Ver Resultados de Encuesta: ¿Que preferís, BRTs o metro/tren ligero?

Votantes
85. No puedes votar en esta encuesta
  • BRT (Bus de Transito Rápido)

    16 18.82%
  • Tren o Metro ligero (tranvía moderno)

    69 81.18%
Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Mostrando resultados del 81 al 90 de 90

Tema: Metrobús (BRT) vs. Tranvía (LRT)

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En un Ottaviano
    Mensajes
    11,423

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero

    Que pongan un monorriel y se dejen de joder!

    Como hacer un recorrido en Google Maps: http://forotransportes.com/showpost....&postcount=281

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    9,150

    Predeterminado Re: ¿Transformar el Metrobus en Premetro?

    Cita Iniciado por AaaAnonimoCapo Ver Mensaje
    Un premetro por el medio de la avenida generaría bastante congestión. La única opción mas o menos útil que se me ocurre es hacer un viaducto elevado por el medio de la avenida, pero apoyado en los costados. Algo como esto:



    Si ya se, soy el mejor renderizador del mundo
    Sigo insistiendo en que deberían hacer un MONORIEL (Esteticamente es mas lindo y menos invasivo que un viaducto de tren convencional)


    Imagen: Linea 3 (Monoriel) del Metro de Chongqing, China http://en.wikipedia.org/wiki/Chongqing_Rail_Transit

    En terminos de capacidad, suponiendo esa configuracion (6 vagones del tamaño Large de Hitachi)(y una frecuencia de 3 minutos(20 formaciónes por hora)) nos da una capacidad de 18.510 pasajeros por hora por dirección.
    a mi entender no dista mucho de la capacidad de un subterrañeo

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En un Ottaviano
    Mensajes
    11,423

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero

    Lo mismo que recién dije... Un monorriel acabaría con los problemas de viajar como ganado, el problema es que saldría caro.

    Como hacer un recorrido en Google Maps: http://forotransportes.com/showpost....&postcount=281

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero

    Pero , el "Monorriel" ¿Cuanto tiempo llevaria construirlo? minimo 2 años .

  5. El siguiente usuario agradeció a Michael 11 por este comentario:

    ELC

  6. #85
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Uf-Al-Sudar | Buenos Aires
    Mensajes
    5,593

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero

    ¿Otro sistema más? ¿Y qué hacemos con las líneas de bondi? Porque el transporte del área hay que pensarlo como un conjunto, y si todavía líneas como la 9, la 28 o la 100 siguen saliendo de Retiro (en lugar de terminar en Constitución, y que el pasaje siga camino con el subte) a pesar de que realizan un recorrido similar a la línea C...

    Esta discusión es BRT vs. LRT. En SSC se estaba discutiendo lo mismo en el hilo del Metrobús de Buenos Aires. Y queda claro que cualquier otra solución que no sea meter a los colectivos en un mismo lugar, agrega tráfico a la 9J.
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a nicko_viteh por este comentario:


  8. #86
    Fecha de Ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Bernal
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero

    Cita Iniciado por nicko_viteh Ver Mensaje
    y si todavía líneas como la 9, la 28 o la 100 siguen saliendo de Retiro (en lugar de terminar en Constitución, y que el pasaje siga camino con el subte) a pesar de que realizan un recorrido similar a la línea C...
    Pasa que eso encarecería notoriamente los viajes diarios. Ejemplo, desde Lanús 2,85 con el 100 hasta Constitución, luego 3,50 por usar la C: 6,35 cuesta el viaje (sólo de ida).

    Si el transporte se pensara de verdad como un conjunto, debería estar la posibilidad de adquirir boletos de combinaciones con otros medios de transporte. En el ejemplo, sería la chance de poder comprar junto con el boleto del 100 un "pase" para, o bien la red de Subte, o bien alguna de las líneas de tren que empiezan en Retiro.

    De este modo, el boleto hasta el destino deseado se pagaría de una sola vez, pero volvería muy complejo todo el sistema. Además, que los diferentes modos de transporte estén concesionados por empresas distintas, vuelve aún más dificultosa la coordinación. Sin contar las dificultades que traen otros aspectos como las necesarias actualización y adaptación del sistema SUBE, capacitación de los choferes y operarios, temas entre jurisdicciones, etc.

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Piojoq por este comentario:


  10. #87
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado Re: Metrobús (BRT) vs. Tranvía (LRT)

    Justicia por Santiago

  11. El siguiente usuario agradeció a geofranco por este comentario:

    ELC

  12. #88
    Fecha de Ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Metrobús (BRT) vs. Tranvía (LRT)

    http://www.lanacion.com.ar/1665322-r...da-paseo-colon

    Justo en este momento en donde se quiere instalar un nuevo metros inutil en paseo Colon, surge nuevamente la necesidad de reactivar el fallido tren del este, hacerlo bien como corresponde y unir la Boca con Retiro, facil, rapido, ecologico, sin expropiar nada, sin conflictos con los vecinos.......en fin negocios son negocios

    saludos

  13. El siguiente usuario agradeció a Federaver por este comentario:


  14. #89
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Uf-Al-Sudar | Buenos Aires
    Mensajes
    5,593

    Predeterminado Re: Metrobús (BRT) vs. Tranvía (LRT)

    Ese ensanche existe desde antes de que Macri naciera, incluso antes de que sea periodista Julio Ramos, fundador del diario Ámbito Financiero.

    Lo único, es que el GCBA está aprovechando lo del Metrobús para hacer el ensanche proyectado.
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

  15. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a nicko_viteh por este comentario:


  16. #90
    Fecha de Ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    lp
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Metrobús (BRT) vs. Tranvía (LRT)

    Reavivo este tema para intentar reactivar esta discusión.

    Para mí, no es antinómico el planteo, sino saber elegir el sistema más adecuado al contexto. Un tranvía sirve para recorridos totales, con ramales específicos y con combinaciones tipo alimentador, como puede ser el Premetro con respecto a la línea E del Subte, lo serían las líneas de colectivo respecto al primero. Un metrobús propiamente dicho sería un tranvía gasolero sobre neumáticos, los carriles exclusivos actuales sirven más para la situación actual de las líneas de colectivos, donde muchas líneas comparten un tramo largo y luego se separan, algo difícil de hacer con tranvías, sobre todo porque hay ramales muy específicos que no justifican semejante inversión.

    Volviendo al tema tranvías, hoy en día es difícil que vuelvan sin traza segregada como antes. Una forma posible sería que circulen por el carril más a la derecha y que sean similares visualmente a un colectivo, así son tratados como si fuera uno, aunque sobre rieles. Mis dudas son si hay tranvías que aceleren como un colectivo, y si pueden transportar más gente. Si no, mejor invertir en trolebuses.

    Consulta sobre metrobuses, se puede hacer un sistema con los carriles exclusivos sobre el lado de las veredas? Porque un sistema como el de JBJ, Sur, ni hablar 9dJ, no entran en las avenidas de La Plata, donde se propuso al menos uno de estos sistemas. Pero debido a lo angosto de las avenidas, quizás lo mejor sea reformular la red de avenidas, haciendo algunas mano única o desviando recorridos de colectivos por calles que no sean cortadas por plazas, o abrir algunos de estos espacios verdes, previendo abrir otros para compensar.

  17. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a nicfer por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off