Ver Resultados de Encuesta: Peor empresa pulpo de colectivos de Capital y GBA

Votantes
195. No puedes votar en esta encuesta
  • DOTA

39 20.00%
  • PLAZA

73 37.44%
  • Rosario Bus

4 2.05%
  • Nuevos Rumbos

1 0.51%
  • Ideal de San Justo

34 17.44%
  • C. Zbikoski

5 2.56%
  • Gral. Tomás Guido

18 9.23%
  • MOTSA

6 3.08%
  • Empresas del Noroeste

3 1.54%
  • MOGSM

12 6.15%
Página 3 de 24 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 233

Tema: ¿Cuál es la peor empresa de colectivos?

Predeterminado Respuesta: Cuál es la peor empresa de colectivos?

Transporte Ideal San Justo y PLAZA están mano a mano. Pero mi voto es para TISJ.
    Alma de budín

Predeterminado Re: Cuál es la peor empresa de colectivos?

Transportes COLEGIALES - 42

Yo lo pensé mucho...

pero mucho...

Y como Dalmiro estaba entre TISJ y Plaza hasta que recordé...

TISJ tiene problemas de deficiencia de frecuencias, mala atención al usuario y cero mantenimiento de las unidades (tal vez no sea cero mantenimiento, pero al 4 no llegan ni a cañonazos). Tiene 4 o 5 líneas nada más. Y las unidades que salen de TISJ dadas de baja, no vuelven a reaparecer nunca más en la línea matancera. Renueva, cuando a los responsables de la empresa justo les da un rayo de sol con 18,5 grados de inclinación. Y siempre renueva por algo mejor que lo que tiene.

Plaza en cambio tiene 11 líneas de las cuales una es un chiste(104), otras cuatro son un insulto (140, 133, 143, 61/62), otras son de regular a malas (141, 36, 174) y sólo dos son aceptablemente buenas (114 y 129). Plaza no sólo tiene deficiencia de frecuencias, sino que además tiene falta de unidades, pésima atención al usuario, mantenimiento muy malo de unidades (no llega al 3 ni con toda la furia) y no sólo resucita muertos dados de baja, sino que mezcla los internos, trucha las patentes y las revisiones técnicas, reincorpora muertos dados de baja, se lleva las unidades nuevas a otro lado, no renueva ni por pu** incluso cuando son los dueños de TATSA, te vende boletos de una línea en otra (que no sirven para reclamar el seguro si te pasa algo...).

Les queda claro qué voté?? PLAZA

@Monedero y SubteCard: Entiendo que la Guido no les guste... pero reconozcan honestamente que tanto Guido como Tarsa vienen en recuperación, y que comparadas con TISJ y Plaza da placer viajar en ellas. Yo he usado bastante tanto la 25, como la 84 de Guido, y la 115 y la 134 de Tarsa cuando no era tan notoria su preocupación por mejorar el parque automotor, y jamás vi en su calidad de servicio nada parecido a lo que hacen TISJ y Plaza (agreguen también en este rubro de impresentables a la Colegiales...) Después, que ocasionalmente la Guido tenga un TodoBus... es otro tema. Y todo colectivo bien cuidado, cualquiera, incluso los malos colectivos como el TB andan bien y duran. Por eso les pido que piensen un poco y se den cuenta que Guido y Tarsa no son tan malas, y además, están trabajando activamente para dar mejor calidad de servicio.

Saludos...

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Nimo_ por este comentario:

Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje
    Para los ridiculos que votaron Plaza. No saben que existe Tomas guido, la empresa de los OA101 incendiados, los pesimos choferes y una frecuencia deplorable?
    Va otro voto para tomas guido. Lo mejor que podria hacer la gente que dirige esta empresa es renunciar, igual que lo que va a hacer cristina despues de junio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Todavia tienen en la linea 9 un monton de oa101 2º gen reventados. y ni hablar de las lineas de provincia. me solidarizo con todos los vecinos de avellaneda, lanus y lomas por el humo negro que deben respirar. realmente es una falta de respeto increible, es cagarse en la gente.
    muerte a tomas guido!!!!!!!!!1

Mmmm Nimo.... No concuerdo! Pero para nada eh! Je.

Ok. Entiendo tu punto. Pero Plaza paga!

Ademas, pondrá pagos con tarjeta!

fanabondis Invitado

Predeterminado Respuesta: Cuál es la peor empresa de colectivos?

