Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 75

Tema: Coches exclusivos para mujeres

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    129

    Thumbs down Coches exclusivos para mujeres

    El PRO tratará en comisión el proyecto que busca identificar coches del Subte como exclusivos para mujeres, que ahora serán también para niños y ancianos. Si se aprueba, podría ser implementado en 2011 aunque sólo en la línea H.



    Dentro de dos semanas, la Legislatura porteña tratará en la comisión de Obras y Servicios Públicos un proyecto del diputado Gerardo Ingaramo (PRO) para que las formaciones del Subte tengan coches exclusivos para mujeres. Por propuesta de su colega Daniel Amoroso (Unión Federal), el beneficio se haría extensivo a niños menores de 12 años y ancianos mayores de 65 años. Si el proyecto obtiene dictámen favorable, podría ser tratado en el recinto hacia fines de año y, de aprobarse, los coches exclusivos serán una realidad a partir del año que viene.

    Según los fundamentos del proyecto, se busca evitar situaciones de inseguridad, como violaciones o robos, además de ofrecer mayor comodidad a quienes podrían necesitarla. No obstante, esta iniciativa sería sólo de aplicación obligatoria en la línea H ya que es la única sujeta al poder de policía de la Ciudad a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Se buscará luego extender este beneficio a las demás líneas, bajo control de la Nación, previo envío de una carta de invitación a Metrovías. Los coches reservados, estipula el proyecto, deberán ser pintados de rosa y contarán con protección de la Policía Federal. Sin embargo, se prevé que el Ejecutivo pueda disponer que dicha presencia sea ejercida por la Policía Metropolitana.

    Los coches reservados no son una novedad en el Subte porteño. Ya en 1913, la Compañía de Tranvías Anglo Argentina implementó este sistema en la línea A, que se mantuvo hasta mediados de la década de 1970, por el que el primer coche de cada formación era exclusivo para mujeres y niños. El persistente aumento de la demanda del subterráneo obligó a suprimir este beneficio que ahora se busca reintroducir, aunque el proyecto no indica de dónde saldrá el material rodante adicional para que sea técnicamente posible.

    FUENTE: http://www.enelsubte.com/noticias/in...-ancianos-1183

    Opinión: el GCBA tiene cosas más importantes antes que boludeces atómicas como ésta. El servicio es malo y le quieren extender la licitación a Chorrovías!. Y prometieron extender la línea 10 kms por año y no hay nada.
    La demagogia en su esplendor

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Fedor por este comentario:


  3. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: El PRO quiere volver a los coches para mujeres

    Probablemente beneficie a las 15 personas que viajan por dia en la H!

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: El PRO quiere volver a los coches para mujeres

    esta bueno, estoy podrido de que manoseen las mujeres en las brujas y me usen como respaldo u.u

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: El PRO quiere volver a los coches para mujeres

    Que tontería. ¿Cuándo hubo una violación dentro de un vagón en marcha? Los únicos incidentes graves ocurrieron en andenes y pasillos. ¿Va a haber escaleras discriminadas por sexo y edad, también? ¿Boleterías separadas? ¿Baños para negros y judíos?

    Estas cosas me hacen enojar mucho. El 99% de los usuarios jamás ha cometido ni va a cometer ningún delito. Y tampoco estamos en 1918 (no 1913) ni las damas son violetas indefensas. Por no mencionar que este proyecto asume que sólo los varones ofenden el pudor de las mujeres y/o son pedófilos en potencia, y que los mayores de 65 años son todos santos o bien inofensivos. En cuanto a la calificación de "ancianos", pueden metérsela bien donde no le de el sol.

    El principal problema de seguridad que hay en los subtes son los carteristas. Que como es de amplio conocimiento no son todos varones adultos sino que también hay mujeres y desgraciadamente niños. El segundo problema, que es apenas una molestia, es la multitud de idiotas que se acomodan bloqueando las puertas que dan al andén y no se mueven ni que los patees. Eso da una idea de la escasa gravedad de la situación, sobre todo si se la compara con ciertas líneas de tren y con bancos, comercios y demás lugares semi-públicos que son continuo objeto de asaltos y demás situaciones de riesgo.

    El proyecto obviamente pasa por alto que miles de mujeres viajan todos los días en el subte, acompañadas por varones de diferentes edades: esposos, amigos, hijos, padres, compañeros de estudios o de trabajo, whatever. O bien se espera que dichas damas se separen de sus acompañantes mientras dure el viaje, o se cae en el paternalismo, inusitado e inexplicable en el año 2010, que tales señoras y señoritas no correrán peligro alguno viajando en los vagones comunes porque están acompañadas por un varón, así sea su hijo de 13 años.

