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Tema: Profundidad de los túneles

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Me encantó esa idea, aunque yo cortaría la A directamente en Junta y haría un enlace con la nueva línea por Rosario/Belgrano entre Puan y Junta para que los trenes de la nueva línea no pasen por Junta ni los de la A hacia Puan.

    si haces que ambas lineas no se superpongan evitas que en caso de interrupcion de alguna de las dos en su tramo "comun" no pueda desviar por la otra, el enlace en primera junta seria crucial para la linea A2 en tal caso asi de paso se puede hacer una estacion de transferencia primera junta mas reducida utilizando la capacidad de la estacion primera junta actual (igual para la nueva linea se haria una estacion primera junta nueva)

    luego la traza de la linea A2 tiene dos alternativas

    o

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje

    Nazca y Rivadavia
    Rivadavia - Emilio Mitre
    Rosario
    Venezuela
    Av Boedo
    Av Belgrano hasta el bajo
    o sino ahora se me ocurre

    desde el fin del tunel nuevo actual hasta primera junta

    estacion primera junta (nueva)

    x rosario hasta av la plata (estaciones "parque rivadavia y av la plata")

    x venezuela hasta empalme linea E, linea E hasta retiro

    gracias FCDFS y BocaPasion


  2. #62
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
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    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    A lo que me refería no era a cortar físicamente los túneles, sino a que los trenes de la A terminen su recorrido en Primera Junta dejando que los de la otra línea sirvan al tramo Puan - Nazca. Sería hacer un enlace después justo cuando se unen los túneles simples depués de sortear los cimientos de la rampa. Entonces, si la nueva línea tiene problemas, la A podría mandar trenes hasta Nazca o Liniers por lo menos como emergencia cada 10 o 15 minutos
    Bruges 1913

  3. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  4. #63
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
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    Comuna 14, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
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    656

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    si haces que ambas lineas no se superpongan evitas que en caso de interrupcion de alguna de las dos en su tramo "comun" no pueda desviar por la otra, el enlace en primera junta seria crucial para la linea A2 en tal caso asi de paso se puede hacer una estacion de transferencia primera junta mas reducida utilizando la capacidad de la estacion primera junta actual (igual para la nueva linea se haria una estacion primera junta nueva)

    luego la traza de la linea A2 tiene dos alternativas

    o



    o sino ahora se me ocurre

    desde el fin del tunel nuevo actual hasta primera junta

    estacion primera junta (nueva)

    x rosario hasta av la plata (estaciones "parque rivadavia y av la plata")

    x venezuela hasta empalme linea E, linea E hasta retiro
    Veo que están tomando el modelo de líneas aliviadoras que se había pensando durante la gestión de facto del brigadier Cacciatore, inspirado en la red de Nueva York. Quiero agregar la propuesta de que las líneas aliviadoras, superado el punto en el que su función de aliviar a una línea principal queda cumplido, se conviertan en una línea radial más. Por ejemplo, a esa línea que se plantea bajo la Avenida Belgrano, yo la torcería hacia el norte en Primera Junta, continuando luego por Honorio Pueyrredón y Avenida San Martín hasta General Paz, quedando pendiente su prolongación futura del lado Provincia hasta, por ejemplo, J. L. Suárez.
    Última edición por Mora2612; 09-abr-2011 a las 05:18

  5. El siguiente usuario agradeció a Mora2612 por este comentario:

    ELC

  6. #64
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    A lo que me refería no era a cortar físicamente los túneles, sino a que los trenes de la A terminen su recorrido en Primera Junta dejando que los de la otra línea sirvan al tramo Puan - Nazca. Sería hacer un enlace después justo cuando se unen los túneles simples depués de sortear los cimientos de la rampa. Entonces, si la nueva línea tiene problemas, la A podría mandar trenes hasta Nazca o Liniers por lo menos como emergencia cada 10 o 15 minutos
    ¿Pero cuanto va a aliviar una línea por Belgrano a la A? Teniendo en cuenta que los pasajeros de Caballito a Centro no van a cambiar por la A. Y que la gente de Av. Belgrano difícilmente se toma el A porque tiene el 2.

