Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Rodamiento Tradicional vs Neumático

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    311

    Predeterminado Rodamiento Tradicional vs Neumático

    Metros como el de Santiago o el de París, tienen, a diferencia de otros, entre ellos el sistema subterráneo de Buenos Aires, coches con ruedas neumáticas. Según tengo entendido, por lo que leí en Internet, este sistema es algo mejor que el tradicional, en especial porque reduce el ruido producido por el contacto con el riel, pero en sí el mantenimiento es más costoso.
    ¿Alguno de ustedes viajó en estos trenes como para dar una impresión de los mismos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Rodamiento Tradicional vs Neumático

    También se usan en México, Montréal y en varias ciudades de Francia y Japón, entre otras.

    Hay buenos artículos en la Wikipedia, en español (http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_neum%C3%A1ticos) y mucho más amplio en inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/Rubber-tyred_metro) incluyendo una lista de los sistemas existentes y planeados, con sus proveedores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital
    Mensajes
    854

    Predeterminado Re: Rodamiento Tradicional vs Neumático

    A mi me gusta mas el sistema comun.
    JULIO9074 RELOAD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    6,387

    Predeterminado Re: Rodamiento Tradicional vs Neumático

    No he viajado mas que en los nuestros. sin embargo, un amigo que se va de Luna de Miel 3 semanas a Europa, le pedí cosas de lois Subtes por dnd ande.... asi que... veremos! Que me trae! jajajaja.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Rodamiento Tradicional vs Neumático

    UHmm yo anduve en el de Paris y definitivamente es mejor.

    Sin embargo, ese "mejor" no solo se debe al sistema neumatico, sino a las instalaciones en general.

    Pero si, el ruido es muchisimo menor, haciendome odiar cada vez mas el tramo Pra junta - Puan, y la linea C.

    Igual, tmb depende mucho de los trenes. Fijense que los alstom de la D practicamente no hacen ruido en comparacion a los Nagoya, por decir algo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Flores, Buenos Aires
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Rodamiento Tradicional vs Neumático

    Yo viajaba muy seguido en la Linea 1 del Metro de Paris, y la primera vez que vi las ruedas "de camion" estaba re sorprendido. Hace mucho menos ruido que los subtes normales, y el ruido que hace es muy diferente. Los costos la verdad que no los se. Los trenes eran parecidos a los Alstom de la D, pero con estas ruedas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Respuesta: Re: Rodamiento Tradicional vs Neumático

    Cita Iniciado por nachoelmaskpo Ver Mensaje
    Yo viajaba muy seguido en la Linea 1 del Metro de Paris, y la primera vez que vi las ruedas "de camion" estaba re sorprendido. Hace mucho menos ruido que los subtes normales, y el ruido que hace es muy diferente. Los costos la verdad que no los se. Los trenes eran parecidos a los Alstom de la D, pero con estas ruedas.
    Los trenes son Alstom.

    Yo prefiero el tradicional.
    Alma de budín

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Montreal , Quebec, Canada
    Mensajes
    512

    Predeterminado Re: Rodamiento Tradicional vs Neumático

    La mayoria de las lineas de Paris lo usan , el mejor de todos es la linea 14 que es la mas reciente . Esa tecnologia es bastante vieja me parece . En la linea 12 me parece si no me equivoco debe ser uan de las primeras en usarla . Es un poco ruidosa igualmente , debe ser un problema de isonorisacion, Por que si la 14 tiene el mismo tipo de rodamiento . No entiendo la razon por que una es mas ruidosa que la otra , aca en Montreal se tiene el mismo sistema, es un poco ruidosa pero el andar es exelente muy suave , los coches de aca no estan bien isonorisados .aveces vibran un poco , pero para mi los de la linea 14 en Paris son la creme de la creme, los mejores . Estuve andando en Febrero en el servicio que le llaman airtrain en Manhatan que va de Penn station a Newark airport , el rodamiento es el standar sobre ruedas de metal , son increiblemente silenciosos , la suspencion increible , son de dos piso esa formacion estaba tirada por las locomotoras noruegas imcorporadas por Amtrak creo que el nombre del fabricante es AEM , muy buenas asiq eu no entiendo en que podria favorecer un o otra , seria dificil para mi decir , doy nada mas mi impresion , creo que mas con respecto a la tecnologia y mantenimiento. Lo unico que apersivo es que los que usan los neumaticos parecieran mucho mas estables tienen mucho mas agarre , por lo tanto mas empuje , aceleracion etc

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    6,972

    Predeterminado Re: Rodamiento Tradicional vs Neumático

    supuestamente las ruedas de goma son mas insonoras y brindan mayor agarre en curvas y menor distancia de frenado, pero el FFCC para mi es con ruedas metalicas....

    que se yo...

    la ultima vez que lo tomé fue en Santiago y practicamente ni se siente aproximar...

    la linea 1 en Paris convivió hace muchos años con ambos sistemas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    6,387

    Predeterminado Re: Rodamiento Tradicional vs Neumático

    Bien ahi por las experiencias en otros subtes!

    Eh.... Los alstom no hacen casi ruido... Pero preferís París con toda su belleza arquitectónica o las curvas de la C? por favor! jajajaja

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off