencia de la 104 era ver sus coches parados, en la calle B. Mitre frente a Plaza Once esperando para partir a servicio, en ese entonces (año 1978/80) se juntaban hasta 2 o 3 coches librea de color verde principalmente delante de la linea 19 y de la 32 sin dejar lugar a la linea 19 y estos le tiraban la bronca a los chóferes de la misma.
Por eso mi solidaridad y apoyo a los que necesitan a la 104 de vuelta para estudiar trabajar ambas cosas o tal vez solo tomarla para ver a un amigo o lo que sea.

Saludos.
Brindan un servicio público y si el recorrido queda corto, demodeé o deja de ser necesario, allí tienen que aparecer los planificadores del Estado para, mancomunados con los empresarios, buscar alternativas ingeniosas. Lo de 153 x 104 era un esfuerzo de creatividad y créanme que había gente que subía en Once y pedía boleto a Libertad. Bueno, ahí primaron otros intereses, como fue la venta de la 153 a una empresa que no fue la que se interesó por 136-163. E hicieron lo que se hizo. Sin ir más lejos, La Vecinal de Matanza podría tomar ese recorrido de la 104 y usarlo como ramal de la 180 x 155.
Pero ¿Saben qué?
Me atrevo a que sabemos del asunto un poco más los que estamos debatiendo esto acá en ratos libres que los funcionarios del área que debería solucionar estas cuestiones.
ale1919 (10-21-2017), bondiman (10-21-2017), Jason el griego (10-22-2017)
Old 10-21-2017, 10:25 AM
adrian736 adrian736 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.685
3.102 gracias en 1.450 comentarios

No sé quién ópera el servicio provosorio desde la estacion La Paternal. Ayer ví 5 coches Puma2 de G2. La CNRT podría ordenar que estos coches fueran a la L104 con algunos más para reactivar hasta que un nuevo operador de haga cargo. No cabe duda que si están estos coches en condiciones de dar servicio el tema es político, y hasta debe haber influencia del gremio. Si no esto no podría suceder.
Old 10-21-2017, 02:17 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.458
4.554 gracias en 2.059 comentarios

Plaza opera ese servicio con coches Puma detonadísimos (el otro día había uno quedado en la estación) y con unos 914 Metalpar Maitén casi 0 km.
La CNRT está entongada con Plaza. No ordena nada, no le importa nada.
Old 10-21-2017, 09:49 PM
Senior Member

Por aquí alguien descreyó de que se publicara un informe periodístico.

Tal vez haya olvidado mi nota de abril.

Estoy en tema gente.

Lo que no hay es solución a la vista.

http://www.noticiasargentinas.com.ar...rto-cnrt-.html
BuenElDealle (10-22-2017), Jason el griego (10-22-2017), Juanissimo (10-21-2017)
Old 10-22-2017, 10:18 AM
PERALBUS33 PERALBUS33 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.052
6.609 gracias en 2.735 comentarios

En Minuto Uno también salió la nota.

https://www.minutouno.com/notas/3045...nea-colectivos

Completos: 49, 88, 96, 185, 205, 218, 297, 317, 382, 406, 500, 628.
Casi completos: 113, 136, 153, 163, 172, 238, 338, 620, 621, 622, 624, 630, 634, 635.

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a PERALBUS33 por este comentario:
Alejandro Esteban (10-24-2017)
Old 10-24-2017, 02:45 PM
Senior Member

Me alegro Peralbus. La nota es originada en la agencia Noticias Argentinas y Minuto Uno es uno de sus clientes abonados. La anterior había salido en Diario Popular (edición impresa), que esta vez no revisé.
Es evidente que aquí fallan dos estamentos:
1) La empresa adjudicataria del servicio.
2) El organismo de control.
Más arriba, el Ministerio de Transporte, digamos Dietrich, que yo creo no debe tener mucha idea de todo esto.

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:19 PM.