Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Metro de Lima

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    328

    Predeterminado Metro de Lima

    En el año 1986, el entonces presidente Alan Garcia, con financiamiento de Italia, inició la construcción de la linea 1 del Metro de Lima. En 1990 se frenó la obra en medio de un escándalo por corrupción. El tramo finalizado no tenia la demanda suficiente por lo que no fue abierto al publico a excepción de casos puntuales.



    Los trenes originales de la obra, de la italiana Ansaldo Breda






    Así quedó por muchos años el tramo inconcluso




    19 años despues de la paralizacion de las obras, ya en el segundo gobierno de Alan Garcia se retomaron las obras de la linea 1 del Metro de Lima.

    Se creo la Red basica del metro de Lima



    Las obras se adjudicaron a la brasileña Odebrecht junto a Graña y Montero, de Perú.











    Se trabaja incluso de noche


    Unión entre el viejo y nuevo viaducto




    Instalación de vigas prefabricadas












    Terminación de estación inconclusa














    Cobertura de estaciones e instalacion de catenaria
















    Cobertura









    La linea entra en operaciones el 5 de junio de este año.


    Y miren quien se quedó con la concesion del Metro




    Entregan la concesión del Tren Eléctrico
    Consorcio Tren Lima, Línea 1, integrado por las empresas Graña y Montero y Ferrovías, se adjudicó la buena pro del proyecto.


    Como esta previsto, Proinversión entregó hoy al consorcio Tren Línea 1, integrado por las empresas Graña y Montero S.A. y Ferrovías S.A., la buena pro del proyecto especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, Villa El Salvador – Avenida Grau -San Juan de Lurigancho, más conocido como el Tren Eléctrico.

    En el proceso participó el Consorcio ICF – CAF – Marfina, integrado Inversiones en Concesiones Ferroviarias, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles y Marfina. Sin embargo, el Consorcio Tren Lima, Línea 1 se adjudicó el proyecto al obtener el mejor puntaje en la combinación de los componentes del factor de competencia.

    Así, ofertó un menor precio por kilómetro garantizado (PKT), para el Tramo 1 (Villa El Salvador – Avenida Grau), es decir, S/73.97 sin incluir IGV, mientras que su oferta para el PKT Tramo 2 (Villa El Salvador – Avenida Grau – San Juan de Lurigancho) fue de S/.71.97. En tanto, el precio por kilómetro adicional (PKTA) que ofertó el consorcio ganador fue de S/.27.97.

    El gerente de Infraestructura de Graña y Montero, Gonzalo Ferraro, indicó que el consorcio invertirá US$290 millones en el desarrollo de este proyecto y, del monto total, unos 200 millones se dirigirán a la adquisición de 19 vagones. “La concesión será por 30 años, incluidos los talleres de mantenimiento y reparación de los trenes”, indicó.

    Además, el consorcio ganador se comprometió a incorporar material rodante nuevo, y a entregar este material antes de 24 meses.

    Por su parte, ProInversión explicó que la Línea 1 atravesará 8 distritos de Lima Metropolitana. Además la Línea 1 se dividirá en dos tramos. El primero entre Villa El Salvador y la Avenida Grau, con una longitud de vía de 21.5 kilómetros y 16 estaciones, y el segundo entre la Avenida Grau y San Juan de Lurigancho, con una vía de 10 kilómetros e igual número de estaciones.

    En tanto, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, estimó que la Línea 1 del tren entrará en operaciones a partir del próximo 11 de julio. “Operará primero con cinco trenes que ya disponemos y que han sido totalmente modernizados, posteriormente se incorporarán los trenes nuevos que el operador, Consorcio Tren Lima, Línea 1 adquirirá”, dijo tras la firma del contrato.

    DATO
    La tarifa para un pasajero adulto será de S/.1.50. El medio pasaje o pasaje universitario y para escolares será de S/.0.75.

    Link




    Créditos por las fotos a sus respectivos autores.
    Última edición por EzeBA; 23-feb-2011 a las 13:26

  2. Los siguientes 12 usuarios agradecieron a EzeBA por este comentario:


  3. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Bordeaux St Jean
    Mensajes
    1,722

    Predeterminado Re: Metro de Lima

    O sea que es todo elevado este metro, se parece al de Medellín... bienvenido Perú al club del metro

    Un golazo que unan el aeropuerto (para mi el mejor de sudamérica por lejos) con el metro, y encima también unan el Puerto del Callao!
    << In Stereo Where Available >>

  4. El siguiente usuario agradeció a Holden por este comentario:

    ELC

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Metro de Lima

    Che EzeBA, mirá que ese Ferrovías no es nuestra Ferrovías, son empresas diferentes.

  6. El siguiente usuario agradeció a Taikonauta por este comentario:

    ELC

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: Metro de Lima

    ^ Mira, hoy salio una nota en el Cronista


    Empresa local operará una línea ferroviaria en Lima

    La empresa Ferrovías, del grupo Emepa propiedad del empresario argentino Gabriel Romero, desembarcó en el negocio ferroviario de Perú. Lo hizo a través de un consorcio también integrado por la firma peruana Graña y Montero, uno de los principales holdings de ese.

    Ambos se adjudicaron ayer la licitación para la operación y mantenimiento por 30 años del primer tren urbano de Lima, que demandará una inversión mayor a u$s 290 millones. El grupo Emepa tiene lazos cercanos con el gobierno kirchnerista y participa en diferentes sectores de la economía como la Hidrovía del Río Paraná, metalurgia, agronegocios, desarrollo inmobiliario, publicidad en vía pública y mobiliario urbano, higiene urbana y transporte ferroviario.

