Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 88

Tema: A pie

Predeterminado Re: A pie

Buenísimo!! Como que para ir a Rosario estaba como cuando fui por primera vez a capital: "Me bajo acá, y................" .

Me copó el circuito que me armaste. ¡¡Muchísimas gracias!! Igual, me imagino que para abril no va a hacer taaaanto calor (aunque igual, ya estoy acostumbrado a comerme 36º en mis viajes; siempre me pasa lo mismo ).

Saludos desde La feliz
    http://img854.imageshack.us/img854/7656/firmatransportes2.jpg

No te olvides de pasear por el Parque Independencia (al lado del club Provincial hay un garage de bondis ), la esquina de Oroño y Pellegrini (los Tribunales y el Museo de Bellas Artes) y el Parque Urquiza (con el Planetario y el Anfiteatro).
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

3. El siguiente usuario agradeció a nicko_viteh por este comentario:

Ah, me olvidaba, después de cenar o a la nochecita te recomiendo caminar desde donde arranca el boulevard Oroño en el rio hasta el 1.500-2000, para mi es el boulevard más lindo del país, y más de noche. Después te tomas un bondi o te vas caminando a la terminal. Slds y después contanos como te fue
    << In Stereo Where Available >>

5. El siguiente usuario agradeció a Holden por este comentario:

Yo una vez me víne caminando haciendo el siguiente recorrido: Suipacha y Córdoba por Córdoba - 9 de Julio - Av.de Mayo/Rivadavia - Segurola hasta Arregui;algo así como once kilómetros y algo si mal no recuerdo,habré tardado dos horas y media -casi lo mismo que el colectivo,¡Una cosa de locos!- y a lo último casi que no sentía los pies pero aún lo recuerdo como una gran hazaña.
    En estos últimos días anduve por la zona centrica y si hubo cosas que me molestaron fueron los oficinistas yendo en barra fumando cigarros y contandose anecdotas obstruyendole el paso a los demás -cosa que me ocurrió un par de veces- y la gente que víve en esa zona,va,hace las compras y vuelve a la casa como si vivieran en Caballito...pelotudeando,mirando vidrieras,respondiendo mensajitos y uno,que viene con la adrenalina de que ahí todos cruzan con el semaforo en verde o en rojo o sin semaforo,las motos no respetan nada,los colectivos se te meten en el medio de las bocacalles,etc. y de golpe tenés que aplicar emergencia porque se te cruza uno de estos que viene paveando y te lo llevas puesto como el mejór.

7. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a ELCOSTERO por este comentario:

En un país sometido por la injusticia, el desorden y la corrupción.

Tres de mis tantas caminatas que recuerdo:

*Desde Av. Belgrano y Castro Barros Hasta Cap. Gral. Ramón Freire y Virrey Avilés: Castro Barros-Medrano-Córdoba-Concepción Arenal-Freire-Avilés.

*Desde Defensa y México hasta Donato Álvarez y Mendes de Andés: Defensa-Independencia-Boedo-Rivadavia-Donato Álvarez-M. de Andés.

*Desde Pte. Perón e Itapirú (Valentín Alsina) hasta Purita y V. de Luján (Lanús E): Perón-Rivadavia-R. de Escalada-H. Yrigoyen-Paso bajo nivel-9 de Julio-Villa de Luján-Purita (ex Bernal).
    Última edición por Mr.Leyland; 23-mar-2011 a las 10:18

9. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Mr.Leyland por este comentario:

Disculpen si no debería ir acá pero creo que este thread es el que más se acopla a la noticia. El título lo dice todo, mientras tanto opinen ustedes...

CONSTRUYEN PISTA DE SKATE EN LA POSTAL MARPLATENSE

Contará con 2700 metros cuadrados, se la dotará de agua corriente, bancos y cestos de residuos. Además construirán otras 4 más en el marco del presupuesto participativo votado por los vecinos.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y el del Ente Municipal de Deportes recorrieron la obra de la pista de Skate, en La Costa entre Rivadavia y San Martín, que se convertirá en una de las más importantes de la Argentina.

La pista contará con 2700 metros cuadrados, y a su vez se realizarán los trabajos para que el sector cuente con agua, bancos y cestos de residuos.

