Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 124

Tema: Trocha argentina ideal

Predeterminado Re: Trocha Argentina Ideal

Podria alguien explicarme, entonces, por que tenemos tantos tipos de trocha???

Puede ser que se hizo para no compartir vias cuando se tendieron los FFCC???

Se que España definió una trocha distinta porque tenia fresco el recuerdo de la invasion napoleonica y deseaba evitar que se repitiera el evento y se favoreciera por la posibilidad de compartir trocha, pero aca???

Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Podria alguien explicarme, entonces, por que tenemos tantos tipos de trocha???

Puede ser que se hizo para no compartir vias cuando se tendieron los FFCC???

Se que España definió una trocha distinta porque tenia fresco el recuerdo de la invasion napoleonica y deseaba evitar que se repitiera el evento y se favoreciera por la posibilidad de compartir trocha, pero aca???
    eso es correcto URBAN, fue una decision de la reina ISABEL de España en el siglo XIX, era para vitar la entrada por tren con pertrechos belicos y tropas.
    saludos!

ahora, porque habremos tenido ese cambalache de trochas???

Predeterminado Respuesta: Trocha Argentina Ideal

Porque los empresas que construyeron los ferrocarriles en argentina, competían entre ellas. Sobre todo, se da la competencia entre la trocha ancha y la métrica, si ves las ciudades que unen ambas te das cuenta.
    Bs.As-Córdoba-Rosario-Santa Fe, Mendoza,Tucumàn,Sgo.Del Estero,La Plata, tienen o tuvieron trocha angosta y ancha...
    Alma de budín

5. El siguiente usuario agradeció a Dalmiro Castro por este comentario:

Predeterminado Re: Respuesta: Trocha Argentina Ideal

Cita Iniciado por Dalmiro Castro Ver Mensaje
    Porque los empresas que construyeron los ferrocarriles en argentina, competían entre ellas. Sobre todo, se da la competencia entre la trocha ancha y la métrica, si ves las ciudades que unen ambas te das cuenta.
    Bs.As-Córdoba-Rosario-Santa Fe, Mendoza,Tucumàn,Sgo.Del Estero,La Plata, tienen o tuvieron trocha angosta y ancha...
    Lo extraño es que la mesoportamia tenía toda media...

Predeterminado Respuesta: Trocha Argentina Ideal

Porque las líneas de angosta (FCCC, CGBA) surgieron para competirle a las grandes empresas de trocha ancha instaladas hace años (FCCA, FCBAR, FCBAP, FCO, FCS), la situación en la Mesopotamia era distinta. Ahí del vamos los primeros ferrocarriles que se fueron abriendo se hicieron en media, todos cortos que fueron con el tiempo uniéndose y fusionándose. No estaba cubierto todo el territorio, eran relaciones antes de complementariedad que de competencia. Por último tenés la línea del Tranvía Rural, de Zárate a Lacroze.

8. El siguiente usuario agradeció a G por este comentario:

Es mi primer comentario y debuto con un pedido de reencarncion...
    Me gustaría reflotar este thread porque encontré por la web un aparato mas que interesante con respecto a este tema: el cambiador de ancho. Me gustaría que alguien me explique un poco sobre el tema, ya que con la info de los vídeos en Youtube me quedo un gusto a poco en el cerebro que me jode... además del tema mantenimiento del material rodante, que encarece, hay otro inconveniente??? Es viable su implementación en argentina y su fabricación local, o, al menos, su ensamblaje en el país????
    Pd: para mi tiene que estar en este thread porque me parece lógico que en montaña se mantenga la trocha angosta, pero el resto me parece necesario ser unificado, en caso perfectO a estandard e incluso no me parece lógico bitrochar toda la red mientras dure el recambio de trocha. Escuche que el chiche sale 20 palos de euros y la adif espanola planea hacer móviles, lo que colaboraría mucho en su implementación en argentina durante un hipotético retrochamiento masivo, para modificar su posición a medida que acá den las obras, y luego dejarlos para las conecciones con los otros países y en las zonas montañosas.
    Última edición por niknacional; 17-dic-2011 a las 01:43 Razón: Mi pésima redacción... ;)

10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a niknacional por este comentario:

Pero trocha media es la más escasa en el país, y además el Urquiza salvo en la zona urbana necesitaría una renovación total, así se podría aprovechar y retrochar

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a LV-AMG por este comentario:

me parece que no es viable retrochar de UIC a ancha usando el trazado tal cual está, cuanto mas chica es la trocha mas cerradas se pueden hacer las curvas y el gálibo es un poco mas chico también. Osea, se puede retrochar de Ancha a Media o Angosta y de Media a Angosta, pero no al revés. Sería lindo, pero utópico, retrochar toda la ancha a Media. Con respecto a los pasos interncacionales son en angosta (que en ese caso igualmente deberían seguir siendo en angosta) y en Media (los casos de Encarnación y Salto). Había un proyecto de hacer una bi-trocha Media/Angosta desde Chaco hasta el límite con Brasil pasando por Corrientes para conectar nuestra red de Angosta con la Brasilera y generar un corredor bi-oceanico pasando por Socompa a Chile

14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a FAbian por este comentario:

Lo último, lo de el corredor biocéanico de angosta es totalmente necesario dado la importancia del comercio y aprovechando la infraestructura existente. De todas formas la red de angosta no debería proliferar mas allá de eso ya quesu capacidad de carga y velocidad final es limitada. Afortunadamente tenemos una red de ancha bastante amplia. por ejemplo en Brasil la red predominante es de angosta (por motivos de ahorro en su momento) y hoy no les sirve demasiado, por ello las nuevas líneas que construyen las hacen en ancho brasileño (no recuerdo exactamente el ancho pero es un poco mas angosto que nuestra ancha)

16. El siguiente usuario agradeció a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:

ELC

Normas de Publicación