    Y esta segregación huele sospechosamente a asumir que la causa de las presuntas agresiones que se intenta evitar es de las mujeres por ser mujeres. Que las mujeres son naturalmente objeto de las irrefrenables pasiones de los hombres, y que consiguientemente deben ser protegidas. Como si un siglo y medio de feminismo no hubiera existido. Como si cien años de derechos civiles fueran basura.

    Como si a los violadores y demás perpetradores de delitos y ofensas varias no hubiera que castigarlos con toda la severidad de la ley, sino simplemente esconderles el objeto de su tentación (pobrecitos ellos), aún a costa de la vergüenza y discriminación de la mitad del género humano.

    El Taliban está entre nosotros. Este infeliz debería ser acusado, desaforado y juzgado como un delincuente común.


  6. #5
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Comuna 14, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    656

    Predeterminado Re: El PRO quiere volver a los coches para mujeres

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    El principal problema de seguridad que hay en los subtes son los carteristas
    Tendría que haber un vagón especial para carteristas y celularistas!!!!

    Hablando en serio, ésta es la clase de proyectos que surgen de la cabeza retrógrada de sindicalistas (Daniel Amoroso llegó a la política desde el sindicato de trabajadores de juegos de azar) que todavía creen que la Argentina (y Buenos Aires en particular) es la misma de 1945.

    Este hombre, que se ganó la confianza de Macri cuando se plantó con su sindicato frente a sus pares del gremio de trabajadores marítimos en la pulseada por el control del casino flotante, tiene una línea de pensamiento que hasta el propio Perón habría considerado obsoleta, teniendo en cuenta que fueron el General y Eva Duarte quienes impulsaron la igualdad de derechos entre mujeres y varones, incluido el voto femenino en las mismas condiciones que el masculino.

    Y ya que hablamos de personas que gozan de derechos igualitarios (en realidad, deberíamos ser todos, pero a veces es necesario corregir cierta legislación para que así sea), me imagino a Amoroso sonrojándose ante la reciente modificación del Código Civil que habilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Seguro que, de aprobarse su retrógrada propuesta, luego se le ocurrirá que los homosexuales viajen en vagones separados, pintados con los colores de la Bandera de la Igualdad, para poder chapar y hacerse arrumacos tranquilos sin causar molestias visuales ni ofender las costumbres más tradicionalistas. Como si cualquier mortal, viajando en hora pico, atoradísimo entre miles de penes, traseros y senos desconocidos, se sintiese lo suficientemente cómodo como para tener ganas de hacerse mimos con su pareja en el subte. Es lo mismo que dice Geb sobre los robos, que muy rara vez se producen durante el viaje.
    Última edición por Mora2612; 16-sep-2010 a las 06:18

  7. Los siguientes 10 usuarios agradecieron a Mora2612 por este comentario:


  8. #6
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: El PRO quiere volver a los coches para mujeres

    ese daniel amoroso saca facha en los cartelotes del pro por toda la ciudad....

  9. #7
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Parque Chacabuco
    Mensajes
    2,654

    Predeterminado Re: El PRO quiere volver a los coches para mujeres

    A la altura del pensamiento PRO!...igual hay avances en sus ideas, antes hubieran propuesto vagones para gente negra y otros para gente blanca!!

    En tren de estupideces que propongan un vagón para sátiros, pungas y delincuentes varios y va a ser más sencillo separar!!

    Madre mía!!..esta gente nos gobierna!!!!
    "La prosperidad en un envase vacío, no olvides de dónde sos y a dónde vas"

  10. #8
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: El PRO quiere volver a los coches para mujeres

    facil, que hagan como tba que pongan un fulgon y listo el pollo

  11. #9
    Fecha de Ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Parque de Los Patricios
    Mensajes
    2,856

    Predeterminado Re: El PRO quiere volver a los coches para mujeres

    Que idea anticuada y p...

  12. #10
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: El PRO quiere volver a los coches para mujeres

    Cita Iniciado por TopoUrbano Ver Mensaje
    A la altura del pensamiento PRO!...
    ...esta gente nos gobierna!!!!
    Me parece que el problema que tiene el Pro (y otros partidos mas o menos nuevos), es que en realidad son mas alianzas de dirigentes que partidos políticos.

    Da la impresión que les falta por un lado un mando "verticalista" (estilo PJ), y por el otro "vida de comité", "centros de estudios" y otros condimentos del estilo UCR o socialistas

    No es un proyecto del Pro, es un proyecto de un diputado que tiene su banca por la lista del Pro.

    El gobierno (ejecutivo del GCABA) es un poquito menos incoherente. Solo un poquito, pero no llega a estos extremos.
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  13. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está On