Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 77

Tema: Profundidad de los túneles

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    Igual eso no lo sacó metrovias...
    Pero tampoco hizo mucho por reponerlas. Aunque, seamos justos, tampoco le corresponde.
    Bruges 1913

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    A quien debería corresponderle sería a SBASE, teoricamente es el único que puede autorizar que saquen esos objetos.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Pero como la concesión es nacional, y a la Nación no le interesa, asi estamos....
    Bruges 1913

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por Wilbury Ver Mensaje
    Se me ocurre que sería más práctico hacer una línea paralela por Rosario/Belgrano o algo así. No necesitaría pasar por abajo del FCO ni de las líneas C y E. Podría, incluso, empalmar con la E entre Independencia y Belgrano para terminar en Bolívar o Retiro.
    Esta línea, tal vez, podría usar las estaciones del tramo moderno de la A. Arrancar en Nazca, seguir hasta Primera Junta y ahí desviar por Rosario/Belgrano. De este modo, se podía dejar a la A como histórica, aunque perfectamente operativa. Los que suben en Primera Junta volverían a sentarse, y los que vienen de más allá y quieren sí o sí ir por Rivadavia pueden combinar ahí.
    De paso, tal vez esa línea podría extenderse hasta Liniers o más allá sin sobrecargar la A.
    Rosario - Belgrano no se juntan

    Rosario nace en Av la Plata, del otro lado es Venezuela y Venezuela dista 2 cuadras de Av Belgrano

    esta idea se me habia ocurrido a mi hace unos meses, pero en lugar de empalmar la extension de la linea A "Hacia el sur" se me ocurria empalmarla hacia el norte

    ahora reconozco que hacia el sur es mas practico y hasta necesario, pero el recorrido de dicha linea "A2"

    seria algo asi como

    Nazca y Rivadavia
    Rivadavia - Emilio Mitre
    Rosario
    Venezuela
    Av Boedo
    Av Belgrano hasta el bajo

    ahora otra ves volviendo al tunel del FCO y tratando de inventarle una utilidad,

    ya que excavar "hacia los costados" se torna muy peligroso estructuralmente, no se puede excavar el piso de dicho tunel para que el mismo sea un tunel de dos pisos? (como el tunel de la linea E a constitucion) de esta manera podriamos tener una via rapida ida y vuelta entre once y puerto madero, lo mas complicado seria ensanchar las entradas actuales, pero estan en zonas no ocupadas (la trinchera del sarmiento y sobre el terreno del FFCC en puerto madero)

  5. El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:


  6. #55
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Capital Federal.
    Mensajes
    2,000

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por gonzaloalzogaray Ver Mensaje
    Se me habí ocurrido hacer que desde P. de Mayo las vías rápidas vayan (o solo una, no es necesario 2) por Rivadavia

    1)hasta 9 de Julio donde me pareció hacerla entrar con una curva a la est. Lima. Luego que doble de alguna manera después de Lima a Rivadavia de nuevo (obvio no una curva muy cerrada) y por esa hasta adjuntarse con el túnel principal, en Mizerere tomaría un nuevo túnel bajo el actual con una estación propia bajo Castro Barros, y Acoyte, volviendo al principal en P. Junta. Este punto me parece el menos conveniente.

    2) Por Rivadavia sin ingresar a Lima teniendo un andén (o dos, de acuerdo a si hay una o dos vías) propio con el ingreso tanto en rivadavia como al lado de las boleterías actuales. Sigue por Rivadavia hasta adjuntarse con el principal, luego igual que el punto 1.

    2B) Igual al 2 hasta Plaza Congreso. Luego por Irigoyen con propia estación Congreso (de uno 2 andenes) con accesos en Irigoyen y desde los extremos del andén Carabobo de Congreso actual, y quizás a los extremos de la est Congreso actual le pondría pasillos para pasar de un andén al otro sin salir a la calle. Siguiendo por Irigoyen en algún punto dobla a mucha profundidad a la estación Mizerere (puede ser a metros del andén a carabobo, y como es una plaza no hay edificios que estorbar. Desde Mizerere, como el 1 y el 2, baja al tunel propio (el que va bajo el del anglo y tiene uan propia Castro Barros y Acoyte) entrandop luego al Principal en P. Junta.
    Mi propio "Quote"

