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Tema: Autopista Panamericana - Acceso Norte

  1. #11
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje

    En 1970 (ya era el 15) prolongó a la Fábrica Alba (donde después se instaló el Parque Industrial Oks, pasando la Ford),
    Ahi está ahora el parque industrial de garin

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    y en 1977 llegó a Benavídez. Pero ahí se adelantó: para esa época, el que entonces se conocía como "Ramal Garín" terminaba en una rotonda que empalmaba con la vieja 9 (Av.de los Constituyentes).
    Terminaba mas o menos en donde está la Av. Benavidez o en la Ruta 27???

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Los ramales "Tigre" y "Pilar" se construyeron mas o menos en la misma época, a partir de fines de los 60s, aunque el "ramal Tigre" estuvo bastante tiempo detenido en la 197 (alrededor de 1975), a la altura de Carupá, y tenía muy poco tránsito.
    Antes de que AuSol tomara la concesión, el iluminado llegaba hasta el puente de la 202 (donde hoy esta el Carre) e incluso desde allí en adelante se notaba que el asfalto era precario y mal señalizado. Aún más, la bajada de Tigre, nunca llegó a terminarse del todo. Dejaron un cantero central que usa el Hacoaj como estacionamiento y no llegaría hasta Av Cazón & Estacion fluvial hasta fines de los ´90 que Ubieto (historico intendente de Tigre, modelo de virtud y uso inteligente de fondos publicos) creo la avenida de las naciones unidas. En estos momentos se encuentra en remodelacion dicho acceso. El otro acceso concluía en la Av. Liniers. Hoy también remodelado con rotonda.

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Visto así, es impresionante cómo la Panamericana sirvió a la población de toda esa zona. Lo mismo pasó después con el Acceso Oeste, que pasando Moreno transcurría íntegramente por zonas rurales, bien rurales. Y lo mismo viene pasando ahora con la Autopista a La Plata. Y pasará con el Camino del Buen Ayre y la Ruta 6.
    En otro tópico hablaremos de los otros accesos geb!

  2. #12
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Cita Iniciado por Agustín Ver Mensaje
    Uno ve la actualidad de esa zona del anillo perimetral de la ciudad y cuesta imaginarse la zona y el tránsito en si sin la Lugones y la General Paz. Y menos aun, sin la Panamericana. Sin hablar de las cosas emplazadas en la zona, como la ciudad universitaria y el nuevo Monumental.
    Mientras la Panamericana no llegó muy lejos, no había tanto problema. No existían los grandes flujos de tránsito diario hacia Pilar y Escobar, y la mayoría de los pocos que hacían ese trayecto con frecuencia se manejaban en tren, porque en auto era un martirio: treinta, cincuenta kilómetros por rutas angostas y llenas de camiones eran para valientes.

    Y como el Acceso a Tigre era una desgracia, los domingueros iban y volvían por el Alto y por Libertador, como siempre. Miles de autos circulando por las callecitas angostas del centro de San Fernando...

    Cuando la Panamericana alcanzó Pilar y Escobar, y se empezaron a llenar los countries y los clubes, con la consiguiente aparición de infinidad de barrios de todo tipo, la cosa cambió mucho. En Capital, el tránsito accedía por Alvarez Thomas - Galván, por Av.del Tejar, por Cabildo y Libertador a la Gral.Paz. Los bollos eran descomunales. Por eso fue imprescindible que se construyeran cuatro obras: la prolongación de Triunvirato entre Republiquetas y Av.del Tejar; la adecuación de Donado y Holmberg al tránsito rápido desde Ruiz Huidobro; el túnel de Libertador; y la construcción de Lugones / Cantilo como autovías.

    Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Ahi está ahora el parque industrial de garin
    Nop. El Parque Industrial Garín es muy posterior. Los hermanos Oks armaron un Parque Industrial en cuanto se habilitó la Panamericana hasta Garín, y ambos siguen diferenciados, aunque pegaditos uno al otro.

    El Parque Oks tiene frente sobre la Panamericana ramal Escobar, dsde Av.Constituyentes (el puente que sigue al de Henry Ford) hasta las vías del Mitre, y el fondo llega a las calles Einstein e Isla Picton. El Parque, o mejor dicho Centro Industrial Garín empieza donde termina el Oks, y llega hasta la calle 26.

    Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Terminaba mas o menos en donde está la Av. Benavidez o en la Ruta 27???
    Un poco mas allá. La Av.Benavídez es la Ruta 27. Después viene el Puente Garín, que es la calle Chilavert - Belgrano que va del Newman a Garín centro. Y en unas cuadras más la Av.de los Constituyentes (ex Ruta 9), que se puso en diagonal desde la Av.Benavídez, se encuentra en ángulo de 45° con la Av.Libertador Gral.San Martín, sobre cuya traza se construyó el ramal Escobar de la Panamericana. Allí estaba la rotonda, que ya no existe.

    Hoy es un cruce sin la menor importancia salvo para el barrio, a la altura de la calle Santiago del Estero de Garín y Libertad de Barrio El Arco (Benavídez). Es la bajada anterior a la Av.Villanueva, principal acceso a Ing.Maschwitz.

    Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    [...] la bajada de Tigre, nunca llegó a terminarse del todo. Dejaron un cantero central que usa el Hacoaj como estacionamiento y no llegaría hasta Av Cazón & Estacion fluvial hasta fines de los ´90 que Ubieto (historico intendente de Tigre, modelo de virtud y uso inteligente de fondos publicos) creo la avenida de las naciones unidas. En estos momentos se encuentra en remodelacion dicho acceso. El otro acceso concluía en la Av. Liniers. Hoy también remodelado con rotonda.
    Hacia Est.Tigre se bajaba como ahora, a la altura de Hacoaj y por la calle Luis García. Pero ésta terminaba en Rocha y después sólo había terreno inculto y misterioso. Había que cruzar el puente de Rocha y seguir por Lavalle, al otro lado del Río Tigre, para volver a cruzarlo por el puente Sacriste (Cazón - San Martín).

    Con el agravante de que, como la vieja Est.Tigre estaba pasando Cazón, durante muchos años la barrera estuvo cerrada permanentemente, para evitar accidentes (que los hubo, y muchos, sobre todo porque el tren que venía de Retiro no se veía ni oía hasta que estaba encima). El que quería ir a Tigre Hotel o Rincón de Milberg no tenía problema, pero el que quería ir a Tigre Centro o al Puerto de Frutos tenía que dar la vuelta por Mitre y Morales, en medio del despelote de la vieja terminal de lanchas con toda la gente caminando por la calle. No era divertido.
    Última edición por geb; 31-mar-2009 a las 11:52

  3. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:


  4. #13
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    Predeterminado Re: Panamericana

    muy buena info geb!

    Hay fotos del día de la final del mundial 78, y los coches estacionaban en Lugones como si lo hicieran en una calle de barrio!

    saludos!

    Escapándole a la abeja que sigue picando

    La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
    El Inhackeable - www.foroguason.com.ar

  5. #14
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Bueno, si no les ponen límites lo siguen haciendo hoy!

  6. #15
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Pero ésta terminaba en Rocha y después sólo había terreno inculto y misterioso.
    En ese predio vacío y baldío se instalaban los circos

  7. #16
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Con el agravante de que, como la vieja Est.Tigre estaba pasando Cazón, durante muchos años la barrera estuvo cerrada permanentemente, para evitar accidentes (que los hubo, y muchos, sobre todo porque el tren que venía de Retiro no se veía ni oía hasta que estaba encima). El que quería ir a Tigre Hotel o Rincón de Milberg no tenía problema, pero el que quería ir a Tigre Centro o al Puerto de Frutos tenía que dar la vuelta por Mitre y Morales, en medio del despelote de la vieja terminal de lanchas con toda la gente caminando por la calle. No era divertido.
    La nueva estación de tren es fruto del ex gobernador "Cabezón" que la inauguró en el 96 o 97 si mal no recuerdo. El último tren de la vieja estacion salió allá por mayo del ´95.

    Hoy, en donde estaba la vieja estación hay un Mc Donald´s y un centro cultural creo

  8. #17
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Cita Iniciado por El Rayo del Noroeste * Ver Mensaje
    muy buena info geb!

    Hay fotos del día de la final del mundial 78, y los coches estacionaban en Lugones como si lo hicieran en una calle de barrio!

    saludos!
    Pasaste algún día de recital en River ultimamente?

  9. #18
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Trato de evitarlo, es un quilombo jajaj

    Escapándole a la abeja que sigue picando

    La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
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  10. #19
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    La nueva estación de tren es fruto del ex gobernador "Cabezón" que la inauguró en el 96 o 97 si mal no recuerdo. El último tren de la vieja estacion salió allá por mayo del ´95.

    Hoy, en donde estaba la vieja estación hay un Mc Donald´s y un centro cultural creo
    Eso es lo de menos. Es decir, el viejo edificio de la estación de tren es la estación de lanchas del Delta.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Panamericana

    El hecho es que se resolvió razonablemente un problema serio para la zona, que era la estación vieja cruzando la calle. Y por suerte la nueva estación está muy bien construida, con buenos accesos y amplios estacionamientos.

    La terminación del Ramal Tigre del Acceso Norte, en cambio, nunca se terminó de resolver, y quedó trunca a la altura de la calle Montevideo (Hacoaj). Porque seguir por Luis García hasta Rocha es en realidad bajarse a la colectora, y Naciones Unidas es una avenida municipal que no tiene nada que ver con el Acceso Norte, aunque le sirva de continuación.

    Entiendo que la intención era continuar el Ramal Tigre derecho cruzando el Reconquista, por el puente que se construyó y que tiene la bajada a Liniers. El desvío hacia el centro de Tigre era casi como un ramalito lateral para alcanzar Cazón sin recargar Lavalle y Liniers; recordemos que cuando se lo construyó no había otra calle asfaltada hasta la 197, y no me refiero a la actual Av.Crisólogo Larralde que era de tierra y no tenía puente sobre el Reconquista sino la original Juan B. Justo que salía (sale) derecho de Carupá.

    El Acceso Tigre debió haber seguido mas allá de Liniers. Hubo ante-anteproyectos, pero nada concreto. Cuando todo eso era pajonales, y no existían ni el aliviador vulgo Pista Nacional de Remo ni el puente nuevo sobre el Guazú-Nambí, calculo que proyectaban seguir derecho acercándose a la Ruta 27 por donde ahora está el country de Hacoaj, hasta pasar Rincón de Milberg. Y alguna vez se habló de usar esa prolongación para cruzar el Río Luján por un grande y magnífico puente para enhebrar una red vial que uniera las islas de la Sección Primera del Delta.

    Habría sido interesante. No digo que bueno, ni ecológico, pero sí interesante.

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