Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 77

Tema: Profundidad de los túneles

Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

Fui de Mataderos a hasta la 9 de Julio y como decía GEB es un sube y baja infernal agregaría yo . Gran desición construir la línea en una línea recta sin seguir las ondulaciones del terreno

Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    por que motivo la E se diseño recta?
    Pero si la B, tambien es recta. Va por corrientes derecho, o estan hablando de 'recto' en otro sentido?

Cita Iniciado por ar_5 Ver Mensaje
    Pero si la B, tambien es recta. Va por corrientes derecho, o estan hablando de 'recto' en otro sentido?
    Bueno, Corrientes no es muy recta que digamos. Arranca en el Bajo apuntando al oeste y llega a Chacarita después de curvarse unos 45 grados hacia el norte.

Pero no es de eso lo que estamos hablando. El túnel de la E es recto sobre el eje de la Z, no en el plano X-Y. Es decir que no sube y baja manteniendo una distancia pareja de la superficie sino que fue construido como si estuviera apoyado en un plano.

Eso significa que algunas estaciones están cerca de la superficie (como Entre Ríos) y otras a bastante profundidad (como Avenida La Plata). Creo que la más profunda del tramo es José María Moreno, donde el andén debe estar a unos trece metros de la superficie, casi el doble que Urquiza.

Esa desventaja a la hora de subir escaleras se compensa con una mayor eficiencia en la operación. Las formaciones no tienen que remontar cuestas, la visibilidad es mucho mayor (recordemos que la iluminación de los túneles no siempre estuvo allí), y los tiempos de viaje y el consumo de electricidad son bastante menores. También habrá sido más fácil de construir, lo que en parte explica la rapidez con que la hicieron.

Directorio - San Juan es una avenida que atraviesa varios valles y pequeñas colinas. Vean los mapas que linkeé en el thread de Arroyos (http://www.forotransportes.com/showp...8&postcount=35). Es una zona de la ciudad que está justo al borde del gran valle del Riachuelo, y hay numerosas entradas, probablemente aluviales, que llegan hasta Independencia - Alberdi e incluso mas allá.

El caso particular de la cuesta que sube desde Loria hasta Urquiza es representativo. Loria es un punto bajo por el que corría el desgüe pluvial natural de la zona, y por allí nacía (cerca de la Estación Vail) un arroyo que tras empalmar con varios afluentes cruzaba Parque Patricios y Pompeya desembocando en el Riachuelo a metros de Puente Alsina, pasando previamente justo por donde están tratando de que no se les inunde la Est.Hospitales.

Ese arroyo es la razón por la cual el trencito de las basuras fue trazado por la que hoy es Oruro, aprovechando la ladera de la colina de modo que las vías nunca se inundaran. Y la pendiente de la avenida San Juan es la que hacía que nunca durase el asfalto en la parada de colectivos de la esquina de 24 de Noviembre (hasta que lo reemplazaron por una losa de hormigón), por el esfuerzo que tenían que hacer los ómnibus llenos para arrancar.

Aunque no parezca, la ciudad tiene tres dimensiones, no sólo dos.

4. Los siguientes 9 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Cita Iniciado por fabianlujan Ver Mensaje
    Está claro que la profundidad varía, pero en general se debe poder determinar que "X" línea va por debajo de "X" línea.
    Lo que podemos hacer más fácilmente es catalogar los cruces.

-Plaza de Mayo está al mismo nivel que Catedral y por encima del túnel de la E.
    -La C pasa por abajo de la A y por arriba del túnel del FCO (hay un diagrama de esto).
    -La H pasa por debajo de A, FCO y B. Durante la construcción del túnel hacia Corrientes se hundieron las vías de la B.
    -La E está más abajo que la C a la altura de Independencia (me parece).
    -En algún otro thread había un diagrama del nudo Independencia. Creo que ahí la línea más superficial es la D.

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Wilbury por este comentario:

Cita Iniciado por Wilbury Ver Mensaje
    -Plaza de Mayo está al mismo nivel que Catedral y por encima del túnel de la E.
    Te faltó el funel del FCO. Creo que cruza por debajo de la E

Cita Iniciado por Wilbury Ver Mensaje
    -En algún otro thread había un diagrama del nudo Independencia. Creo que ahí la línea más superficial es la D.
    ¿No será "Obelisco" (9 de Julio / Diagonal Norte / Carlos Pellegrini)?
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

La B pasa por abajo de la D y de la C (?)

La C es la más profunda.

10. El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:

ELC

Acá dejo el planito que está en algún otro lugar del foro

"La prosperidad en un envase vacío, no olvides de dónde sos y a dónde vas"

12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a TopoUrbano por este comentario:

Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    La B pasa por abajo de la D y de la C (?)
    Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    La C es la más profunda.
    Cita Iniciado por TopoUrbano Ver Mensaje
    Acá dejo el planito que está en algún otro lugar del foro

tenia razon yo, me da miedo

Por lo visto la B es la más profunda en ese punto!..será por eso que hace las veces de cloaca también??
    "La prosperidad en un envase vacío, no olvides de dónde sos y a dónde vas"

15. El siguiente usuario agradeció a TopoUrbano por este comentario:

ELC

Normas de Publicación