ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Discusión cerrada

Herramientas
Old 05-31-2011, 08:25 PM
Camper 2000 Camper 2000 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.006
6.231 gracias en 2.888 comentarios
Predeterminado Re: BRT sobre avenida Juan B. Justo

Las lineas que pasan por la avenida ahora paran cada 4 cuadras tambien?
Old 05-31-2011, 08:28 PM
Camper 2000 Camper 2000 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.006
6.231 gracias en 2.888 comentarios
Predeterminado Re: MetroBondi - El BRT Argentino

jaja, que es mejor, un articulado o 3 comunes en caravana? xD
Old 05-31-2011, 09:11 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.454 gracias en 4.689 comentarios

ay..... tuve una experiencia religiosa en la "terminal" Pacifico de esta "maravilla de sistema"...

paso a contar...

llego a Palermo al rededor de las 20:00 hs y me dirijo a la ya mencionada "terminal" y me encuentro con esta cola (perdon por lo pesimo de las fotos)

como no soy de mucho preguntar hago la cola hacia santa fe (luego sabria que se hacen dos colas, la que es hacia santa fe para ir a moron y la que es hacia el jumbo para ir a haedo) esperando en dicha cola veo a dos simpaticos sujetos haciendo encuesta. a personal de la guardia urbana (se acuerda de la guardia urbana?) con caras de perdidos. y de lejos a un inspector con aspecto de que se le iba todo de las manos...

veo que la cola para viajar sentado de la fila "verde" (a haedo) era muy corta me voy a hacer dicha cola, esperando en la misma me encuentro frente a mi a el argentino promedio VIVO AGRANDADO QUE SE LLEVA EL MUNDO POR DELANTE (un argentino no, una manada) que se hacian los boludos a la hora de hacer "la cola verde" sentandose en los asientos de la parada, parandose por ahi, siguiendo al inspector..

el inspector... sacado, loco, enfermo, el unico que estaba trabajando (guardia urbana & cía con caras de perdidos total) pidiendo que la gente haga las filas que esto y lo otro.... mientras pasaron dos colectivos normales (cartel rojo) sin mayor inconveniente...

la joda fue cuando llego el primer articulado (cartel verde, o sea el mio) el fercho PERDIDO sigue de largo y estaciona a la altura de la otra fila.... primero abre la puerta delantera (y como tipico fercho toca la palanquita y abre todas las puertas del articulado) como quedan abiertas un rato, el colectivo parado y nadie sabia para donde disparar, los primeros de la fila entramos por la puerta de atras al articulado... para que, el inspector a los gritos que nos bajemos, que iba a maniobrar que esperemos a que estacione bien (ahi ya se comio unas cuantas puteadas el inspector)

esperar que maniobre? bueno parece que la 216 no preparo a los ferchos para manejar a los articulados (se manejan como colectivo no?) porque estuvo CASI 15 MINUTOS, tratando de hacer marcha atras derecho. Se llevo puesta la plataforma, se le rompio el cobertor de una de las ruedas, la barilla que sale de la misma (nunca se el nombre) y daño un poco las baldosas amarillas de el borde de la plataforma, en resumen no pudo hacer bien la marcha atras y se fue sin cargar pasajeros... (como me arrepiento de no haberlo filmado pero la situacion me supero)

al minuto de todo ese bochorno llega otro articulado (cartel rojo) y el inspector nos hace seguirlo (rapido) a los primeros de la fila para que subamos primero, lo hacemos pero EL TIPICO ARGENTINO se cola, forcejeando con un par de pasajeras al borde del ataque de nervios, por otro lado el inspector a los gritos tambien con el fercho por abrir las otras puertas (se colo gente de la fila obviamente) por lo que el fercho lo puteo de lo lindo..

ahora. el trayecto? bien, pero la sincronizacion con los semaforos? jaja contate otro

la fila india de bondis, era obvio que iba a pasar pero no molesta (y particularmente en todo mi recorrido no note atrazos por las lineas que comparten tramos con la 34 y 166 aunque me parecio raro que la 76 no comparta parada

el puente? rapidisimo, pero el fuelle toco el puente y lindo salto dio el micro (esto a la larga va a dejar out a unos cuantos articulados me parece)

el tiempo? entre estacion pacifico y estacion chivilcoy 24 minutos (el colectivo salio 19:30 hs y llego a chivilcoy 19:54 hs) x 7.75 km hizo el recorrido a una velocidad de casi 20 km/h

conclusion: mala señaletica, muy linda caracteres extra large pero poco pensada, tambien poco pensada la implementacion de este sistema, no hay una unidad exclusiva del trayecto metrobus, ya los 166 venian la mitad de llenos (los asientos) desde la parada en Cerviño El puente en mi primer viaje no me parecio que alentara el trayecto, pero hay que ver en otros viajes que pasa por lo que la prueba se puede dar como superada. El tema son los semaforos, a mi entender si los servicios van a andar en fila india, que el articulado que lidere dicha fila tenga control de los semaforos despues de salir de la estacion... es pedir mucho no?

