Ver Resultados de Encuesta: ¿Que preferís, BRTs o metro/tren ligero?

Votantes
85. No puedes votar en esta encuesta
  • BRT (Bus de Transito Rápido)

    16 18.82%
  • Tren o Metro ligero (tranvía moderno)

    69 81.18%
Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 90

Tema: Metrobús (BRT) vs. Tranvía (LRT)

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero para Bs As

    Me corrijo y agrego que hay otro trole-brt en Mérida.
    Lástima que en nuestro continente siempre están en la cuerda floja, por que son muy buen transporte, limpio y silencioso, puede funcionar como cualquier ómnibus o como brt.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero para Bs As

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje

    Por lo tanto a mi entender la mejor solucion es un Monoriel o un AGT. (ya que no tendria sentido hacer un LRT en viaducto, por que para semejante infraestructura pones un metro pesado)(el monoriel tiene menor obstrucción visual y no quitaria ningún carril sobre la J.B.Justo, talvez a lo sumo 1 carril, pero se podria aprovechar y poner arboles
    que es un agt?

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    9,150

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero para Bs As

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    que es un agt?
    Dicho a lo bruto un BRT sin conductor, y separado del resto del transito

    Automated Guideway Transit

    http://en.wikipedia.org/wiki/Automated_guideway_transit

    Es un poco mas avanzado que un BRT ya que va separado del transito (generalmente a otro nivel), y no necesitan conductor(como los trenes con ATO)

    En general tiene un costo un poquitin mas caro que un Tranvia o LRT, pero no es tan caro como un Monoriel, aunque le juega en contra contra este ultimo el sex appeal (entiendase impacto visual), la velocidad promedio y la capacidad maxima.(500 pasajeros por formacion con toda la furia)



    Las unidades si bien parece trenes, no lo son por que no tienen vias, sino que son ruedas neumáticas, aunque funcionan a tracción eléctrica (no se si 3riel o motores lineales)



    Algunos ejemplos

    http://en.wikipedia.org/wiki/Yurikamome
    http://en.wikipedia.org/wiki/Nippori-Toneri_Liner
    http://en.wikipedia.org/wiki/Kanazawa_Seaside_Line
    http://en.wikipedia.org/wiki/Port_Liner
    http://en.wikipedia.org/wiki/Vancouver_SkyTrain
    http://en.wikipedia.org/wiki/V%C3%A9...que_L%C3%A9ger

    Haber que puedo decir el BRT no me parece adecuado para poner sobre la J.B.Justo, si bien es cierto que con una buena frecuencia de articulados se puede cumplir perfectamente el servicio, y tiene un bajo costo inicial, no estoy para nada de acuerdo con alguna solución que tenga que quitar carriles sobre esta avenida que no es muy grande. (por ejemplo un buen lugar para un lindo BRT seria la av del libertador, o la 9 de julio, aunque estos casos justifican un subte) lo mismo pasa con un tranvia.

    EL AGT es lento y haria un techo permanente sobre la J.B.Justo, no me cierra del todo, lo preferira mas para poner en puerto madero por ejemplo.

    Mientras que un monoriel ALWEG es la mejor opcion para la J.B.Justo, (ya que como no podemos poner un metro pesado y menos un subte)

    Despues hay casos de Autobuses Guiados, que seria un hibrido entre AGT y BRT
    http://en.wikipedia.org/wiki/Guided_bus
    Última edición por ger; 12-oct-2010 a las 00:46

  4. El siguiente usuario agradeció a ger por este comentario:


  5. #24
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero para Bs As

    para hacer semejante viaducto prefiero un metro pesado o monoriell y listo!, a mi el monoriel que mas me gusto (por el nulo impacto visual) es uno que se sostiene "lateralmente" a una viga ancha central y la misma va apoyada en una hilera de columnas que ocupan medio carril en el medio de la avenida por la que van, eso si es una solucion bastante linda (y de paso se puede poner canteros entre las columnas y darle un poco de verde a jb justo!)

  6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


  7. #25
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero para Bs As

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    una hilera de columnas que ocupan medio carril en el medio de la avenida
    Volvemos sobre el mismo tema: OJO el arroyo... No es fácil poner columnas en el medio de la avenida, si perforás el arroyo para hundirlas en el fondo creás (otra mas) hilera de obstáculos que juntan mugre y bloquean el paso del agua.
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  8. El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:


  9. #26
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero para Bs As

    puede ir fundadas en vigas de fundacion apoyadas en pilotes enterrados en los margenes del maldonado

  10. #27
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero para Bs As

    Pero eso te obliga a hacer pórticos con patas en ambas márgenes (casi los cordones de las veredas) para apoyar la viga en el medio... No es muy práctico.
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  11. #28
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero para Bs As

    es hacerlo asi o hacer la estructura del monoriel directamente en portico

  12. El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:

    ELC

  13. #29
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Capital Federal.
    Mensajes
    2,000

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero para Bs As

    Es verdad que el BRT es más barato en su construcción y elaboración, peroes mucho más caro en el mantenimiento y operación. En el rendimiento, sabemos que un motor de combustión interna con suerte aprovecha el 15 º/ de energía para el vehíoculo, y el de un tranvía moderno supera el 90 º/. Además el motro de un tranvía no consume energía cuando espera el semáforo, y al mo temner vibraciones, reduce mucho en reparación.
    Si bien una línea de tranvía ligero debe tener un tiempo superior de planeamiento, construcción y el costo de instalación es mayor que el de un sistema de ómnibus guiados, la infraestructura y el material rodante serán mucho más duraderos y con menores erogaciones en mantemiento que el de los buses guiados, por no mencionar la contaminación (que ya es un problema enloquecedor), el peligro de choque y la resistencia de los neumáticos sobre la calzada.
    Pero si el costo inicial no se puede afrontar, al menos instalen un transportes limpio, el Trolebús.

    Yes cierto, el transportes se debe ajustar a la econom´´ia, eso refuta el hecho de preferir al tranvía, observando lo escrito anteriormente, el estado debe INVERTIR. Eso, no es gastar.

  14. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a gonzaloalzogaray por este comentario:


  15. #30
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: BRTs o Tren/Metro ligero para Bs As

    explicaselo a los craneos que eliminaron todo el sistema tranviario porteño en la decada del 60

  16. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off