Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 58 de 58

Tema: Ruta 11: La Interbalnearia

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    376

    Predeterminado Re: Ruta 11: La Interbalnearia

    Cita Iniciado por nicfer Ver Mensaje
    Es cierto que el tramo Conesa - San Clemente es el más complicado por el suelo inestable? Por eso es que tiene tantas curvas ese tramo. De todas formas no es impedimento para que no se haga, de última háganlo en viaducto como en Ringuelet con el ramal La Plata del FC Roca. Y de paso hacen más recto el tramo. En los accesos, rotondas está bien para San Bernardo y Mar de Ajó, para las anteriores mejor con puentes porque muchos siguen hasta las siguientes ciudades, limitando las entradas a una por ciudad (en Santa Teresita y Mar del Tuyú yo haría una avenida colectora, con accesos a la autovía en sus extremos, ya que tienen muchas entradas es necesario distribuir entre ellas). Y cerraría accesos directos a localidades menores como Costa del Este o Nueva Atlántis (aunque no me guste, ya que fui una vez), para no tener sorpresas cuando el eventual viajero ingrese desde/hacia aquellas. Y autovía hasta Villa Gesell, no creo hasta MDQ porque es mucho menos directo que la vía principal.

    Obras adicionales, elevar la RP63 desde su salida de la ruta 2 hasta pasado Dolores, es el segundo punto más polémico del corredor, va a ser necesario traza nueva? Y ahora que se rehabilitó el ramal a Pinamar, también hay que replantear su cruce con la autovía.
    Finalmente, con el aumento del tráfico, va a ser necesario un tercer carril para la RP2, al menos hasta Dolores.

    Sin comentarios de porqué no se hace el tramo de la RP11...
    El problema es que la mayoría de las obras ya están planeadas y deberían estar ejecutadas o al menos ejecutándose. Todas las rotondas son ultranecesarias, es vergonzosa la dársena de acceso a San Bernardo.
    Más allá de esto, si se concreta la obra tal cual está proyectada, usarían la traza de la antigua Ruta 11 -que pasa entre 3 y 6 km de la actual- para hacer la autovía.
    La Costa es el segundo punto turístico más visitado del país y eso con la desventaja de no contar con estación de trenes ni con aeropuertos y con una sóla ruta para llegar hasta allí. A veces me pregunto si otros partidos tur´siticos no harán lobby para perjudicarla.
    Última edición por Gallego; 04-ago-2015 a las 13:14

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gallego por este comentario:


  3. #52
    Fecha de Ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Almirante Brown
    Mensajes
    3,561

    Predeterminado Re: Ruta 11: La Interbalnearia

    Siempre tuve una duda, si por la ruta 11, ¿Ves la traza vieja? ¿Abandonada?
    Dota no solo tiene el monopolio de la Ribera, sino que también el monopolio de la ruta 210...
    Cita Iniciado por juan_3210 Ver Mensaje
    no tiene personalidad nuovo bus.

  4. #53
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
    Mensajes
    3,896

    Predeterminado Re: Ruta 11: La Interbalnearia

    Que yo recuerde, entre las entradas a General Lavalle y a San Clemente del Tuyú, mucho antes de la curva por la cual se pone en paralelo a la costa atlántica, surge a la derecha la traza antigua, relativamente despejada pero en mal estado.

  5. El siguiente usuario agradeció a Juanissimo por este comentario:

    ELC

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Ruta 11: La Interbalnearia

    Muchos lo venimos diciendo desde hace años: es indispensable un tercer carril entre Dolores y Buenos Aires y también eliminar muchos cruces a nivel que hacen bajar la velocidad a 60 kmh en 300 metros. Un viaducto sobre Lezama, sobre Castelli, sobre Chascomús pasando el ACA (que hay una curva en casi 90 grados), en "Villa del Sur", un viaducto en Sevigné donde sale la ruta 41, etc. etc. Y la rampa para tomar la ruta 63 para ir hacia La Costa tiene una curva cerradísima lo cual, agregado a la reducción de velocidad por la subida, varias veces ocasionó kilómetros de embotellamiento. Debería ser más ancha, tomada con más anticipación, con menos pendiente y menos curva. En marzo de 2014 yo lo sufrí, el atascamiento llegó hasta la rotonda del Alpagatas (160 km más o menos). Inmediatamente pasado el puente de la 63 el tránsito fluía a 120 kmh.


    Cita Iniciado por nicfer Ver Mensaje
    Es cierto que el tramo Conesa - San Clemente es el más complicado por el suelo inestable? Por eso es que tiene tantas curvas ese tramo. De todas formas no es impedimento para que no se haga, de última háganlo en viaducto como en Ringuelet con el ramal La Plata del FC Roca. Y de paso hacen más recto el tramo. En los accesos, rotondas está bien para San Bernardo y Mar de Ajó, para las anteriores mejor con puentes porque muchos siguen hasta las siguientes ciudades, limitando las entradas a una por ciudad (en Santa Teresita y Mar del Tuyú yo haría una avenida colectora, con accesos a la autovía en sus extremos, ya que tienen muchas entradas es necesario distribuir entre ellas). Y cerraría accesos directos a localidades menores como Costa del Este o Nueva Atlántis (aunque no me guste, ya que fui una vez), para no tener sorpresas cuando el eventual viajero ingrese desde/hacia aquellas. Y autovía hasta Villa Gesell, no creo hasta MDQ porque es mucho menos directo que la vía principal.

    Obras adicionales, elevar la RP63 desde su salida de la ruta 2 hasta pasado Dolores, es el segundo punto más polémico del corredor, va a ser necesario traza nueva? Y ahora que se rehabilitó el ramal a Pinamar, también hay que replantear su cruce con la autovía.
    Finalmente, con el aumento del tráfico, va a ser necesario un tercer carril para la RP2, al menos hasta Dolores.

    Sin comentarios de porqué no se hace el tramo de la RP11...

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a albertocant por este comentario:


  8. #55
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    capital
    Mensajes
    6,436

    Predeterminado Re: Ruta 11: La Interbalnearia

    cuanto se tarda ahora en hacer conesa san clemente,en temporada baja?
    Última edición por efetrans; 25-sep-2015 a las 01:29

  9. #56
    Fecha de Ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    La Boca
    Mensajes
    3,638

    Predeterminado Re: Ruta 11: La Interbalnearia

    Una hora,o tal vez menos según la velocidad que se quiera desarrollar.

  10. #57
    Fecha de Ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En la loma del orto
    Mensajes
    916

    Predeterminado Respuesta: Re: Ruta 11: La Interbalnearia

    Cita Iniciado por albertocant Ver Mensaje
    En marzo de 2014 yo lo sufrí, el atascamiento llegó hasta la rotonda del Alpagatas (160 km más o menos). Inmediatamente pasado el puente de la 63 el tránsito fluía a 120 kmh.
    El problema lo ocasionan los que van por la 63 hacia la Costa chica, deben conservar el carril derecho para tomar la 63. Algunos van por el izquierdo hasta la salida y se clavan ahí hasta que los dejan doblar, trabando los dos carriles y la terminan pagando los que siguen más allá de Dolores.
    Basta de subsidiar a los colectivos. Boleto mínimo a $6 es más que suficiente!!

  11. El siguiente usuario agradeció a Banned por este comentario:

    ELC

  12. #58
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    781

    Predeterminado Re: Rutas de la Provincia de Buenos Aires

    La Ruta 11, pasando por Mar del Plata, Miramar, Santa Clara y Chapadmalal



    [youtube]NBxnNFUf8Zo[/youtube]

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off