en fin es un parche este sistema, viajar en capital va a seguir siendo un quilombo (salvo para los pocos bendecidos de vivir a pocas cuadras de jb justo y trabajar a pocas cuadras de jb justo) pero como parche funciona bien.

gracias FCDFS y BocaPasion

Los siguientes 12 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:
adrian736 (06-01-2011), Alejandro112 (06-01-2011), bondisargentina (06-01-2011), ELC (06-01-2011), elcangrejoviajero (05-31-2011), Franco D (06-01-2011), ger (05-31-2011), Holden (05-31-2011), lihuek (05-31-2011), Min_Sung (05-31-2011), Santiago Ignacio Schvap (05-31-2011), tenementfunster (05-31-2011)
Old 05-31-2011, 09:18 PM
Atlàntida Atlàntida is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.514
11.024 gracias en 4.196 comentarios

Ya hay muchas criticas sobre el Metrobus.
En realidad ,no con el colectivo en si,sino con la infraestrucutra armada por el gobierno de la ciudad.
Expertos manifiestan que esta mal diseñada la estrucutra para el correcto funcionamiento del metrobus.
Pero yo tendria que viajar en el,para dar mi opiniòn.
TUM.Transportes Unidos de Merlo(238,297,500)

Old 05-31-2011, 09:23 PM
Atlàntida Atlàntida is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.514
11.024 gracias en 4.196 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por matystar Ver post
bueno, el metrobus ya arranco y segun TN el recorrido de punta a punta se hizo en 39 minutos.en C5N la notera se reia ya q el iguazu articulado de la 166 (en donde viajaba macri, toda su comitiva y los periodistas) pegaba varias frenadas bruscas, y la notera decia "Epaaa, van a tener q hacer algo con el sistema de frenos!!" jejeje

Yo lo estaba viendo cuando sucedio lo que comentas
TUM.Transportes Unidos de Merlo(238,297,500)

El siguiente usuario agradeció a Atlàntida por este comentario:
matystar (06-01-2011)
Old 05-31-2011, 09:52 PM
tenementfunster tenementfunster is offline
Moderador

Agradecimientos: 15.214
13.722 gracias en 5.310 comentarios

Mañana lo voy a tomar alrededor de las 10:30, recorrido completo, después les traigo el reporte

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."
Old 05-31-2011, 10:13 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.916 gracias en 6.408 comentarios

Para mi sobre los carriles exclusivos solo tienen que circular las dos ñlínea<s de colectivos que tienen los coches articulados. Con todos los colectivos circulando obviamente que se va a generar una fila de colectivos que no se pueden pasar entre si y las estaciones van a ser rebalsadas de gente esperando distintos colectivos, como se puede ver en la imagen de mas arriba.

Los colectivos comunes de otras líneas deben circular por fuera del trazado exclusivo y solo los articulados hacerlo por el centro porque de lo contrario se va a dar una acumulación de colectivos en las paradas que va a hacer interminable la espera en estas

Hoy a la mañana pasé por pacífico para tomar el tren pero no sabía que inauguraban el servicio. Aunque claro que los móviles de televisión seguramente que no iban a estar para cubrir el ensanche del puente Pacífico
Old 05-31-2011, 10:16 PM
Aleez Aleez is offline
Senior Member

Agradecimientos: 216
310 gracias en 173 comentarios

hace un rato lo estaban dando en tn, iban arriba de un articulado del 166
Old 05-31-2011, 10:25 PM
Intratable Intratable is offline
Senior Member

Agradecimientos: 717
1.711 gracias en 800 comentarios

No Santiago, y los automovilistas? También nos tenemos que comer los bondis cortitos?

Transportes Automotores Riachuelo S. A. 100 - 115 - 134
-150
El siguiente usuario agradeció a Intratable por este comentario:
ELC (06-01-2011)
Old 05-31-2011, 10:29 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.454 gracias en 4.689 comentarios

1º spam

2º tema ya creado

3º iguam me gusto mucho el diseño de la pagina muy buen laburo

gracias FCDFS y BocaPasion

Discusión cerrada

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:22 PM.