Naaa, yo tampoco coincido con Nimo.... Como dije, Plaza no sera la empresa ideal, pero no es la peor!!..Reconozco que tiene algunas lineas olvidadas como la 140 por ejemplo que da pena verlo.. Pero de ninguna manera la veo peor que TISJ, donde por ejemplo el otro dia a un Marcopolo se le caia la parte de atras de abajo (no recuerdo ahora como se llama),las luces arriba, con el cablecito para afuera,salido,colgando, obviamente no andaba.., Sucio (preservativos tirados al lado de los asientos,cascaras de mandariana etc,etcc. Un asco), el chofer puteando a los gritos como si estuviera en una cancha... En fin, una verguenza...
    Última edición por fanabondis; 31-mar-2009 a las 17:52

TISJ sin dudarlo. Por más que sean 19 ramales, del que llamariamos troncal, de Plaza a casanova, pasa uno con suerte cada 10 minutos. Imaginate si tenes que tomar uno específico. El estado de los coches es deplorable y más si pasamos a líneas muy parias como la 621. La 185, un recorrido bien aprovechable (excelente alternativa de Casanova a Liniers), lo tiran al muere ellos mismos con un colectivo cada muerte de obispo, y asi podriamos seguir toda la noche.
    Saludos.

Cita Iniciado por Nimo_ Ver Mensaje
    Yo lo pensé mucho...

pero mucho...

@Monedero y SubteCard: Entiendo que la Guido no les guste... pero reconozcan honestamente que tanto Guido como Tarsa vienen en recuperación, y que comparadas con TISJ y Plaza da placer viajar en ellas. Yo he usado bastante tanto la 25, como la 84 de Guido, y la 115 y la 134 de Tarsa cuando no era tan notoria su preocupación por mejorar el parque automotor, y jamás vi en su calidad de servicio nada parecido a lo que hacen TISJ y Plaza (agreguen también en este rubro de impresentables a la Colegiales...) Después, que ocasionalmente la Guido tenga un TodoBus... es otro tema. Y todo colectivo bien cuidado, cualquiera, incluso los malos colectivos como el TB andan bien y duran. Por eso les pido que piensen un poco y se den cuenta que Guido y Tarsa no son tan malas, y además, están trabajando activamente para dar mejor calidad de servicio.

Saludos...
    Bueno, Tarsa puede ser que algo haya mejorado con un par de Materfer.

Pero Tomas Guido son todos bondis con patente TJS / WSJ y los mas nuevos son patente CJW y son El detalle OA101. Te digo por experiencia que el 80% de las lineas 84 y 9 son OA101 muy mal cuidados. Y en la linea 25 son Torino y OA, mas algun Todo Bus. Eso sin contar las lineas que trabajan en provincia, que realmente dan miedo.

Las unidades mas nuevas son patente F**. No renuevan nada desde 2005. Y es un agravante que poniendo un cartel de LEDS quieran tapar el sol con el dedo gordo. Por ponerle a un OA101 un LEDS no va a quedar como un materfer.

Plaza es mala. Vale ver el estado de la 140. Pero veamos la linea 61, la 36, la 141, la 129. Son lineas en mucho mejor estado que el 84, el 9, etc.
    Por eso no estoy de acuerdo, y pienso que Tomas Guido es la peor de todas.
    Última edición por Monedero; 02-abr-2009 a las 02:03

Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje
    Bueno, Tarsa puede ser que algo haya mejorado con un par de Materfer.

Pero Tomas Guido son todos bondis con patente TJS / WSJ y los mas nuevos son patente CJW y son El detalle OA101. Te digo por experiencia que el 80% de las lineas 84 y 9 son OA101 muy mal cuidados. Y en la linea 25 son Torino y OA, mas algun Todo Bus. Eso sin contar las lineas que trabajan en provincia, que realmente dan miedo.

Las unidades mas nuevas son patente F**. No renuevan nada desde 2005. Y es un agravante que poniendo un cartel de LEDS quieran tapar el sol con el dedo gordo. Por ponerle a un OA101 un LEDS no va a quedar como un materfer.

Plaza es mala. Vale ver el estado de la 140. Pero veamos la linea 61, la 36, la 141, la 129. Son lineas en mucho mejor estado que el 84, el 9, etc.
    Por eso no estoy de acuerdo, y pienso que Tomas Guido es la peor de todas.
    Entiendo tu punto de vista, León

Pero sin querer entrar en el fanatismo ni en la defensa a costa de lo que sea, te propongo que pienses en el pasado reciente de Guido, o de Tarsa, o de MOSSA si querés, las tres con similar derrotero económico y de caída de sus servicios en la última década.

Pongamos que tenés a cargo la administración de la empresa, y que finalmente hacia 2007 te encontrás saliendo de una complicadísima situación económica y con la necesidad de renovar y tratando de recuperar el prestigio y la calidad de servicio perdidas (en el caso de Tarsa me consta que la perdieron, en el de Guido lamentablemente no conozco tanto la evolución de la empresa antes de su "cuasi-caída").

Tenés algo de dinero, pero no te da para incorporar todas las unidades nuevas que serían necesarias... ¿qué hacés?
    Primero, empezás por lo más urgente. El servicio bajo control de la CNRT (o sea las líneas que entran a Capital). Hay que renovar. ¿Con qué renovas? Con colectivos en buen estado general, de buena calidad, que todavía tengan una vida útil legal como para permitirte poner de pie a la empresa y luego sí dar el salto correcto hacia una flota moderna y adecuada.

