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Tema: Ideá tus líneas de subte

  1. #11
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    Predeterminado Re: Idea Tus Lineas De Subte

    chicos por favor reduzcan las imagenes a 800*600 maximo...

    por favor lean las normas de imagenes en las reglas: http://www.forotransportes.com/announcement.php?f=22

  2. #12
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    Predeterminado Re: Idea Tus Lineas De Subte

    No.... mucha imaginación veo acá. Una línea d subte con 23 estaciones? Me parece mucho. Y además, no sería Capital Federal.

    Está todo coimeado.

    Todos estos HDP hacen lo imposible porque viajemos bien.

    Ojo, me gusta la idea igual.

  3. El siguiente usuario agradeció a SubteCard por este comentario:


  4. #13
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    Predeterminado Re: Idea Tus Lineas De Subte

    una linea que valla por debajo de la general paz, y que las lineas existentes lleguen ahsta ahi

  5. #14
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    Predeterminado Re: Idea Tus Lineas De Subte

    Bueno mi idea seria algo asi:


    Mas chiquito no pude y no se iba a entender(ademas no siquiera se ve la parte de provincia)

    La linea A quedaria igual, solo que llegaria a liniers, con trenes que paran en todas las estaciones (Locales), de los cuales unos van entre Liniers y Plaza de mayo, y el resto solo va entre plaza de mayo y Plaza Miserere(mas que nada en hora pico)

    La linea B, sigue por trunvirato, pasa por paruqe sarmiento y terminaria en la panamericana donde combinaria con la linea e, y la linea belgrano norte, y del otro lado tambien llegaria hasta puerto madero

    La linea C en la parte norte hay una estacion en la terminal de omnibus y la otra es por el area del puerto
    Y en el tramo sur, continuaria por montes de oca, cruza el puente pueyyrredon, algunas estaciones en el centro de avellaneda(por av. mitre, a ecepcion del hospital fiorito) hasta sarandi

    La linea D en la parte norte llegaria hasta olivos(mas que nada por cabildo y maipu), y en el tramo sur continuaria por paseo colon hasta la boca, cruza el riachuelo y se dirige hasta la estacion de avellaneda(combina con la linea c en pte pueyyredon), La linea tendria servicios rapidos, Y necesitaria una nueva estacion en catedral(mas profunda y con 3 vias para poner trenes que salgan de catedral para el norte, ya que no todos llegarian hasta avellaneda)

    La linea E se convertiria e una especie de tren suburbano(de mas de 70 estaciones), que saldria desde A: Aeropuerto de ezeiza, b: La ferrere, los cuales se juntarian antes de llegar a capital, pasarian por lugano, seguirian por el recorrido actual de la linea E, continuarian por la linea e norte(a ecepcion de los trenes especiale que vienen de ezeiza que segurian por la f hasta el aeroparque), descongestionando a la d (que va a estar saturada por la extension norte), y talves podria seguir hasta parque saveedra y continuar por encima de la autopista panamericana/ acceso norte hasta TIGRE, Basicamente convinaria con la mayoria de las lineas en 2 estaciones, y es una linea de diseño en U.

    Tendria servicios locales(que recorren ciertas secciones), rapidos(saltean algunas estaciones menores) y el expresso del aeropuerto y ademas en algunos tramos elevados la velocidad comercial podria alcanar los 110 a 120km/h

    La linea F, saldria de avellaneda, cruza alado del pte victorino de la plaza, pasa por estacion buenos aires, el hptal garrahan, sigue por el eje de entre rios y callao, hsta recoleta, combinaria con la linea E(donde absorve los trenes del expresso del aeropuerto y estos mas algunos locales se abren al aerio`parque y ciudad universitaria), continua por av. libertador hasta barrancas de belgrano(con pocas estaciones), se mete por dentro de belgrano y llega hasta villa urquiza.

