Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 64

Tema: Mis experiencias en los metros del mundo

Predeterminado Re: Mis experiencias en los metros del mundo

Jaja, muchas gracias, no será mucho?

Soy apasionado por los subtes y trenes y cada vez que conozco una nueva ciudad (me encanta viajar) aprovecho para conocerlos...

Tengo un tocazo de anecdotas para contar y compartir

Slds!!!

No me habia fijado en todas esas actualizaciones... sin palabras!

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Excelente thread! mis felicitaciones. Esta muy bueno, ojala peuda en algún momento conocer todos esos subterraneos...

Es sólo cuestion de plata je. Uno de mis amigo se va de luna de miel a Europa, le pedí fotos por favor de Subtes y todo lo referido. Creen que me dará bola?

Mirá, si va a las principales ciudades, SEGURO se mueve en subte, es la manera mas facil y rapida de llegar

Gracias Urban, me das mas ánimos de poder tenerlas. Je. Sería en Octubre creop.

yo espero pronto poder poner una nueva adición a la lista, veremos (crucemos los dedos)

A mi parecer uno de los mejores subtes es el de Munich:

En la zona troncal (Passing-Hauptbahnhof-Ostbahnhof) hay dos tuneles, por el superior corre el SBahn y por el inferior el UBahn. En ese tramo uno se baja del sbahn, baja un piso y se toma un ubahn. Si se quiere cambiar de linea solo basta con bajarse del tren y esperar al proximo. Se puede viajar extremadamente rapido de un lado al otro de la ciudad. Los colectivos unen las distintas redes radiales.

Respecto a Berlin quede fascinado por algunas estaciones de subte "a cielo abierto", como Potsdamer Platz y Hauptbahnhof. Esta ultima reemplaza a Zoogarten y es espectacular:

Los trenes te pasan por encima y por debajo.

El RER parisino es uno de los mejores inventos que existen, se puede cruzar toda la ciudad rapidisimo, como ir de puente Saavedra a Constitucion (vincennes - la defense) en menos de 20 minutos. Ademas se tienen combinaciones con subtes para los tramos mas cortos.

9. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a aivala por este comentario:

Scheisse! Yo sabia que me olvidaba alguno y era Munich!!! pero como estuve solo 4 horas en la ciudad...

Si sr, coincido con lo que aqui se expresa. De la Hauptbahnhof sale un sinfin de lineas, subterraneas y de superficie. Recordemos que en Alemania el U-Bahn es el subte y el S-Bahn es el cercanias de superficie.
    A eso hay que agregarle una fornida red de tranvias si mal no recuerdo

Ah, en el subsuelo de la Hbf hay un local que vende cosas del Bayern Munchen muy completo

11. El siguiente usuario agradeció a Urban Traveler por este comentario:

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Scheisse! Yo sabia que me olvidaba alguno y era Munich!!! pero como estuve solo 4 horas en la ciudad...

Si sr, coincido con lo que aqui se expresa. De la Hauptbahnhof sale un sinfin de lineas, subterraneas y de superficie. Recordemos que en Alemania el U-Bahn es el subte y el S-Bahn es el cercanias de superficie.
    A eso hay que agregarle una fornida red de tranvias si mal no recuerdo

Ah, en el subsuelo de la Hbf hay un local que vende cosas del Bayern Munchen muy completo
    Lo mejor es que en algunos tramos corren dos lineas paralelas (ej. marien platz > munchner freiheit, U3 y U6) asi que si queres combinar te bajas de uno y generalmente llegan simultaneamente a los andenes. Ahi bati me record de combinacion, fueron menos de 30s, el tiempo que me tomo bajar de mi tren, cruzar hasta el otro lado del anden (<10m) y subirme al otro tren que acababa de llegar.

Esta es la red completa de la ciudad (tram / colectivo / ubahn / sbahn):

http://www.mvv-muenchen.de/web4archi...vlp09stadt.pdf

Y de los alrededores:

http://www.mvv-muenchen.de/web4archi.../vlp09land.pdf

Ademas tuve la suerte de asistir a una conferencia en la universidad tecnica dada por el director del aeropuerto de Munchen que explicaba lo desastroso que era el transporte al mismo ya que solo tenian un sbahn que lo interconectaba con la ciudad. Ahora que estan por construir un segundo tunel maestro (norte sur) quiere extender los servicios de larga distancia de la Deutsche Bahn hasta el aeropuerto, por ejemplo poner un ICE a Basilea desde el aeropuerto mismo o extender el servicio del tgv Munchen-Stuttgart-Paris hasta el aeropuerto mismo y no solo al hauptbahnhof. La opcion del maglev esta casi completamente descartada por el alto costo.

Normas de Publicación