Página 6 de 17 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 162

Tema: [Taxi] El coche más representativo

Predeterminado Re: [Taxi] El coche mas representativo

Cita Iniciado por nahuel85 Ver Mensaje
    Un conocido le puso gas a una Corsa Rural y se le dobló la tapa de cilindros, y mi mecánico me cuenta que ya son varios los Corsa que recibe con gas que tienen problemas en inyectores, en su mayoría, que pusieron a laburar de taxi en Capital.

Saludos.
    El gas es para la cocina...los autos estan hechos para usar nafta. Por lo general, TODOS los usuarios que tienen gas a la larga tienen problemas: Que las válvulas, que los cilindros, que pierde compresión, potencia...
    Es lógico que se quiera gastar menos en combustible, pero eso trae sus consecuencias a corto o largo plazo.

Si solo los autos vendrían con un motor mas eficiente (el pobre corsa, por ejemplo, viene con ese 1.4 que traía en el año 1994, o sea, superantiguo!) y la nafta o gasoil serían de mejor calidad creo yo que los autos a gas de a poco perderían territorio.

Saludos

2. El siguiente usuario agradeció a fortu005 por este comentario:

Eso es cierto Fortu. El único coche que recuerdo que venía con gas de fábrica era la VW Quantum (Santana versión rural) de origen brasileño.

Saludos.

"La entrega es dogma nacional. Es el sistema, formado en un siglo largo, de admitir que la dirección del país y en gran parte la propiedad de sus fuentes de riqueza se hallen en poder de los extranjeros" JULIO IRAZUSTA (1899-1982)

Es verdad eso del gas...yo tengo el galaxy asi y la verdad que a veces siento que se arrastra...voy a 100 y parece que voy a 80...y con nafta es otra cosa...vuela!!!!

Cita Iniciado por nahuel85 Ver Mensaje
    Eso es cierto Fortu. El único coche que recuerdo que venía con gas de fábrica era la VW Quantum (Santana versión rural) de origen brasileño.

Saludos.
    El Fiat Duna venia con gas en una versión.

Saludos

6. El siguiente usuario agradeció a fortu005 por este comentario:

La trafic 2.2 también venía con gas de fabrica, dos tubos en este caso.

Fortu, el motor 1.4 no es el mismo que equipara otrora al corsa. Es un nuevo motor que eronga los mismos caballos que el viejo 1.6 (que ese si que es un motor arcaico).-

Volviendo al tema que origino el post, como emblemáticos pondría al 504 y al falcon. Son, sin lugar a dudas, los dos modelos que mas veces se pusieron el traje negro y amarillo. No por nada fueron los elegidos por los tacheros (fíjense una peli de fines de los 80 o principios de los 90, se van a cansar de ver falcon y yeyos)

Cita Iniciado por Sureño Ver Mensaje
    La trafic 2.2 también venía con gas de fabrica, dos tubos en este caso.

Fortu, el motor 1.4 no es el mismo que equipara otrora al corsa. Es un nuevo motor que eronga los mismos caballos que el viejo 1.6 (que ese si que es un motor arcaico).-

Volviendo al tema que origino el post, como emblemáticos pondría al 504 y al falcon. Son, sin lugar a dudas, los dos modelos que mas veces se pusieron el traje negro y amarillo. No por nada fueron los elegidos por los tacheros (fíjense una peli de fines de los 80 o principios de los 90, se van a cansar de ver falcon y yeyos)
    Igualmente, es un motor antiguo. Hoy en día ya traer 8 válvulas es arcaico. Además tengo entendido que ese 1.4 en particular es un motor que gasta bastante y tiene un rendimiento acotado en comparación, por ejemplo, con el FIRE de Fiat.

Aclaro, soy hincha de Chevrolet, pero creo que en motores es, junto con Volkswagen, la mas retrasada y antigua.

Saludos

fortu,y el 19 que te parece?

No te olvides que el Corsa, en el extranjero es Opel, ergo Alemán, y casualmente los alemanes no son muy reacios a los cambios, de ahi que VW, por jemplo, no tenga autos 16V, y que se siga vendiendo el AP 1600, un motor de más de 30 años.-

Igual, por el consumo no te preocupes que todos los chevrolet son de gastar (incluso los Fiat 1.8, que estan equipados con los motores del chivo)

se acuerdan del iava 128 una version deportiva que saco fiat,que tenia las llantas con rayos

Cita Iniciado por efetrans Ver Mensaje
    fortu,y el 19 que te parece?
    El Renault 19 también marcó una época. Quien no anduvo en un R19 alguna vez? Motor confiable (1.6 varillero, el mismo que el R9, R12, R11), un diseño que iba con la década...en fin, un buen auto que hoy como todo lo de los 90 (excepto que tengas un Alfa Romeo o un Peugeot 605, que esos van a ser clásicos) quedó medio relegado y es dificil encontrar uno en buenas condiciones ya que la mayoría fueron taxis o son remises.
    Igualmente, la excepción existe en todos los casos.

En cuanto al mantenimiento creo yo que si uno le cambia regularmente el aceite, los filtros, etc, tenes auto para 1millon de años masomenos...ese motor es un espectáculo en cuanto a franqueza. Después de la carroceria no tengo muchos datos, o sea, no se si se pudre en determinados lugares, se parte (como algunos modelos de Peugeot), etc.

El único problema que siempre tuvo Renault (que afecto al 19 también) fueron los motores Diesel. No son confiables. Por ejemplo, donde laburaba mi viejo les habían entregado a sus empleados Renault Clio tricuerpo 1.5 dCI...ninguno los motores pasó los 70mil kilómetros, reventaron todos.
    Mi tio tiene tiene un Volvo S40 1998 Diesel, versión con el motor gasolero del Laguna, y apenas pasó los 100mil kilómetros también rompió el motor...

Cita Iniciado por Sureño Ver Mensaje
    No te olvides que el Corsa, en el extranjero es Opel, ergo Alemán, y casualmente los alemanes no son muy reacios a los cambios, de ahi que VW, por jemplo, no tenga autos 16V, y que se siga vendiendo el AP 1600, un motor de más de 30 años.-

Igual, por el consumo no te preocupes que todos los chevrolet son de gastar (incluso los Fiat 1.8, que estan equipados con los motores del chivo)
    Volkswagen no tiene cara Si bien es un motor confiable, ya creo que es hora de jubilarlo...tienen autos de alta gama (Audi A3!!!! por ejemplo) a los que le ponen ese motor. No lo comprendo, y menos que la gente los siga comprando.
    En cuanto a la otra marca con motores arcaicos, por lo menos en el Mercosur, ese 1.8 es un fiasco...gastador, de bajo rendimiento, etc...es mas, algunos hasta dicen que tiene problema de confiabilidad.

Saludos

Cita Iniciado por efetrans Ver Mensaje
    se acuerdan del iava 128 una version deportiva que saco fiat,que tenia las llantas con rayos
    Eso caminaba y como. IAVA = Industria Argentina Vehiculos de Avanzada

Yo era un plan a futuro por ese entonces, así que te recomiendo que leas o busques algo de info en estas paginas:
    http://www.testdelayer.com.ar/128iava.htm
    http://www.taringa.net/posts/imagene...28-_iava_.html

Saludos
    Última edición por fortu005; 03-oct-2010 a las 16:34

13. El siguiente usuario agradeció a fortu005 por este comentario:

ger

Normas de Publicación