    La linea G queda ams o menos como el plan original(aunque se bifurcaria en 2 una que va hasta villa devoto, y el otro que va a liniers)

    La linea H sigue mas o menos igual(llegaria hasta lanus, eso si), pero en ves de ir por la av. del libertador, seguiria por un tramo elevado directamente hasta retiro sin estaciones intermedias(que serian cubiertas por la linea e), aunque me parece un poco al pedo por que pueden transferirse a la linea e en humberto primo y es mucho mas rapido(y eso sin contar mis servicios rapidos) (no se por que tanto la critican a la linea e norte)

    La linea I quedaria igual(aunque me falto dibujar el tramo entre emilio mitre y la conbinacion con el belgrano sur(pompeya))

    El pemetro sigue igual(aunque podria llegar a pte la noria)

    Crearia un monorriel elevado que salga del aueroparque, y que siga por la general paz hasta muy lejos(tipo temperley o lomas)

    Y de los trenes suburbanos, siguen igual(a ecepcion del ferrocarril belgrano sur que llegaria hasta constitucion)

    Luego pongo el archivo de excel con las estaciones y tipos de trenes, ademas de algunas estaciones especiales que necesitaria(mas que nada las de la e, catedral de la d(para permitir trenes que terminen en catedral y no sigan hasta avellaneda), constitucion de la c(que encesita aumentar su capacidad), y algunas jump and ride de las nuevas lineas) y fotitos de los trenes que yo usaria en cada linea

  6. #15
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    agosto-2008
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    Predeterminado Re: Idea Tus Lineas De Subte

    Acá le hago algunas modificaciones, resaltadas en negrita (solo puse las que cambié)

    Ampliación Linea A: Est. San Pedrito-Est. Liniers por Av. Rivadavia
    Estaciones:
    -Baradero
    -Olivera
    -Donizetti
    -Cortina

    -Fonorouge
    -Liniers (Est. Linea Sarmiento/Combinación M)
    Además la estación Castro Barros sería nombrada como Las Violetas

    Ampliación Linea E: Est. Pza. de los Virreyes-General Paz por Av. Eva Peron
    Estaciones:
    -Lacarra
    -Guardia Nacional
    -Miralla
    -L. de la Torre
    -General Paz
    Además la estación Belgrano sería renombrada como Diagonal Sur

    Linea G: Retiro-General Paz y San Martín por Av. Santa Fé-Larrea-Charcas-Ecuador-Av. Córdoba-Av. Estado de Israel-Av. Angel Gallardo-Av. San Martín
    Estaciones:
    -Retiro (Est. Linea Mitre, Belgrano Sur y San Martín/Combinación C, E y H)
    -Suipacha
    -Talcahuano
    -Rodriguez Peña(Combinación Arenales-F)
    -Junin
    -Larrea (Combinación Pueyrredon-D y Santa Fé-H)
    -Ecuador (Córdoba)
    -Gallo
    -Universidad Tecnológica (Medrano-Combinación L)
    -Estado de Israel
    -Anibal Troilo (Combinación Angel Gallardo-B)
    -Parque Centenario (Warnes)
    -Cid Campeador (Combinación K y Díaz Velez-I)
    -Galicia
    -Juan B. Justo
    -Manuel Trelles (Combinación M)
    -Punta Arenas
    -Facultad de Agronomía
    -Terrada (Combinación San Martín-J)
    -El Libertador (Est. Linea Urquiza)
    -Fernandez de Enciso
    -Villa Devoto

    Linea I: Est. Saenz-Barrancas de Belgrano por Av. Perito Moreno-Av. Tílcara-Av. Riestra-Av. Daract-Av. J.M. Moreno-Av. J.B. Alberdi-Del Barco Centenera-Rojas-Giordano Bruno-Av. H. Pueyrredon-Cnel. Susini-Av. Dorrego-Av. Guzmán-Av. F. Lacroze- Av. L.M. Campos-Av. Virrey Vértiz
    Estaciones
    -Saenz (Est. Belgrano Sur/Combinación H y L)
    -Riestra (F. de la Cruz/Combinación Tilcara-N)
    -Cobo
    -Asamblea
    -Directorio (Combinación Jose M. Moreno-E)
    -Juan B. Alberdi
    -Caballito (Est. Linea Sarmiento-Combinación Primera Junta-A)
    -Avellaneda
    -Díaz Velez (Combinación Cid Campeador-G y K)
    -Luis Viale
    -Remedios de Escalada
    -Muñecas (Dorrego)
    -Concepción Arenal (Guzman)
    -Federico Lacroze (Est. Linea Urquiza/Combinación Federico Lacroze-B)
    -Alvarez Thomas (Combinación Teodoro García-L)
    -Colegiales (Est. Linea Mitre)
    -Cabildo (Combinación Olleros-D)
    -L.M. Campos
    -Virrey del Pino
    -Barrancas de Belgrano (Est. Linea Mitre)

