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Tema: Aerolíneas Argentinas

  1. #1
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    Predeterminado Aerolíneas Argentinas

    Debatamos el tema. Le conviene al gobierno recuperar la empresa ?

  2. #2
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    Predeterminado Re: Aerolíneas ¿Argentinas?

    Políticamente hablando, convegamos que sí. El traspaso a manos del Estado es algo que viene desde la administración de NK. Hay que ver cuál es el plan qué tienen para con la aerolínea.
    Última edición por Fightinghawk; 06-ago-2008 a las 22:34

  3. #3
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    Predeterminado Re: Aerolíneas ¿Argentinas?

    Definitivamente SÍ

    como se sabe, el transporte es un servicio y no un negocio

    más tratándose del transporte aéreo, que da una cantidad enorme de pérdidas

    lo que sí, espero que se trate de una gestión responsable

  4. El siguiente usuario agradeció a SkyDriver por este comentario:


  5. #4
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    Predeterminado Re: Aerolíneas ¿Argentinas?

    esperemos que no sea un gran cajon para acomodar ñoquis...

    Convengamos que las cifras que tiene que poner el gobierno para condonar la deuda es enorme, al punto que hace pensar si vale la pena estatizar semejante deuda y no es mejor ahcer otra aerolinea, el tema es que aerolineas ya tiene montones de rutas aereas y permisos hechos, crear una aerolinea de 0 supongo que para que autoricen ciertas rutas tomaria demasiado tiempo, por eso es algo tironeado el tema de la estatizacion...

  6. #5
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    Predeterminado Respuesta: Aerolíneas ¿Argentinas?

    Lo que había escuchado era esto que decís Bestia, y q con una aerolínea nueva estaríamos 2 años sin volar. No tenemos ese lujo. El tema es que es muuuucha plata. Es casi lo que sale el soterramiento, como u$S 1000 millones. ¿Será Aerolinas Nacionales y Populares o Aerolíneas Jaime?

    Para el debate:


    09:43 › JAIME EN EL SENADO
    "Creemos que Argentina tiene que recuperar lo que perdió, las rutas y las frecuencias, y creo que se puede hacer"

    El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, defendió en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Transporte de Diputados el "rescate y recuperación" de Aerolíneas Argentinas por parte del Estado y ratificó que será el Congreso quien defina el monto a pagar por esa empresa y Austral al Grupo Marsans.




    En un plenario que se extendió ayer desde las 15.30 hasta las 20.15, Jaime comenzó su exposición leyendo el proyecto de ley sobre la compra del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas y Austral enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Parlamento.

    Durante ese lapso, el funcionario del Ministerio de Planificación Federal remarcó que "la gestión de Marsans agravó la situación patrimonial de Aerolíneas, incrementando su deuda pre-concursal".

    También consignó, basado en un informe elaborado por la empresa, las cifras de la deuda de ambas empresas: la de Aerolíneas Argentinas es de 740.004.205 millones de dólares y de Austral US$ 150.679.917, lo que sumadas deja un total de más US$ 890.684.122.

    Al comenzar la ronda de consultas de la oposición, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, cuestionó a Jaime por su gestión y pidió no hacerse cargo "del robo de Marsans", a lo que el funcionario respondió: "El Estado no se hace cargo si ha habido vaciamiento, será la Justicia la que lo determine".

    "Tampoco me hago cargo de cómo fue privatizada (en 2001), nosotros tomamos la decisión de que siga operando y salvar los puestos de trabajo", añadió.

    Al ser consultado por el diputado Carlos Raimundi del SI sobre las dudas de quién definirá el monto a pagar por el paquete accionario, el secretario de Transporte contestó: "Ratifico plenamente que será el Congreso" el que decida si aprobar o no el valor a pagar a Marsans.

    También explicó que "esta es una empresa privatizada, por lo que el Estado no tiene otra arma que una expropiación o esta transferencia de acciones. La expropiación se evitó porque Marsans firmó el acuerdo" para que la empresa pase al Estado.

    "No creemos en la posibilidad de quiebra de Aerolíneas, sino en su recuperación y puesta en valor, para luego incorporar inversores privados", aseveró. Agregó que "creemos que Argentina tiene que recuperar lo que perdió, las rutas y las frecuencias, y creo fundamentalmente que se puede hacer".

  7. #6
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    Predeterminado Re: Aerolíneas ¿Argentinas?

    Cita Iniciado por Diego Bianco Ver Mensaje
    esperemos que no sea un gran cajon para acomodar ñoquis...

    Convengamos que las cifras que tiene que poner el gobierno para condonar la deuda es enorme, al punto que hace pensar si vale la pena estatizar semejante deuda y no es mejor ahcer otra aerolinea, el tema es que aerolineas ya tiene montones de rutas aereas y permisos hechos, crear una aerolinea de 0 supongo que para que autoricen ciertas rutas tomaria demasiado tiempo, por eso es algo tironeado el tema de la estatizacion...
    Lo que decís tiene su lógica, pero no aplica en este país

    Eso ya se trató de hacer cuando fundió SW

    De la gente que quedó desempleada sin posibilidad de reubicarse, se creó LAFSA, una aerolínea estatal que nunca voló pero que tiene un staff con suledos pagos que bancamos todos los meses los contribuyentes.