    Creo que funcionaría como línea independiente. El tema está que si se lo extiende a Liniers se satura tal como se saturaría si se extendiera la propia línea A y sería extender la propia para no gastar en otra línea. Quizás la diferencia de caudal de Rivadavia respecto a Belgrano sea el punto clave. Pero no creo que sea tanta la diferencia de gente, y si la hay ¿no se vuelve inviable mandar una línea de subte por una zona con poca población, solo pensando como vía de conexión con Liniers?
    Después hablamos de conectar esta línea con la E en Boedo, bien ahí si que hay poca gente, pero la línea no sirve para Congreso y Once, que son los puntos más importantes, y por ende el que vega de Liniers o Villa Luro, en Primera Junta se toma el A. Ahí es cuando pienso que sería mejor llevar el A a Liniers directamente.

  7. El siguiente usuario agradeció a gonzaloalzogaray por este comentario:

    ELC

  8. #65
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    abril-2009
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    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    En realidad, teniendo el Sarmiento soterrado tipo RER hasta el centro se vuelve irrelevante extender la A o hacer una aliviadora. Aprovechando que el incremento de la capacidad de transporte del tren reducirá el tráfico vehicular por Rivadavia, tranquilamente podría reforzarse el servicio de colectivos para que sirva a los vecinos de Liniers que quieren ir a algún punto de Rivadavia sin necesidad de extender el subte.

    Hoy, la idea de extender la A a Liniers surge como algo natural y deseable considerando que los otros servicios que van de este a oeste son pésimos, pero no podemos aseverar que eso será asi siempre máxime cuando las alternativas al subte (sobre todo el tren) tienen amplísimos márgenes de mejora en sus prestaciones que modificarán sustancialmente la demanda que experimentan otros medios de transporte como el automóvil, el subte y el colectivo. Con el Sarmiento soterrado y un buen servicio de colectivos por Rivadavia, ¿cuántos tomarían el subte en Liniers y bajarían en Primera Junta, Acoyte, Rio de Janeiro, Castro Barros o Loria para hacer algo en cercanías de esas estaciones? ¿Cuántos que vivan/trabajen cerca de dichas estaciones necesitan ir a Liniers para hacer algo ahi o transbordar con otros medios de transporte? Cuando haya un estudio serio que responda a esas preguntas, se podrá determinar si vale la pena extender la A o hacer una aliviadora. Mientras tanto, lo único que hay es la opinión técnica de SBASE que desaconsejó extender la A, tal como expliqué en reiteradas oportunidades con sus respectivos argumentos en este hilo.

    Pero bueno, es un debate que venimos dando hace meses y siempre caemos en lo mismo. Por mi parte, no le veo sentido seguir.
    Última edición por Gonzalo Ciarleglio; 09-abr-2011 a las 12:30
    Bruges 1913

  9. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  10. #66
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
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    Agüero, a dos cuadras de Av. Las Heras, Recoleta.
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    Predeterminado Respuesta: Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por Gonzalo Ben Mat Ver Mensaje
    Curiosidad: en esta foto se ven pilotes y según el epígrafe, son para sostener el túnel Anglo. Pero...¡el techo es curvo! ¡Sí había espacio para hacerlo curvo! Ahora, ¿por qué se lo hizo cuadrado? Otro misterio...

    EDIT: link:http://www.enelsubte.com/informes/la...o-destinos-865
    Ahora que lo pienso, me cierra más que esta foto sea de la MUY ajustada estación Lavalle. Debe ser por eso el hecho de que haya pilotes ahí.

    Saludos.
    Vivan los BRUGEOISE de la A!!!

  11. #67
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    diciembre-2010
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Muy buenos datos!!!! nunca me puse a pensar lo de 9 de julio

  12. #68
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    junio-2011
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    C.A.B.A
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    302

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Perdón, es probable que ya hayan hablado de esto, pero se hace complicado leer un post tan largo. Alguna idea de porqué en la estación A. Gallardo la b está diréctamente abajo de la avenida, mientras que en callao el tunel está mucho más profundo, teniendo un vestíbulo en el medio?

  13. #69
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    de lacroze a medrano fue escabada a cielo abierto mientras que de agüero a alem se construyo en bobeda

    gracias FCDFS y BocaPasion


  14. #70
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    julio-2010
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    Agüero, a dos cuadras de Av. Las Heras, Recoleta.
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    747

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    No, colega, fue hecha toda a cielo abierto, excepto en el tramo que pasa por debajo del arroyo Maldonado.
    Vivan los BRUGEOISE de la A!!!

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