    Linea J Continuación del Premetro: Int. Saguier-Ciudad Universitaria por Av. San Pedrito-Av. Nazca-R. Gutierrez-Helguera-Pedro Lozano-Av. Nazca-Navarro-Terrada-Gutenberg-Av. Nazca-Av. Mosconi-Av. Olazabal-Bucarelli-Av. Roosevelt-Díaz Colodrero-Av. Congreso-Estomba-Pedro Rivera-Washington-Av. Congreso-Victorino de la Plaza-Av. Figueroa Alcorta
    Estaciones:
    -Int. Saguier (Combinación Plaza de los Virreyes-E)
    -Francisco Bilbao
    -José Bonifacio
    -Yerbal (Combinación Nazca-A)
    -Aranguren
    -Gaona (Combinación Argerich-K)
    -Cesar Díaz
    -Alvarez Jonte (Combinación La Calandria-M)
    -Marcos Sastre
    -Villa del Parque (Est. Linea San Martín)
    -Comunicaciones (Combinación Terrada-G)
    -Francisco Beiró (Est. Linea Urquiza)
    -Salvador M. del Carril
    -Mosconi
    -Constituyentes
    -Andonaegui
    -Triunvirato (Est. Linea Mitre-Combinación Villa Urquiza-B)
    -Galvan (Congreso)
    -Roberto Goyeneche
    -Coghlan (Est. Linea Mitre/Combinación M)
    -Balbin
    -Cramer
    -Ciudad de la Paz (Combinación Congreso-D)
    -3 de Febrero
    -Libertador
    -River Plate (V. de la Plaza y F. Alcorta)
    -Monroe
    -Ciudad Universitaria (Combinación F)
    En el caso de esta linea durante horas pico se harian servicios solo entre Saguier y Cdad. Universitaria ya que la frecuencia mas alta del subte no puede aplicarse al premetro ya que estorbaría el tránsito

    Linea K: Plaza Italia-Lope de Vega y General Paz por Charcas-Av. Scalabrini Ortiz-Apolinario Figueroa-Valentin Virasoro-Mahatma Gandhi-Av. Gaona-Carrasco-Cesar Díaz-Av. Lope de Vega
    Estaciones:
    -Plaza Italia (Combinación D)
    -Charcas
    -Costa Rica
    -Niceto Vega (Combinación Araoz-L)
    -Vera (Combinación Malabia-B)
    -Hidalgo (Apolinario Figueroa)
    -Cid Campeador (Combinación G y Díaz Velez-I)
    -Espinosa
    -Plaza Irlanda
    -Caracas
    -Argerich (Combinación Gaona-J)
    -Joaquin V. Gonzalez
    -Segurola
    -Belaustegui (Carrasco)
    -Lope de Vega (Cesar Díaz)
    -J. A. García
    -Lascano (Combinación Virgilio-M)
    -Melincue
    -Navarro
    -Villa Real

    Linea L: Est. Coghlan-Bajada Superí por Superí-Correa-Av. Melian-Av. Forest-Av. Alvarez Thomas-Av. Dorrego-Av. Córdoba-Lavalle-Av. Medrano-Av. Castro Barros-Av. Belgrano-Av. Boedo
    Estaciones:
    -Superí
    -Barrio Mitre
    -Parque Saavedra
    -Nuñez
    -Quesada

    -Coghlan (Est. Linea Mitre/Combinación J)
    -La Pampa (Forest)
    -Elcano (Alvarez Thomas)
    -Teodoro García (Alvarez Thomas-I)
    -Santos Dumont
    -Ravigniani (Córdoba)
    -Uriarte
    -Araoz (Combinación Niceto Vega-K)
    -Universidad Tecnológica (Medrano y Lavalle-Combinación G)
    -Sarmiento (Combinación Medrano-B)
    -Las Violetas (Combinación A)
    -Quito (Boedo)
    -Mexico
    -Homero Manzi (Combinación Boedo-E)
    -Juan de Garay
    -Rondeau (Combinación Castro Barros-N)
    -Andres Ferreira
    -Saenz (Est. Belgrano Sur/Combinación H e I)


    Así quedaría el mapa



    Ahora línea por línea

    Línea A



    Línea B



    Línea C



    Línea D



    Línea E



    Línea F



    Línea G



    Línea H



    Línea I



    Línea J



    Línea K



    Línea L



    Línea M



    Línea N



    Con respecto al subte por debajo de la general paz lo veo dificil por dos razones

    1)Creo que hay canales aliviadores abajo de la Gral. Paz
    2)Requeriría el trabajo conjunto entre nación, ciudad, provincia y municipios (díficl, no?)

