Página 1 de 41 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 407

Tema: Línea 97

Predeterminado Línea 97

Esta es una de las peores líneas de Capital.
    Pero eso ya lo sabemos...
    Lo que se me ocurría preguntar es si la 182 se hizo cargo de esta línea, como leí alguna vez, o si sigue siendo de TALP, como leí otra vez, o de quién es....

PD: Hará unos meses, todavía vivía RCA, un mediodía vi un ramal Loria, y casi me desmayo...

2. El siguiente usuario agradeció a bondiman por este comentario:

Predeterminado Re: Línea 97

nunca viaje en esta linea...no puedo decir que es mala..aparentemente si...

Cita Iniciado por bondiman Ver Mensaje
    Esta es una de las peores líneas de Capital.
    Pero eso ya lo sabemos...
    Lo que se me ocurría preguntar es si la 182 se hizo cargo de esta línea, como leí alguna vez, o si sigue siendo de TALP, como leí otra vez, o de quién es....

PD: Hará unos meses, todavía vivía RCA, un mediodía vi un ramal Loria, y casi me desmayo...
    si la linea pertenes a la 53 y 182 manejan la 46 y 97

El ramal de Loria anda, esporádicamente, pero anda .....

Por lo demás, hay quienes me dijeron que es de la TALP, que es de la 182 y hay quien me dijo que es de la EDO. Lo cierto es que comparte (o almenos compartía hasta hace poco tiempo) instalaciones con la 46. Si no tienen nada que ver una con la otra, no creo que vayan a compartir instalaciones gratuitamente o por amor a la 97 .... Para mi habría que ver primero de quien es la 46 y luego deducir a quien le tiraron la 97 .....

Cita Iniciado por Carlos F Ver Mensaje
    ... hay quienes me dijeron que es de la TALP, que es de la 182 y hay quien me dijo que es de la EDO. .....
    Acabo de fijarme, los websites de TALP y EDO siguen "en construcción". TALP menciona sólo las líneas oficialmente reconocidas: 338, 351 y 406. TALP tiene mutual (1) pero sin website; no encuentro que EDO tenga mutual.

http://empresadeloeste.galeon.com/
    http://www.talpsa.com/

(1) Así fue como descubrí que Sol de Mayo era subsidiaria de TISJ, mucho antes de que simplificaran la librea. Hay que rebuscárselas...

¿La 97 no tiene nada que ver con la 86?
    Recuerdo que esta línea era roja con techo blanco (no me acuerdo el nombre de la empresa). Después la tomó la Fournier (vieja línea 86). Cuando esta cayó, la pintaron azul, por eso siempre creí que era de DUVI, como lo que queda de la 86 por Laguna. Hace mucho tiempo que no la veo. ¿Sigue siendo azul?

Sigue igual, pintada con el azul "UTE", mismo que la 46 y la 123, y a nombre de Bus del Oeste SA.

9. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:

Cita Iniciado por Spurr Ver Mensaje
    ¿La 97 no tiene nada que ver con la 86?
    Recuerdo que esta línea era roja con techo blanco (no me acuerdo el nombre de la empresa). Después la tomó la Fournier (vieja línea 86). Cuando esta cayó, la pintaron azul, por eso siempre creí que era de DUVI, como lo que queda de la 86 por Laguna. Hace mucho tiempo que no la veo. ¿Sigue siendo azul?
    No, creo que ya no es mas de la misma empresa que la 86.

De hecho, antes la 56 (ex MO Autopista) y 86 eran de Fournier, pero después la 56 pasó a DOTA

11. El siguiente usuario agradeció a ElGranDT por este comentario:

Algo que ver con la 46 tenían, porque má de una vez vi 814 de la 46, con su logo (es un decir) en el costado y su numeración interna, laburando de 97.
    Creo que la 46 ahora es de la 53. Aunque la otra noche encontré un auxilio 1114 socorriendo a un Marcopolo Torino y decía que era de ambas líneas, 46 y 97.

Cita Iniciado por Spurr Ver Mensaje
    Recuerdo que esta línea era roja con techo blanco (no me acuerdo el nombre de la empresa).
    Trans. Aut. Boedo.
    Última edición por bondiman; 27-ene-2009 a las 21:48

13. El siguiente usuario agradeció a bondiman por este comentario:

Cita Iniciado por bondiman Ver Mensaje
    Algo que ver con la 46 tenían, porque má de una vez vi 814 de la 46, con su logo (es un decir) en el costado y su numeración interna, laburando de 97.
    Creo que la 46 ahora es de la 53. Aunque la otra noche encontré un auxilio 1114 socorriendo a un Marcopolo Torino y decía que era de ambas líneas, 46 y 97.

Trans. Aut. Boedo.
    Cuando en 1998 le revocaron la concesión de la 97 a Fournier, la Res. ST 277 (del 21 de agosto) otorgó un nuevo permiso precario a la UTE DOTA SA, Transp.Ideal San Justo SA, y Sargento Cabral SAT. Idas y vueltas, apelaciones judiciales, concurso público, y en diciembre la Res. ST 473/98 se la otorga provisoriamente a la UTE formada por Línea 216 SAT y Línea 213 SAT. El 23-mar-99 es adjudicada definitivamente por Res. ST 90/99 a Unión Transportistas de Empresas SA (UTESA).

La 46 cayó un poco antes. Desde octubre del 97 EBM la estaba operando provisorimente, porque M.O.246 la había abandonado. El 19 de febrero del 98 la Res.STN 30/98 retira la concesión a M.O.246, EBM deja de prestar el servicio, y el 21 de febrero se hace cargo la UTE formada por EDO, E.T. Almafuerte, Emp.L.216, Línea 213, Sgto.Cabral (182), y TALP. El 8 de julio es licitada, y se postula la misma UTE Línea 216 SAT y Línea 213 SAT que para la 97. En 1999 es adjudicada a UTESA, que es la formalización de la UTE.

La 56 siguió el mismo proceso que la 97, salvo que en diciembre del 98 la Res. ST 473/98 se la encarga a DOTA SATA, y el 23-mar-1999 la Res.ST 91/99 se la adjudica definitivamente a DOTA.

Me gustaría saber cómo fue el proceso con la 123, que no pude encontrar en ningún lado. La diferencia es que la razón social siempre se mantuvo, y no hubo ninguna quita de concesión.

Transportes Automotores Boedo SA fue el prestador anterior a Fournier, de 1975 a 1986. Pero la librea roja y blanca la heredó de la empresa original, que inauguró la línea 297 en 1963: Cía. de Micro Omnibus Presidente Nicolás Avellaneda Oeste SA.

15. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Normas de Publicación