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Tema: Profundidad de los túneles

  1. #21
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    La B no es la más profunda. La B se construyó primero (1931), en nivel -2 con lobby. En 1934 llegó la C desde Constitución, pasando por debajo de la B entre Suipacha y Esmeralda. Y en 1937 la D cruzó de Florida a Tribunales casi en superficie, pasando por encima de la C (en Suipacha) y de la B (en Carlos Pellegrini).

  2. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:

    ELC

  3. #22
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Entonces está errado el planito!
    "La prosperidad en un envase vacío, no olvides de dónde sos y a dónde vas"

  4. El siguiente usuario agradeció a TopoUrbano por este comentario:


  5. #23
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    La B no es la más profunda. La B se construyó primero (1931), en nivel -2 con lobby. En 1934 llegó la C desde Constitución, pasando por debajo de la B entre Suipacha y Esmeralda. Y en 1937 la D cruzó de Florida a Tribunales casi en superficie, pasando por encima de la C (en Suipacha) y de la B (en Carlos Pellegrini).
    Entonces a la altura de Carlos Pellegrini, la más profunda es la C?

  6. #24
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por Guido Ver Mensaje
    Entonces a la altura de Carlos Pellegrini, la más profunda es la C?
    No exactamente, porque en Corrientes la C ya no va por Carlos Pellegrini sino que dobló por debajo del Mercado del Plata para ponerse bajo Esmeralda, pero en general sí, es la más profunda de la zona. Engaña un poco que, desde el nivel de la D, las escalares para bajar a la C tienen una altura similar a las que bajan a la B. Pero si vamos a Lavalle (C), que está entre Lavalle y Tucumán, veremos que desde el andén hay que subir tres tramos de escaleras hasta la calle, por lo que es imposible que la C acabase de pasar por encima de la B.

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


  8. #25
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por TopoUrbano Ver Mensaje
    Entonces está errado el planito!
    Contá los escalones y te vas a dar cuenta que está errado

  9. #26
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    Contá los escalones y te vas a dar cuenta que está errado
    Es probable pero también hay que tener en cuenta que desde la estación Carlos Pelegrini hasta donde se cruzan los túneles B y C hay al menos 100 metros y puede que el tunel B descienda aunque es perfectamente razonable que la C sea la más profunda teniendo en cuenta que pasa por los subsuelos de muchos edificios. La próxima ver que vaya por ahí voy a prestar atención a eso.
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  10. #27
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por TopoUrbano Ver Mensaje
    [...] razonable que la C sea la más profunda teniendo en cuenta que pasa por los subsuelos de muchos edificios.
    Esa es la clave. Por más que se diga que la C va por debajo de Carlos Pellegrini, Sarmiento y Esmeralda, eso es una generalización. El túnel inicia una curva en S a partir del cruce de Cangallo (Perón), pasa por debajo del Mercado del Plata (que tiene sus buenos subsuelos), y llega a la Diagonal Norte en la esquina de Suipacha.

    Allí está la Est.Diagonal Norte, en ángulo recto a la avenida y al subte D, y a 45º con respecto al damero básico (Corrientes, Suipacha). El túnel de la C continúa por debajo de la manzana curvándose hasta ubicarse bajo Esmeralda poco después de cruzar Corrientes, a la entrada de la Est.Lavalle.

    Por lo tanto, excepto por los cruces de calles todo su recorrido desde Cangallo y C.Pellegrini hasta Esmeralda y Lavalle transcurre por debajo de manzanas edificadas. Diagonal Norte es la estación más profunda de toda la línea, y está a más de 14 metros por debajo de la calle (http://www.monografias.com/trabajos5...rraneos2.shtml). Lavalle ya está a menos de 10 metros, aunque es difícil advertir la trepada por lo complicado de las curvas y las variaciones de velocidad en las formaciones.

  11. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


  12. #28
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Esa es la clave. Por más que se diga que la C va por debajo de Carlos Pellegrini, Sarmiento y Esmeralda, eso es una generalización. El túnel inicia una curva en S a partir del cruce de Cangallo (Perón), pasa por debajo del Mercado del Plata (que tiene sus buenos subsuelos), y llega a la Diagonal Norte en la esquina de Suipacha.

    Allí está la Est.Diagonal Norte, en ángulo recto a la avenida y al subte D, y a 45º con respecto al damero básico (Corrientes, Suipacha). El túnel de la C continúa por debajo de la manzana curvándose hasta ubicarse bajo Esmeralda poco después de cruzar Corrientes, a la entrada de la Est.Lavalle.

    Por lo tanto, excepto por los cruces de calles todo su recorrido desde Cangallo y C.Pellegrini hasta Esmeralda y Lavalle transcurre por debajo de manzanas edificadas. Diagonal Norte es la estación más profunda de toda la línea, y está a más de 14 metros por debajo de la calle (http://www.monografias.com/trabajos5...rraneos2.shtml). Lavalle ya está a menos de 10 metros, aunque es difícil advertir la trepada por lo complicado de las curvas y las variaciones de velocidad en las formaciones.
    excelente este trabajo, nose como haces para encontrar estas cosas Geb

    por otro lado vengo a decir que lavalle parece muy profunda porque para salir a superficie hay que tomar 3 escaleras mecanicas

  13. El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:

    ELC

  14. #29
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    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Si alguna vez tienen la posibilidad, miren para adelante en un Nagoya (a través de los obstáculos que puso MVSA). Es impresionante cómo cambia el nivel del túnel y las curvas de la C. Ahi se ve claramente lo que expone Geb.
    Bruges 1913

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  16. #30
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    Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    excelente este trabajo, nose como haces para encontrar estas cosas Geb
    Con muuucha paciencia. Básicamente es cuestión de pensar, no tanto en una respuesta a tu pregunta, sino en qué tipos de documentos podrían existir que respondieran a tus necesidades. En el caso particular de la búsqueda de la profundidad de una línea de subte sé que no voy a encontrar los planos de obra de la CHADOPyF ni la documentación de instalaciones que maneja Metrovías, pero sí podría haber algún estudio o informe técnico de otro tipo, donde de reiflón apareciera algún diagrama, lista o mención de los datos de la estación.

    Entonces formulo los términos de búsqueda mediante criterios como éstos:

    • Qué palabras inequívocas (es decir, no ambiguas ni confusas) habrá usado el autor del documento. Como busco algún documento técnico (es decir, no un artículo periodístico ni un comentario político) trato de usar términos de ingeniería o diseño que aparecerían en unos y no en los otros.
    • Cuando aparece algo que no responde a la pregunta pero está conectado con el tema y reúne los requisitos de especificidad, trato de seguir los links que haya, o de subir de nivel para ver qué otros documentos encuentro en el sitio.
    • Descarto todo lo que sea macheteo alevoso, porque lo que se machetea es lo de consumo masivo; nadie copia informes técnicos aburridos y llenos de gráficos poco comprensibles.
    • A veces reviso los fuentes de los documentos, porque suele haber texto y referencias no visibles que pueden ser útiles.

    Y leo muy rápido...



    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    por otro lado vengo a decir que lavalle parece muy profunda porque para salir a superficie hay que tomar 3 escaleras mecanicas
    No tan profunda. Los dos tramos superiores son bastante cortos. Aunque después de tantas vueltas igual se hacía muy cansador llegar a la calle.

  17. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


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