  7. #16
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
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    Predeterminado Re: Idea Tus Lineas De Subte

    Hola Ger, acá van algunas dudas con respecto a tu proyecto

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    La linea A quedaria igual, solo que llegaria a liniers, con trenes que paran en todas las estaciones (Locales), de los cuales unos van entre Liniers y Plaza de mayo, y el resto solo va entre plaza de mayo y Plaza Miserere(mas que nada en hora pico)
    ¿Cómo lo haces si hay solo dos vías entre P. Junta y Plaza de Mayo? La única manera es sacarle frecuencia a los locales que seran más usados que el rápido que propones

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    La linea B (...) y del otro lado tambien llegaria hasta puerto madero
    Eso es dificil ya que, segun sé, no se puede hacer un subte en Pto Madero por la cercanía al río

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    La linea C (...) Y en el tramo sur, continuaria por montes de oca cruza el puente pueyyrredon, algunas estaciones en el centro de avellaneda(por av. mitre, a ecepcion del hospital fiorito) hasta sarandi
    ¿Cómo cruzaría el subte el riachuelo? ¿Cómo lográs que las autoridades de dos distritos trabajen juntos en una obra tan costosa (como necesaria)?

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    La linea Den la parte norte llegaria hasta olivos(mas que nada por cabildo y maipu) (...) y en el tramo sur continuaria por paseo colon hasta la boca, cruza el riachuelo y se dirige hasta la estacion de avellaneda(combina con la linea c en pte pueyyredon), La linea tendria servicios rapidos...
    Las mismas dudas de la A y de la C

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    La linea E se convertiria e una especie de tren suburbano(de mas de 70 estaciones), que saldria desde A: Aeropuerto de ezeiza, b: La ferrere, los cuales se juntarian antes de llegar a capital, pasarian por lugano, seguirian por el recorrido actual de la linea E, continuarian por la linea e norte(a ecepcion de los trenes especiale que vienen de ezeiza que segurian por la f hasta el aeroparque), descongestionando a la d (que va a estar saturada por la extension norte), y talves podria seguir hasta parque saveedra y continuar por encima de la autopista panamericana/ acceso norte hasta TIGRE, Basicamente convinaria con la mayoria de las lineas en 2 estaciones, y es una linea de diseño en U.

    Tendria servicios locales(que recorren ciertas secciones), rapidos(saltean algunas estaciones menores) y el expresso del aeropuerto y ademas en algunos tramos elevados la velocidad comercial podria alcanar los 110 a 120km/h
    Muy buena idea. Me gustaría que plantearas el recorrido calle por calle

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    La linea F, saldria de avellaneda, cruza alado del pte victorino de la plaza, pasa por estacion buenos aires, el hptal garrahan, sigue por el eje de entre rios y callao, hsta recoleta, combinaria con la linea E(donde absorve los trenes del expresso del aeropuerto y estos mas algunos locales se abren al aerio`parque y ciudad universitaria), continua por av. libertador hasta barrancas de belgrano(con pocas estaciones), se mete por dentro de belgrano y llega hasta villa urquiza.
    Lo mismo que la C y la H También me gustaría saber el recorrido calle por calle. Desconfío de una línea con dos ramales, mejor son dos líneas diferentes porque la gente se confundiría (se confunden en el sarmiento los trenes que van a castelar con los que van a moreno)

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    La linea G queda ams o menos como el plan original(aunque se bifurcaria en 2 una que va hasta villa devoto, y el otro que va a liniers)
    Lo mismo que la F

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    La linea H sigue mas o menos igual(llegaria hasta lanus, eso si)...
    Lo mismo que la C y la F

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    Crearia un monorriel elevado que salga del aueroparque, y que siga por la general paz hasta muy lejos(tipo temperley o lomas)
    La mejor idea, estaría bueno saber donde estarían las estaciones

    A todos los del thread. Entre esta semana y la próxima le envíaré mi proyecto al legislador porteño de la comisión de Tránsito y Transporte Sergio Abrevaya. Cualquier sugerencia que quieren que agregue haganla, dejando nombre y apellido para enviarselo al legislador

  8. #17
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    Predeterminado Respuesta: Idea Tus Lineas De Subte

