Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 245

Tema: El rincón de los truchos

Predeterminado El rincón de los truchos

Alguien sabe cada cuanto andan los truchos de la Gral. Paz??

yo veo muy pocos, y una vez cada taanto!

Los que veo siempre son: La 429 negra, que hace San Martín-Moreno por Roca, siempre adelante de un 410 para matarlo.

La 191: tiene dos ramales, uno es Fonavi-Pilar y el otro es Savio-R.26. Salen intercalados y cuando hay pocos pasajeros mandan Ivecos. A la tarde, de Melo sale un Cametal Jumbus Scania K 112 ex TATA, alta navee!

Esas son las dos mas cercanas que tengo.

Escapándole a la abeja que sigue picando

La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
    El Inhackeable - www.foroguason.com.ar

Predeterminado Re: Truchos

Cita Iniciado por El Rayo del Noroeste * Ver Mensaje
    Alguien sabe cada cuanto andan los truchos de la Gral. Paz??

yo veo muy pocos, y una vez cada taanto!

Los que veo siempre son: La 429 negra, que hace San Martín-Moreno por Roca, siempre adelante de un 410 para matarlo.

La 191: tiene dos ramales, uno es Fonavi-Pilar y el otro es Savio-R.26. Salen intercalados y cuando hay pocos pasajeros mandan Ivecos. A la tarde, de Melo sale un Cametal Jumbus Scania K 112 ex TATA, alta navee!

Esas son las dos mas cercanas que tengo.
    Rayo: La 191 es alguna linea que cubria ese piso? Siempre veo en Pilar un Bus OHL1316, un OHL1420, un Bus Tango OF 1214, y un Busscar OF de los viejos. creo que hay un par mas. antes tenian mas frecuencia desde Pilar. ahora la mayoria sale desde Panamericana y Ruta 26 (creo que fue despues de que la 203 reactivara el ramal Pilar-Pte. Saavedra x panamericana)
    Saludos...!

No, la 191 andaba por Vte. López. El número fue uno que eligieron ellos.

Saludos!

Escapándole a la abeja que sigue picando

La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
    El Inhackeable - www.foroguason.com.ar

4. El siguiente usuario agradeció a El Rayo del Noroeste * por este comentario:

Rareza local:

Durante bastante tiempo el servicio de transporte público de la Zona Este de la provincia de Mendoza (con cabecera "regional" en San Martín, 45 km al este de la Ciudad de Mendoza) estaba trabajando muy mal, con dos empresas controladas por el mismo grupo de propietarios, con servicios de mala calidad, colapsados, en fin, un desastre.

El corredor principal de esta zona, es el servicio de media distancia Mendoza - San Martín, en el cual el abandono y el incumplimiento del prestador fue un poco menos grave, en especial en los servicios expresos y diferenciales.

A consecuencia de esta situación desastrosa y de la crisis del 2001 aparecieron ya no los colectivos truchos, sino el remis trucho que te llevaba de la Terminal de Mendoza hasta San Martín, prácticamente al mismo costo del pasaje del expreso.

Normalmente todos los remises truchos laburan desde que se llenan (5 pasajeros) y el tiempo de viaje se reducía un poco.

Finalmente y luego de varios años de darle vueltas al rediseño del sistema de transporte de la Zona Este, de la reconversión de la empresa dominante en una empresa de un solo dueño (el "menos peor" para alegría de los usuarios), de la mejora de las unidades en cantidad, antigüedad, mantenimiento y estado, de la incorporación de una nueva empresa (ahora sí, competidora), y de una nueva licitación que está en aplicación desde el 1 de enero de este año, los servicios mejoraron una barbaridad, y del enjambre de remises truchos sólo queda un puñado, en hora pico, para los pasajeros que no quieran esperar los 20 minutos de frecuencia del "expreso".

Además, también están las famosas kombis o minibuses de tipo turismo, pero que apuntan a un público diferente, con horarios un poco más dispares: universitarios y personas que utilizan el "puerta a puerta" o a puntos específicos de ambas ciudades. Y que no fueron afectadas ni por la crisis, ni por la falta de bondis, ni por la aparición de los remises truchos, ni por la normalización de los servicios.

En fin, una rareza... que un servicio deficiente de bondis, se cubra con remises.

Otra cosa: por la legislación existente en Mendoza, el remis legal no es como el remis típico de Buenos Aires, los autos tienen tantos o más requerimientos legales que un taxi, incluyendo el nivel de equipamiento, la antiguedad de la unidad (tienen menos años previstos de vida útil en la calle), y el control de empresas y choferes.

Los truchos, en cambio, que se dedican principalmente a esto que yo comentaba, sólo actúan en zonas marginales, o supliendo estos servicios. Y conceptualmente sí, pueden ser cualquier cosa... he visto desde lindos Peugeot 504 a destruidísimos Dogde Polara o Coronado...

El 86 trucho iba por autopista hasta Ezeiza.. Le digo 86, porque hacia un recorrido parecido.. pero los numeros eran diferentes, y el color creo que tmb

que es el colectivo ese que anda por panamericana y baja en pte saavedra que dice "linea sesenta" con letras? es trucho o que?
    gracias

Ese es legal, es, creo, el 430

Y eso sin contar los truchitos que salen de plaza constitucion (almenos aparentan ser mejores que el 140)

Aunque lo que si aveces ni se gastan en pintarlos de nuevo (por ejemplo vi un mb 1114 con la pintura de la linea 92, aunque tambien renuevan sus unidades ahora he visto mb oh1320, aunque lo que mas abundan son los mb of), daria la apariencia de que las lineas legales, no les molesta, por que al final esas lineas truchas les compran sus unidades.

La mayoria de los que salen de consti, van hacia zonas cubiertas por la linea 148.

Esos truchos, de la cooperativa El Nuevo Alpino, serían bancados por el intendente de Varela, Julio Pereyra, quien pisa fuerte en la política kirchnerista. Les juro que hasta vi un 1315 Tronador en esa línea!!!

Cita Iniciado por ivaneil89 Ver Mensaje
    que es el colectivo ese que anda por panamericana y baja en pte saavedra que dice "linea sesenta" con letras? es trucho o que?
    gracias
    Cita Iniciado por Seba Ver Mensaje
    Ese es legal, es, creo, el 430
    Tambien esta el 228 B que cubre el Ramal: Saavedra/Fonavi/Garin/Escobar

Normas de Publicación