    Deshacer la aerolínea es impensado

  8. #7
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    Predeterminado Re: Aerolíneas ¿Argentinas?

    Creo que al país le sirven empresas aéreas. Nada más. Creo el ejemplo de LAN es muy válido respecto de hacia donde debería marchar Aerolíneas y eso es algo que el Estado no está en condiciones de producir. El Estado, particularmente el argentino, no tiene la capacidad ni los cuadros para gerencia un negocio tan complejo como la aeronavegación comercial y LAFSA es el ejemplo de esa inoperancia endémica. En Europa la única estatal que queda, Alitalia, está también en curso de privatización total. Misma cosa sucedió con Swiss, Iberia, Aer Lingus y Air France, por nombrar las más emblemáticas y salvo Alitalia (que sigue siendo pública) el resto no pierde plata. Como así tampoco LAN ni TAM.

    Aerolíneas llegó hasta acá porque hace cinco años que desde Planificación se boicotea a la operadora, sea a través de los sindicatos sea con regulaciones demenciales que incluyen tarifas fijas y reguladas (esta de por sí ya es una condición de quebranto para cualquier aerolínea en las condiciones actuales). Ergo, el propietario, que no es ninguna joyita, desinvirtió y llegamos hasta acá. Aerolíneas necesita capitalizarse con al menos u$ 2500 millones para tapar pasivos, arrgelar el pedazo de flota que tiene en tierra y comprar más aviones para rutas internacionales, además de recuperar las rutas que abandonó. El Estado argentino no tiene esa plata ni tampoco la capacidad de financiamiento, cosa que sí tenía Marsans.

    Ahora no nos queda más que llorar, porque como mucho Aerolíneas quedará como está y el pueblo argentino con u$ 900 millones más de deuda pública.
    Última edición por Pablozar; 09-ago-2008 a las 06:33

  9. #8
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    Predeterminado Re: Aerolíneas ¿Argentinas?

    y el problema es ese, antes la nula capacidad de conseguir un credito internacional, no se como argentina va a sanear la empresa, marsans yo no creo que haya podido sanearla, pero podia acceder a creditos para recuperar material y esas cosas, pero ademas del boicot que le hizo el gobierno y los sindicatos, tampoco demostro demasiado interes en hacerlo... y no le molesta en lo mas minimo que el estado compre la aerolinea, casi que se saca un peso de ensima

    pero bueno, mas alla de lo nostalgico, aerolineas esta en decadencia y la verdad que si tienen la capacidad de sanearla, y devolerle la vida, me pareceria inutil priatizarla, aunque con las politicas gubernamentales harian una empresa de perdida neta, cobrando el pasaje a mendoza a 50 mangos y mantener al pueblo contento a base de perdidas, si pudiesen hacer un esquema rentable y hacer crecer la aerolinea seria un golazo, pero lo dudo, por eso, ni bien se sanee mal que me pese, una aerolinea tiene la capacidad de ser rentable, asi que se deberia privatizar y vivirle ensima a la empresa para controlar cada papelito que entra y sale para evitar los desastres que se hicieron con dicha aerolinea en el pasado...

  10. #9
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    Predeterminado Re: Aerolíneas ¿Argentinas?

    Mas que la capaciada nula es el descontrol por el robo y la estafa , apoyada por los sindicatos , quieren la compania
    que se la deen al sindicato y al carajo , lamentable que no se denuncio a los desgrasiados de Marsan antes, yo me pregunto como funcionan , companias como Andes y otra . Es muy dificil de que haya inversion privada que quisiera habria nuevas companias ? como bien se dice en todo el mundo , todo es privatisado , los energumenos deslos del sindicato no , tienen que robar asu manera con un servico podrido , el resultado esta ahi , mucha gente que no usa mas el servicio de Aerolineas
    por que no les confia , como puede ser que Lan les este sacando el mercado, rutas a yankylandia etc. Olviden a los gallegos , simpre sacaron ventajas de todos y los quebraron despues. Ojala que se pudiera realmente tener una politica seria aerocomercial y tener la posibilidad de tener companias privadas sanas , como debe ser y dejar el cretinaje sindical aeromerdante joder a elos mismo , responsables tambien de la quiebra de Aerolineas . Por que fucinaron Aerolineas y Austral ??

  11. #10
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    Predeterminado Re: Aerolíneas ¿Argentinas?

    La compania Air Comet del grupo Marsans recive un nuevo avion de la compania Airbus un A330 , me pregunto como pudieron des invertir en Aerolineas y hacer la quebrar y favorecer esa compania de quinta , la mayoria de los aviones de esa compania so mas nuevos a la chatarra que trajo para Aerolineas , de quien fue la idea de permitir esto , estaria piola confiscarles esa aeronave en compensacion , por el desastre que hicieron con aerolineas .
    El link que esta abajo es el de Airbus mostrando el envio de la nueva aeronave

    http://www.airbus.com/en/presscentre...s_a330200.html

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