En este marco, Pablo Fernández señaló que “se trata de un espacio que, como nos tiene acostumbrados nuestro intendente, estamos recuperando para el patrimonio de los marplatenses. En este caso para que haya más espacios públicos para los jóvenes, puedan practicar deportes y tener un ámbito de recreación”.

“Será un lugar de encuentro, donde podremos vincularnos no sólo los que practiquen este deporte sino los que disfrutamos de verlo. En una ciudad para todos, es necesario desarrollar actividades para todos los sectores, para que todos la podamos disfrutar”, dijo y agregó que “la pista tendrá 2700 metros cuadrados y se constituirá en una de las más importantes de la Argentina”.

En este sentido, el titular del EMTUR señaló que “dentro de unos meses, estaremos viendo acá al campeón del mundo que es de Mar del Plata y tendremos la posibilidad de hacer encuentros nacionales”.

Luego, expresó que ya se han licitado obras para la construcción de otras cuatro pistas de Skate en los barrios Santa Isabel, Libertad, Cerrito Sur y San Patricio que fueron votadas por los vecinos en el marco del presupuesto participativo. “Esta semana se abrieron los sobres y en los próximos días estarán adjudicadas”.

Por su parte, Federico Maidana indicó que “el Skate a través de sus distintos referentes permanentemente dialoga con el EMDER y con Gustavo Pulti. Siempre solicitaban escenarios adecuados y también algunos vecinos porque los chicos utilizan espacios públicos con lo cual estas instalaciones darán un lugar adecuado al deporte”.

De la misma manera, recordó que “desde hace tres años funciona en el estadio mundialista un sitio para el skate que maneja la Asociación Marplatense. En la plaza Mitre se hicieron mejoras y ampliaciones para realizar esta actividad. Esto va a ser como el gran estadio del Skate para todos los marplatenses y quienes nos visitan anualmente”.

Fuente: http://www.codigomardelplata.com/

11. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a igna_mdq por este comentario:

Predeterminado Respuesta: A pie

Justo iba a crear un tópico sobre caminatas, hasta que encontré éste.
    Vivo en Banfield, barrio de Villa Bénquez, en el linde con Temperley/San José, Lanús/Villa Barceló y Monte Chingolo.

Siempre me gustó caminar, y de hecho me sumé a la peregrinación a Luján de 2004, sólo por el gusto de tratar de lograrlo. Eran épocas de ateísmo y/o agnosticismo, así que mi motivación, de máxima, eran la arquitectura de la Basílica y las estaciones del FCDFS. A duras penas, al borde del calambre, bastón en mano, lo logré.

Ya cuando iba a Acción Católica, para tomar la confirmación, en esas épocas todavía creyente (circa 1996/7), participé de dos peregrinaciones desde la Plaza Grigera, en Lomas de Zamora, hasta la Iglesia de Longchamps, a escasos metros de la estación.

El gusto perduró. Cuando empecé la facultad, aprendí a moverme a pie por todo el Centro, Almagro, Caballito, Flores (y Bajo Flores casa de mi abuela), Palermo, et all.

En una época, cursaba Ciencias Políticas en la ex sede Parque Centenario de la Facultad de Ciencias Sociales (hoy CBC), en Ramos Mejía entre Cangallo (la única cuadra que le queda así llamada) y Franklin, a la vez que cursaba Letras en Puán. De modo que cruzaba Caballito de punta a punta, generalmente en diagonal, y cambiando el derrotero según el día y los horarios.

Mi novia vive en Monte Grande, y tomé la costumbre de ir caminando de tanto en tanto; una vez por mes, si puedo.
    En general, tomo la calle Cerrito (la de mi casa) hasta el paso a nivel del FCGR, que la convierte en Garibaldi, y sigo por esta hasta Av. Pavón, o por adentro del barrio inglés de Temperley hasta Lavalle y luego sí a Pavón, hasta Coto, por lo menos.

Las primeras veces seguía por Pavón hasta Av. Antártida Argentina, Est. Hospital Español mediante, y por allí derecho a la Plaza Mitre de Monte Grande, pasando por Jumbo, Est. Llavallol, colegio Euskal Echea, Firestone y demás fábricas, Rotonda homónima, Luis Guillón (ya por Boulevard Buenos Aires).