    No, se me parece una buena idea. Más simple y rápido que un túnel abajo. Me inclino por la opción 2B)

  7. #56
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    Rosario - Belgrano no se juntan

    Rosario nace en Av la Plata, del otro lado es Venezuela y Venezuela dista 2 cuadras de Av Belgrano

    esta idea se me habia ocurrido a mi hace unos meses, pero en lugar de empalmar la extension de la linea A "Hacia el sur" se me ocurria empalmarla hacia el norte

    ahora reconozco que hacia el sur es mas practico y hasta necesario, pero el recorrido de dicha linea "A2"

    seria algo asi como

    Nazca y Rivadavia
    Rivadavia - Emilio Mitre
    Rosario
    Venezuela
    Av Boedo
    Av Belgrano hasta el bajo

    ahora otra ves volviendo al tunel del FCO y tratando de inventarle una utilidad,

    ya que excavar "hacia los costados" se torna muy peligroso estructuralmente, no se puede excavar el piso de dicho tunel para que el mismo sea un tunel de dos pisos? (como el tunel de la linea E a constitucion) de esta manera podriamos tener una via rapida ida y vuelta entre once y puerto madero, lo mas complicado seria ensanchar las entradas actuales, pero estan en zonas no ocupadas (la trinchera del sarmiento y sobre el terreno del FFCC en puerto madero)
    El tema de cavar el suelo del tunel mas allá de su estructura que de hecho es fuerte es que tiene obstáculos tales como el enorme conducto cloacal que justo por debajo del tunel a la altura de la calle Saenz Peña casi en el kilómetro 2,500. Por su parte la construcción de este segundo tunel implicaría que sea muy profundo y habría que ajustar mucho las pendientes que ya en el tunel actual complican.
    El tema de que este hipotético tunel quedé completamente bajo el nivel de aguas también sería bastante problemático en su etapade construcción (en la línea H hubo problemas con filtraciones durante la construcción) y por último ay que romper el piso de concreto del tunel

  8. El siguiente usuario agradeció a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:


  9. #57
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Capital Federal.
    Mensajes
    2,000

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    ¿y que te parecen mis propuestas?, en especial la 2B)

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Es bastante buena la propuesta a mi entender, ay que ver que tan factible es pero creo que construir un túnel nuevo para no utilizar el túnel del FCO siempre va a implicar sortear obstáculos a veces de importancia (obstáculos subterraneos)

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Agüero, a dos cuadras de Av. Las Heras, Recoleta.
    Mensajes
    747

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Curiosidad: en esta foto se ven pilotes y según el epígrafe, son para sostener el túnel Anglo. Pero...¡el techo es curvo! ¡Sí había espacio para hacerlo curvo! Ahora, ¿por qué se lo hizo cuadrado? Otro misterio...

    EDIT: link:http://www.enelsubte.com/informes/la...o-destinos-865
    Vivan los BRUGEOISE de la A!!!

  12. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ben Mat por este comentario:


  13. #60
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por Gonzalo Ben Mat Ver Mensaje
    Curiosidad: en esta foto se ven pilotes y según el epígrafe, son para sostener el túnel Anglo. Pero...¡el techo es curvo! ¡Sí había espacio para hacerlo curvo! Ahora, ¿por qué se lo hizo cuadrado? Otro misterio...
    Probablemente el epígrafe esté errado, y los pilotes sean el soporte de algún edificio cuyos subsuelos hayan sido comprados por la CHAOPYF para hacer la estación (las columnas originales o su prolongación)

    El tramo de techo recto está solo en la parte media de la estación (justamente debajo del túnel de la Anglo), y en ese tramo hay columnas "no provisorias" que soportan el túnel. En la foto las columnas parecen estar cerca del extremo de la estación.

    Recordá que la C no se hizo bajo la Av 9 de Julio sino bajo una calle angosta (Carlos Pellegrini / Bernardo de Irigoyen) por lo que las estaciones quedaban debajo de los edificios existentes.


    (No se hizo bajo la Av 9 de Julio por una sencilla razón: La avenida no existía cuando se hizo el subte )
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  14. El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off