Con este panorama, lo que te queda es comprar usados en buen estado, provenientes de otras líneas, ponerlos en muy buenas condiciones de servicio (puntualmente Guido les hace mucho más que un simple lavado de cara y una pintada). A la vez reducís la antiguedad promedio de tu parque automotor, ponés buenos colectivos a circular, de buenas carroceras en lo posible, y en buen estado que permite que las líneas circulen mejor, les das buen mantenimiento y también incorporás algunos 0 Km como para ir achicando la brecha y tu preocupación por la renovación disminuye un poco. A eso le agregás detalles como una cartelera electrónica, que podría considerarse como un "adelanto" ya que en el momento de reemplazar las unidades que se dan de baja ya no tendrás que invertir en carteleras, bajando a futuro tu costo de recambio de unidades.

Como en toda empresa, hay líneas a las que se le da prioridad por causas que pueden variar desde lo histórico a lo económico pasando incluso por la sensación de que "es la línea estrella". Pero como en muchos otros casos (DOTA, NUDO, Bernardino Rivadavia, Vuelta de Rocha, etc, etc, etc) las mejoras van "filtrando" hacia las líneas menos "importantes", con lo que todos los pasajeros empiezan a percibir en mayor o menor grado la mejora de sus líneas...

Una vez que completás el ciclo, y si todo va bien y seguís con las cuentas en orden, se repite la historia. En esta primera etapa la cosa viene por unidades de hace entre 8 y 11 años (es lo que hacen hoy estas empresas), más algunas unidades nuevas. En la segunda etapa lo que yo haría es seguir incorporando 0 Km y seguir reemplazando las unidades más viejas por colectivos que tengan entre 5 y 8 años de antiguedad. Si todo va bien después de estas dos etapas de renovación, yo creo que en la tercera ya estaría incorporando todos colectivos nuevos, ya que salvo excepciones no se justifica incorporar colectivos usados con antiguedad menor a 5 años por el valor de reventa que tienen, que debe ser más o menos parecido al de un 0 km por la baja amortización que sufren en los primeros años.

Si yo estuviera a cargo de una empresa como Plaza, que es uno de los ejemplos extremos de esta política (aunque no compartan la difícil historia de estas tres empresas que he mencionado antes) haría exactamente lo mismo, pero previamente efectuaría una evaluación del estado de cada colectivo, empresa por empresa, junto con una evaluación de requerimientos técnicos y legales para armar un plan de renovación serio.

Te digo cómo lo haría: pondría a cada colectivo en una evaluación que los califique de 0 a 12, donde el 0 es un 0 Km, y el 12 es un colectivo literalmente destruido. Iría reemplazando los colectivos en estado 4 por 0 km, y luego de un riguroso mantenimiento de los "4" haría cascada con las unidades en estado 8 y de éstos a las que están en estado 12 que se van del grupo, por lo que me den. Podría aprovechar también para ir uniformando las flotas de cada línea en base al estado de sus unidades, mejorando en parte las más abandonadas, y en parte a las que mejor rendimiento económico me dan.

Y finalmente haría una inversión en imagen y controles de calidad para que la gente deje de detestar mi empresa y empiece a viajar con mi empresa no sólo porque lo lleva, sino porque lo lleva bien.

En 4 años, como mucho, tendría un grupo empresario con servicios adecuados y buena imagen pública, te lo aseguro. Y sobre todo, con más ingresos y más ganancia porque la gente lo elegiría.

¿Acaso no es eso exactamente lo que hace Nuevos Rumbos? NR es reconocida incluso a pesar de las críticas que le podamos hacer por el "sistema" que tienen y las unidades que no son de lo mejor. Pero los mirás de afuera y ves: unidades nuevas, buen mantenimiento (aunque el hecho de que los colectivos sean nuevos hace que el mantenimiento sea bajo), en general buen trato del chofer al pasajero, frecuencia excelente, imagen (en todo sentido) muy cuidada... y gracias a todo eso la juntan con una retroexcavadora.

Si Tarsa, Guido, Mossa y otros en situación similar hacen las cosas con cuidado y con una mentalidad empresaria que trate de lograr la preferencia del usuario, van a volver a ser los grandes que alguna vez fueron, o que podrían llegar a ser.

Yo creo que en líneas generales van por el buen camino... aunque entiendo las críticas basadas en la experiencia reciente. En el caso de Guido, espero que a medida que mejoren las líneas nacionales, harán el "goteo" de las unidades en regular estado hacia las líneas provinciales o municipales, donde dejarán de tener esas tortas mal mantenidas.

Saludos

11. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Nimo_ por este comentario:

Es simple, a los de Dota hay que matarlos a todos. No tienen ni una virtud.

Escapándole a la abeja que sigue picando

La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
    El Inhackeable - www.foroguason.com.ar

Normas de Publicación