Últimamente, varié el recorrido desde Coto Temperley, siguiendo por 25 de Mayo (la misma que el 165 toma para llegar a la estación), pero en sentido inverso, hasta el poco conocido puente sobre el ramal Temperley-Haedo de esa misma calle, a una cuadra del Hospital Español propiamente dicho, zigzagueando por adentro hasta salir a Av. Frías y 9 de Julio (curiosamente, la continuación de la ex Av. Pasco, que me queda por peregrinar). Previo paso por Jumbo, el que utilizo como base y/o baño (Dios bendiga a Mc Donald’s por sus baños hospitalarios), retomando allí el recorrido antedicho.

Estos dos casos, en el mapa figuran en color amarillo y azul.

Este recorrido a veces varía un poco, pero básicamente es así. Tengo entre manos dos variantes, una de hace tiempo y otra más reciente.

La primera, seguir derecho por Garibaldi, hasta el rectorado de la UNLZ, vía Algodonera Llavallol, Reserva Santa Catalina (estación, circa), Cementerio Inglés o Disidente, con la opción de cruzar por el rectorado hacia Camino de Cintura (si es que todavía lo permiten), siguiendo viaje a Monte Grande por Fair, San Martín o Bruzzone, o bien frente al Rectorado tomar la calle Santa Catalina hasta la fábrica de Canale, pudiendo seguir por Libres del Sud hasta Camino de Cintura, hecha a nuevo aunque muy poco recomendable y terriblemente desierta, o cruzar por la antedicha en la zona de los Talleres de Trenes Eléctricos de Llavallol, y allí seguir viaje por Antártida Argentina y Boulevard.

En cualquier caso, estos dos recorridos son un poco solitarios, y en estas épocas anochece temprano como para internarse tanto (más saliendo a las 3 o 4 de la tarde, como acostumbro).
    En el mapa son las líneas rojas y moradas.

La segunda variante es seguir por Garibaldi sólo hasta Av. Frías, a metros del Arroyo del Rey, y seguir por esa hasta casi hasta donde confluye con Av. Pavón y Av. Amenedo, vía Jumbo y Puente de los Hnos. Iberra, tomando la calle Melber (ex Pobladora) hasta Camino de Cintura, y de allí Ascasubi hasta Monte Grande, por adentro. En el mapa, en color azul
    También he pensado llegar hasta Pavón y Frías por Amenedo, viniendo por Espora y Pasco, o directamente interceptándola en los barrios San José o La Perla, y de allí derecho. Color celeste en el mapa.

Archivo Adjunto 10177

Este domingo hice una peor, que ahora les cuento en otro post.

Saludos.

13. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:

Apeadero Juan XXIII, Lomas de Zamora, FCGR

Ufff Libres del Sud (conocida entre los Llavalloleños como el callejón) debe tener un tráfico de cuatro o cinco autos por día Ahora que la arreglaron está buena si vas en auto, pero cuando estaba rota, mamita...
    Joel

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."

15. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Re: A pie

Cita Iniciado por tenementfunster Ver Mensaje
    Ufff Libres del Sud (conocida entre los Llavalloleños como el callejón) debe tener un tráfico de cuatro o cinco autos por día Ahora que la arreglaron está buena si vas en auto, pero cuando estaba rota, mamita...
    Seeeee... Una vez que tuve que llevar unos bultos a Monte Grande, fui con un amigo fletero que no tiene los papeles muy en regla, entonces decidimos ir por ahí, para evitar Antártida y Boulevard, así como la Rotonda, por los controles.
    Para qué... Nunca, jamás, vi una calle con tantos cráteres, no baches, como esa.
    Milagro que la hallan asfaltado de nuevo. De todos modos, a pie sigue siendo el desierto.

Pdta. Agrego que, de los caminos que nombré, el más directo, por Cerrito/Garibaldi y Ruta 205 (Yrigoyen ex Pavón + Antártida/Boulevard), desde mi casa hasta la Plaza Mitre, es de 12,2 km.
    Última edición por Juanissimo; 27-jul-2012 a las 23:43

17. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:

Predeterminado Respuesta: A pie

La caminata que había quedado pendiente de comentar la realicé el domingo 22-07-2012. Partí de mi casa, en Banfield, rumbo a Parque Lezama, aunque me extendí a Plaza Dorrego. El recorrido fue de 17 km. aproximadamente.

