ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes

Notices

Trenes Todo sobre los Ferrocarriles Argentinos

Responder

Herramientas
Old 04-19-2013, 01:25 AM
Del Viso Del Viso is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.605
2.457 gracias en 906 comentarios
Predeterminado Ferrovías

Estuve buscando a ver si ya existía un thread específico a donde pudieran volcarse las novedades o los debates que se quieran difundir sobre el servicio de mi querida Ferrovías pero no encontré más que threads sobre temas específicos donde no pude encuadrar justamente lo que me da pie a iniciar éste tema.

Arranco entonces con una mala noticia y espero que ésta no sea la tónica general del thread.

Parece que palmó la U10 de la "F". Hoy estaba en vía 4 cuando llegué a Retiro (19.30), con personal a bordo y aparentemente esperando para ponerse al frente del Primera ascedente pero al momento de mi regreso (22.30) seguía en vía 4, apagada, y lo mismo para la formación del primera que se ve que hoy fue cancelado.

Pregunté a un empleado si es que se había roto y me contestó que sí, aunque desconfío ya que los picaboletos de Ferrovías no suelen tener mucha idea sobre lo que acontece en la parte operativa del ferrocarril. De todas formas la visión de la máquina inmovilizada es bastante elocuente.

Por otro lado ya está efectuando pruebas de potencia y se espera su vuelta de un momento a otro de la E 720 que se había accidentado al chocar contra un camión en Villa Rosa hace unos meses.
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Del Viso por este comentario:
ELC (04-19-2013), Franco D (04-20-2013), Juanissimo (04-19-2013), maralej17 (04-19-2013), Martin::: (04-20-2013)
Old 04-20-2013, 06:07 PM
Banned Banned is offline
Senior Member

Agradecimientos: 212
910 gracias en 514 comentarios
Predeterminado Re: Ferrovías

Cada vez mas coches con ventanillas antivandalismo y sin cortinas. Empezó el pijoterismo en esta empresa.

Tampoco quedan coches con asientos CT, los 7 vagones que hay fueron reformados con Grammer comun. Ahora solo quedan los 4 vagones con asientos P, pero andan entre BSM y Retiro.
ELC (04-22-2013)
Old 04-20-2013, 06:28 PM
Senior Member

Lo de las ventanillas es una reforma nefasta, según la empresa es por seguridad porque protegen más contra los piedrazos pero claramente hay un tema económico donde poner las ventanillas anti-vandálicas es muchísimo más barato y simple que las tradicionales.

El primera corre hasta Polvorines en su último servicio. Desde Retiro ascendentes hay 3 cada tarde, los dos primeros a Boulogne y el último se extiende hasta Polvorines.
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Del Viso por este comentario:
David BR (04-22-2013), ELC (04-22-2013), Juanissimo (04-28-2013), tenementfunster (04-21-2013)
Old 04-28-2013, 03:30 AM
robertoholi robertoholi is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
8 gracias en 5 comentarios

Alguien sabe por que van a ampliar los andenes 3 y 4 ???

Volvieron a ver los coche-motor Alerce que estaban de prueba?
Citar y responder
Old 04-28-2013, 04:10 AM
Senior Member

Me auto cito de lo que ya escribí en el thread "Novedades" sobre la extensión de andenes.

Cita:
En lo que respecta a andenes se está trabajando en la extensión de las plataformas isla, ésto es, andenes 2, 3, 4 y 5. Tienen que correr los cambios de las vías pares más adelante para hacer lugar para los nuevos paragolpes y si corren los cambios el anden queda corto, por ende tienen que extender las plataformas.
El Alerce sigue en pruebas, anda al mediodía en general de Boulogne para el norte (aunque lo he visto en vía 6 de Retiro una vez). Hace poco vi fotos del mismo detenido en plataforma uno de Del Viso.

Por otro lado ya que escribo paso la novedad de que la U10 ya está de vuelta a la cabeza del primera.
El siguiente usuario agradeció a Del Viso por este comentario:
ELC (04-29-2013)
Old 04-28-2013, 05:38 AM
fantasmix fantasmix is offline
Senior Member

Agradecimientos: 24.867
13.999 gracias en 7.020 comentarios

No era que el Primera hacia un servicio suburbano mas alla de Villa Rosa? o yo me fume una piedra de balasto?

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008
Citar y responder
Old 04-28-2013, 11:11 AM
Banned Banned is offline
Senior Member

Agradecimientos: 212
910 gracias en 514 comentarios

En 2007 fue un vagón de primera hasta Santa Lucía a llevar donaciones, acompañado por 3 vagones comunes. La locomotora era una de esas grises que vinieron desde España.
Old 04-28-2013, 11:14 AM
SAWYER- FCCA SAWYER- FCCA is offline
Senior Member

Ubicación: Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC
Agradecimientos: 3.098
5.620 gracias en 2.086 comentarios

Si, me acuerdo, era un tren solidario de Riele$$

La maquina no era una Henschel (esas de doble cabina) ? o tal vez la GEco ?
slds
Citar y responder
Old 04-29-2013, 04:51 PM
Pájaro 59 Pájaro 59 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 383
252 gracias en 104 comentarios
Predeterminado Respuesta: Ferrovías

Fue la U11 # 1514
Citar y responder
Old 04-29-2013, 11:46 PM
Godo8489 Godo8489 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.373
5.485 gracias en 2.067 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Del Viso Ver post
Estuve buscando a ver si ya existía un thread específico a donde pudieran volcarse las novedades o los debates que se quieran difundir sobre el servicio de mi querida Ferrovías pero no encontré más que threads sobre temas específicos donde no pude encuadrar justamente lo que me da pie a iniciar éste tema.

Arranco entonces con una mala noticia y espero que ésta no sea la tónica general del thread.

Parece que palmó la U10 de la "F". Hoy estaba en vía 4 cuando llegué a Retiro (19.30), con personal a bordo y aparentemente esperando para ponerse al frente del Primera ascedente pero al momento de mi regreso (22.30) seguía en vía 4, apagada, y lo mismo para la formación del primera que se ve que hoy fue cancelado.

Pregunté a un empleado si es que se había roto y me contestó que sí, aunque desconfío ya que los picaboletos de Ferrovías no suelen tener mucha idea sobre lo que acontece en la parte operativa del ferrocarril. De todas formas la visión de la máquina inmovilizada es bastante elocuente.

Por otro lado ya está efectuando pruebas de potencia y se espera su vuelta de un momento a otro de la E 720 que se había accidentado al chocar contra un camión en Villa Rosa hace unos meses.
Hernan: Las locos que tienen Ferrovias son U11 B llamadas "Tajuñas" que se las compraron a la ex- FEVE
Las U10 las tiene LBS, que las trajo Taselli de Altos Hornos Zapla.

La RSD-35 ME61 ex Peperina, sigue en los rápidos?

FAN CGBA(Compañía General) y Midland
Club Atlético Ferrocarril Midland, una pasión
*1968 * 1989 * 2009
Record Sudamericano de 50 partidos invictos de local entre 1988 y 1989, y nadie todavìa nos superó.
BASTA DE VIOLENCIA EN MIDLAND!!!!
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Godo8489 por este comentario:
Del Viso (04-30-2013), Franco D (05-01-2013), Juanissimo (04-30-2013)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:09 AM.