    A la pucha! Cuanto subte!
    Es claro que todos los fanáticos moriríamos por ver algo así, pero... ¿No estaría bueno detenerse a pensar que sería lo que verdaderamente sirve (debido a las limitaciones que tenemos)? Es decir, un buen transporte no consta solo de subtes, es una red conformada por otros medios de transporte públicos también (como colectivos y trenes). Es claro que la ciudad necesita más subte, pero tampoco tenemos que exagerar de esta manera.
    No se, es solo mi humilde opiniónD

  9. #18
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    Predeterminado Re: Idea Tus Lineas De Subte

    Andres:

    En mi opinión (tan modesta como la tuya) estas son las razones por las cuales deben expandirse las líneas de subtes

    El transporte público en Buenos Aires está saturado. En horas pico, viajar en colectivos, trenes o subtes implica viajar muy apretado con las molestias y riesgos que eso implica (los cuáles se agravaran con esta medida del jefe de gobierno porteño del tarifazo en los peajes). La manera más lógica sería aumentar las frecuencias y recorridos de dichos medios de transporte. Si se aumentan las frecuencias y/o líneas de colectivo, añadirían más desorden al ya también saturado tránsito porteño. Si se aumentan las frecuencias de los trenes, los pasos a nivel se volverían imposibles de cruzar en hora pico, agravando el problema del tránsito (la barrera del Sarmiento a la altura de Nazca es un claro ejemplo). Además para aumentar la red ferroviaria suburbana, habría que expropiar terrenos, con todo el costo tanto administrativo y social que ello implica.

    Entonces, aunque conlleva la inversión inicial más cara, ampliar la red de subtes es la mejor opción para la ciudad, ya que no acarrea los problemas antes mencionados.

    No sé si conocés el plan aprobado para la expansión de la red de subtes (que no es tu obligación saberlo. Acá te dejo un link para que lo veas)

    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...s/?menu_id=177

    Cómo veras, el subte se concentra en un reducido sector de la ciudad, lo que no soluciona la sobrecarga de autos en las avenidas que unen el centro con el resto de la ciudad (Rivadavia, Corrientes, Independencia, etc.) y de pasajeros en las lineas de trenes que terminan en el centro pero atraviesan gran parte de la ciudad (Mitre, Sarmiento, Urquiza, etc.). Por eso planes como el mío o el de ger, ayudarían a descongestionar tanto avenidas como trenes.

    Para finalizar, en mi caso no es una exageración, sino que yo pienso este plan a largo plazo (15 a 30 años)

    Gracias por opinar

    Saludos

  10. #19
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    Predeterminado Re: Idea Tus Lineas De Subte

    Igual no estaría mal ampliarla por tramos que vayan en superficie (Ej.: Que algunas líneas lleguen en viaducto elevado al conurbano)

  11. El siguiente usuario agradeció a ElGranDT por este comentario:


  12. #20
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    Predeterminado Respuesta: Re: Idea Tus Lineas De Subte

    Cita Iniciado por ProSuBA Ver Mensaje
    El transporte público en Buenos Aires está saturado. En horas pico, viajar en colectivos, trenes o subtes implica viajar muy apretado con las molestias y riesgos que eso implica (los cuáles se agravaran con esta medida del jefe de gobierno porteño del tarifazo en los peajes). La manera más lógica sería aumentar las frecuencias y recorridos de dichos medios de transporte. Si se aumentan las frecuencias y/o líneas de colectivo, añadirían más desorden al ya también saturado tránsito porteño. Si se aumentan las frecuencias de los trenes, los pasos a nivel se volverían imposibles de cruzar en hora pico, agravando el problema del tránsito (la barrera del Sarmiento a la altura de Nazca es un claro ejemplo). Además para aumentar la red ferroviaria suburbana, habría que expropiar terrenos, con todo el costo tanto administrativo y social que ello implica.
    Lo de los ferrocarriles es muy solucionable. Soterramiento de la mayorìa de las líneas hasta lugares de menor densidad urbana. Se evita así la expropiaciòn y se resuelven 3 problemas: 1 frecuencias, 2 transito, 3 integraciòn suburbana.
    Las frecuencias de las líneas de colectios en lo gral estan bien. Se necesita ampliar la red de subtes pero no abusar.
    Hay avenidas y lugares de la capital que no justifcan la existencia de subterràneos como se ve en el mapa. Colectivos que acerquen a otras àreas, trenes, tenemos que pensar en una red INTERMODAL.

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