Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Tema: Aeropuerto de El Palomar

Predeterminado Re: Palomar de cabotaje

Cita Iniciado por Santiago Ignacio Schvap Ver Mensaje
    Se sabe porque se eligió El Palomar ante que por ejemplo Morón
    Palomar tiene balizamiento e instalaciones más adeucadas para ser un "aeropuerto comercial". Además, tiene facilidades de mantenimiento ante cualquier emergencia, además de estar equipado con una brigada de emergencia de mayor rango que la de Morón.

A eso, sumale que está mejor conectado con el centro de la Ciudad.

Saludos,
    Gastón

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gastón por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Palomar de cabotaje

No he visto ningún foro sobre la operatoria actual de Palomar.
    No sé si acá es el lugar correcto para ponerlo.
    Como sabemos, desde 2018 está habilitado el aeropuerto de Palomar para los vuelos denominados "low-cost" o de "bajo costo". En este caso,se inició la operación con la nueva aerolínea Flybondi. Hay vuelos a Córdoba,Tucumán,Bariloche,etc. No se si confiar en viajar en alguno de estos aviones (creo que ya tiene una flota de 3 o 4 Boeings) Pero puedo decir que acá por Hurlingham y Morón hay mucha polémica con el tema del uso del aeropuerto,si es seguro,si no,si hace mucho ruido los aviones,si no. Pero por ahora creo que deben haber no más de 5 vuelos despegando y aterrizando en Palomar (alguno de madrugada,lo escucho salir desde mi casa como prende los motores para hacer la carrera de despegue).

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a DannyNM por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Aeropuerto de El Palomar

Vivis enfrente a una base aérea,¿Qué esperabas?.Jajaja Y no quiero mentir pero capaz que hasta hace menos ruido un Boeing de esos que un Fokker o un Hércules.

Seguro que hace menos ruido. Son jets de tercera generación. Los Fokker son de primera generación. El problema es la frecuencia. Supongo que la actividad va a incrementarse mucho y podría ser molesto para los vecinos. No sé cómo es el tema legal, pero el que compró una casa cerca de El Palomar sabía que despegaba algún avión cada tanto. Si por Fly Bondi u otras que puedan empezar a operar va a haber decenas de movimientos diarios las propiedades de la zona pueden desvalorizarse. ¿Correspondería alguna indemnización?

A - ¿Cuantos vuelos más puede haber?.
    B - Tampoco es que te aterriza un avión en la cabeza,la base es inmensa,te pasan bajo,pero nada que no se haya visto en otro lado (como en Nuñez,por ej.).

Bueno, no conozco en detalle la zona de Palomar, pero en el caso de Aeroparque, no hay zonas urbanas cerca de las cabeceras. De un lado los aviones sobrevuelan el puerto y el río y del otro Ciudad Universitaria y recién en Vicente López sobrevuelan zona urbana, pero ahí ya tienen bastante altura. En El Palomar no conozco la distancia desde las cabeceras a las zonas urbanas más próximas.
    Dicho sea de paso, en mis épocas de estudiante en Ciudad Universitaria, cuando se depegaba desde pista 31 (cabecera sur) el ruido era más que molesto, había que interrumpir la clase unos segundos porque no se oía nada. Claro que era en los 80, cuando todavía volaban los jets antiguos de primera generación. Hoy son mucho más silenciosos.
    De todos modos, volviendo a El Palomar, la verdad es que el que hasta ahora decidía irse a vivir en la zona cercana a Aeroparque, sabía que tenía el tema del ruido de lo aviones. Pero con El Palomar no es lo mismo, hasta ahora.

9. El siguiente usuario agradeció a Spurr por este comentario:

Normas de Publicación