Desde mi casa, obviando retomes y atajos, tomé Av. Roldán (ex Av. Talleres), Av. Aconcagua (ex Av. Talleres también en un sector) y calle Cordero hasta la Universidad de Lanús.

Allí tomé Av. 29 de Septiembre ("el paredón", para los entendidos), desde la UNLA hasta pasando la Est. Lanús, cruzando las vías por el paso bajo nivel de calle Tucumán, siguiendo por esta hasta Av. Pavón. La intención aquí era pasar por la nueva sección de la Av. 29 de Septiembre.

Para los que no conocen Lanús/Escalada Este, esa avenida constituye una suerte de paralelo a la vía cuádruple del FCGR. Parte del linde entre los Partidos de Lanús y Lomas de Zamora, adonde terminaban los Talleres Ferroviarios de Escalada (sector que hoy ocupa la UNLA), hasta el Puente Carretero, hoy reemplazado por el Puente de los Talleres.
    A partir de allí, la calle se cortaba, Velódromo Municipal (ex Playa Km… 10, creo) de por medio, volviendo a salir a la altura del pasaje Planes (visto desde Pavón), operando como “colectora” de la vía hasta casi el ex paso a nivel de la también ex Av. Caaguazú (hoy Eva Perón), que fuera remplazado por el bajo nivel antedicho, cuadras abajo.
    Con la construcción del Puente de los Talleres se decidió la conclusión de un tercer tramo de Av. 29 de Septiembre: el que conecta los dos anteriores, bordeando el puente dicho y separando la vía del Velódromo.
    En definitiva, quería pasar para ver cómo había quedado; la verdad que me gustó mucho pese a que su inauguración es reciente y todavía no resulta muy conocido para todos.

Retomando el relato en Tucumán e Yrigoyen, centro de Lanús, seguí por la ex Pavón derecho hasta el cruce con Av. Mitre, en Avellaneda, y aquella apenas la tomé para subir al Puente Pueyrredón (viejo).

Una vez en la CABA, mi idea era seguir por Av. Vieytes hasta Av. Iriarte, y doblar por ella hasta Av. Montes de Oca. Pero la suerte me jugó sucio: o Vieytes entre Osvaldo Cruz e Iriarte estaba sin servicio de luz eléctrica, o directamente es la boca del lobo. La verdad que venía del Riachuelo, con la villa ahí pegadita y algunos vagos rondando, y Vieytes ya eran las fauces, aunque aceptables. Pero realmente a partir de Av. Osvaldo Cruz, donde se angosta, era las tinieblas absolutas.

Como quería llegar bien y sin ningún tipo de problema, preferí doblar por Osvaldo Cruz y seguir por esta a Montes de Oca, olvidando Iriarte. El paso debajo del Nuevo Puente Pueyrredón no fue de lo más aceptable, pero todo en orden.

Una vez allí, seguí por Montes de Oca hasta Av. Martín García, siguiendo por esta hasta el Parque Lezama, donde doblé por Defensa hasta Brasil. Allí me detuve a tomar un café con tostado en el Bar Británico, sentado mirando hacia el Parque, tratando de hallar a Martín en algún banco, mientras Alejandra lo observaba de atrás. Los que hayan leído algo sabrán a qué me refiero.
    Calculo que en los ’60, cuando se escribió la novela del caso, el molesto puesto de diarios sobre Brasil no taparía tanto la óptica como lo hace en la actualidad.

Luego de esta pausa, todavía caminé por Defensa hasta la Plaza Dorrego (la de San Telmo, para el desconocedor) y me quedé mirando una milonga callejera de las que le gustan a uno: parejas jóvenes en chancletas, sin tanta burocracia, y viejos piolas que todavía rayan alfombras; turistas, pocos por suerte.

Salía 17:05 y llegué al Bar Británico casi 20:05; 3hs de caminata. Me tildaron de loco. Y un poco es así, ¿no? Jajaja.

Saludos.

Pdta. Admito que la cuesta del Parque Lezama (“la barranca de Patricios”, como dice el tango y algo se comentó en otro tópico), me costó. Ya estaba arruinado…

Agrego el mapa: en rojo figura el recorrido; en amarillo, la variante evitada.
    Archivo Adjunto 10178
    Última edición por Juanissimo; 28-jul-2012 a las 00:29

19. Los siguientes 9 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:

Normas de Publicación