    Ahora, junto a su socio peruano ganó la licitación que se definió por un mejor puntaje respecto a la combinación de los componentes del factor de competencia, un menor precio por kilómetro garantizado, la realización un taller de mantenimiento mayor de 8.000 m2 y la compra de 19 formaciones ferroviarias.
    Según los pliegos, el tren de Lima permitirá mejorar la calidad del transporte de la capital peruana donde habitan cerca de 8.5 millones de personas. Tendrá una extensión 33,8 km de vía doble, contará con 26 estaciones nuevas y utilizará 24 formaciones eléctricas que permitirán transportar unos 210.000 pasajeros diarios.

    Se trata de una de las obras emblemáticas de la gestión del presidente Alan García y fue desarrollada bajo la órbita de la empresa estatal Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). De hecho, las obras de este tren eléctrico se habían iniciado durante el anterior gobierno de García, de 1985 a 1990, pero fueron paralizadas a raíz de la crisis económica que afectó al final de ese régimen. Tras su regreso al poder, en 2006, el mandatario anunció la reanudación del proyecto cuya intención es crear un moderno sistema de transporte urbano que ayude a solucionar el congestionado tráfico limeño.

    Link

    Cita Iniciado por Holden Ver Mensaje
    O sea que es todo elevado este metro, se parece al de Medellín... bienvenido Perú al club del metro

    Un golazo que unan el aeropuerto (para mi el mejor de sudamérica por lejos) con el metro, y encima también unan el Puerto del Callao!
    Si lo del aeropuerto está bárbaro, los tendríamos que imitar...

    Supuestamente algunos tramos de la linea 2 (que se licita este año) serian subterráneos.
    Última edición por EzeBA; 23-feb-2011 a las 13:11

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a EzeBA por este comentario:


  9. #5
    Fecha de Ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Metro de Lima

    Cita Iniciado por EzeBA Ver Mensaje
    ^ Mira, hoy salio una nota en el Cronista


    Empresa local operará una línea ferroviaria en Lima

    La empresa Ferrovías, del grupo Emepa propiedad del empresario argentino Gabriel Romero, desembarcó en el negocio ferroviario de Perú. Lo hizo a través de un consorcio también integrado por la firma peruana Graña y Montero, uno de los principales holdings de ese.

    Ambos se adjudicaron ayer la licitación para la operación y mantenimiento por 30 años del primer tren urbano de Lima, que demandará una inversión mayor a u$s 290 millones. El grupo Emepa tiene lazos cercanos con el gobierno kirchnerista y participa en diferentes sectores de la economía como la Hidrovía del Río Paraná, metalurgia, agronegocios, desarrollo inmobiliario, publicidad en vía pública y mobiliario urbano, higiene urbana y transporte ferroviario.

    Ahora, junto a su socio peruano ganó la licitación que se definió por un mejor puntaje respecto a la combinación de los componentes del factor de competencia, un menor precio por kilómetro garantizado, la realización un taller de mantenimiento mayor de 8.000 m2 y la compra de 19 formaciones ferroviarias.
    Según los pliegos, el tren de Lima permitirá mejorar la calidad del transporte de la capital peruana donde habitan cerca de 8.5 millones de personas. Tendrá una extensión 33,8 km de vía doble, contará con 26 estaciones nuevas y utilizará 24 formaciones eléctricas que permitirán transportar unos 210.000 pasajeros diarios.

    Se trata de una de las obras emblemáticas de la gestión del presidente Alan García y fue desarrollada bajo la órbita de la empresa estatal Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). De hecho, las obras de este tren eléctrico se habían iniciado durante el anterior gobierno de García, de 1985 a 1990, pero fueron paralizadas a raíz de la crisis económica que afectó al final de ese régimen. Tras su regreso al poder, en 2006, el mandatario anunció la reanudación del proyecto cuya intención es crear un moderno sistema de transporte urbano que ayude a solucionar el congestionado tráfico limeño.

    Link



    Si lo del aeropuerto está bárbaro, los tendríamos que imitar...

    Supuestamente algunos tramos de la linea 2 (que se licita este año) serian subterráneos.
    Epa! Me jugué que era otra! Mirá esta noticia...

  10. #6
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Metro de Lima

    Che muchachos este es un tren, no un subte (..), hay que mandar el thread a la sección de trenes del mundo, que raro que ningún moderador se dió por enterado de esto

  11. #7
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Metro de Lima

    El proyecto empezó como "metro", tal como dice el primer post. Y por lo que se ve, la traza está totalmente segregada del resto del tráfico, asi que calificaría más como "metro" que como "ferrocarril"
    Bruges 1913

  12. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  13. #8
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Metro de Lima

    excelente la obra, debe ser envidia de parte de nuestro gobierno PRO (igual se nota la intervencion de parte del ejecutivo nacional)

    por el lado del proyecto, lastima que necesita espacio "superficial" propio y no que se pueda desarroyar las lineas sobre las avenidas existentes, aca seria muy dificil hacerlo asi...

    gracias FCDFS y BocaPasion


  14. #9
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    361

    Predeterminado Re: Metro de Lima

    Clap clap clap clap clap!!! Mirá la cantidad de changos que laburan simultáneamente!!

    Ahora... si en el primer gobierno se paró por denuncias de corrupción... suponemos que en este segundo gobierno aprendieron a cubrirse más?

  15. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Fearandir por este comentario:


  16. #10
    Fecha de Ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    328

    Predeterminado Re: Metro de Lima

    Ya lo tienen cocinado

    Fotos de la web del Consorcio Tren Eléctrico
























  17. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a EzeBA por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off