No pesan lo mismo, las carrocerias son muy diferentes entre si, si bien cumplen los mismos requisitos al hacerlas, el producto final es diferente, en algunos casos la diferencia es poca, pero siempre esta.
Por ejemplo, llendo a ejemplos conocidos, Metalpar tiene fama de ser una carrocaria ¨liviana¨ y La Favorita una carroceria ¨Pesada¨, esto se traduce en una respuesta distinta de la unidad al estar en uso, por ejemplo los LF tienden a consumir un poco mas Gasoil que un Metalpar del mismo modelo, tambien el chasis lo siente a otros niveles en el uso diario y variando según el uso que se le de y el piso que recorra la unidad.
Como dije, si bien la diferencia es minima, puede convertirse en abismal en algunos casos, y eso es uno de los factores que llevan a elegir una u otra carroceria.
Claro, el carrozando un chasis con Metalpar te asegurás que los pulmones no sufran tanto. Se entiende![]()
Sabian que el consumo de un o500 y un 1115 es practicamente el mismo? ustedes se pensaran que siendo las 9.30 de un lunes desayune con ginebra...
piesen lo siguiente... el 1115 para llegar a a 60km/h hace un esfuerzo atomico... y las revoluciones llegan casi al limite... cuanto combustible se fue en esa operacion solo para pasar de 3 a 4? recuerden que los colectivos arrancan en segunda.
mientras que el o500 antes de llegar a las 1300 rpm ya esta a 40 por hora... es como tener un falcon y el detestable 147, un motor 3.0 contra un 1.4 para un uso de ciudad el coche rinde exactamente lo mismo porque usan la misma y rudimentaria tecnologia
Fantaas! que buena Info, me sirve para estudiar... para egresar pronto !!!! jajaj !!!!
Que regalo hermoso de la vida haber CUMPLIDO MI SUEÑO; Ser colectivero...
Se viene el 1114 de Los Patricios S.R.L. 😍🚍Volvere a la Expo y sere millones... 😍😍😍
GRACIAS A LA VIDA POR HABERME DADO TANTO
Exacto, pasa lo mismo que con el 1316, para que pasara de 2da a 3ra y de 3ra a 4ta el motor llegaba a revoluciones altísimas y durante bastante tiempo, y ni que hablar de una subida... en esos momentos el rendimiento del motor era muy ineficiente. Esto se solucionó a partir del 1320.
A mi me parece que el O500U tiene el motor ideal para un chasis de su tamaño. El 1718 se queda muy corto.
Si se tiene en cuenta la calidad, la robustez, el andar y la motorización del chasis, es el mejor producto que tiene MB en el mercado actualmente. Recordemos que en Europa, por ejemplo, lo MB Citaro tienen un motor muy similar (OM 906 HLA).
Ahora, si vamos a lo que prefiero o me parece mejor, MB pierde. Siempre preferí a Scania por sobre MB y Volvo. Me quedó grabada la opinión que me dio una vez un empresario del transporte de cargas que me dijo, textual, "el mejor negocio que se puede hacer con un Mercedes es venderlo".
Última edición por Peter Hook; 05-jul-2011 a las 00:56
Efectivamente, señor! de hecho, eso mismo en la página "Conurbanos" criticaron a la decisión de DOTA por incorporar Agrales y no coches largos para que atiendan las horas pico. Si consigo el enlace lo pongo para que le den un repaso, será de hace un buen puñado de años.
Más que nada, la crítica era a Metalpar, pero se ve que se olvidaron que Metalpar carroza, y MB/Agrale son los que hacen las verdaderas obras de arte o cagadas, según corresponda: http://conurbanos.blogspot.com/2009/...-metalpar.html
Saludos.
¿Como se diferencian mas claramente los O500 de los 1718/1618 alargados?
Yo por lo menos tomo estos puntos de vista (corriganme si son erróneos):
Italbus: En o500 la ventanilla siguiente a la puerta central tiene es curva y no recta como en el 1718.
Ugarte: La última ventanilla es mas ancha en O500 y además la compensadora se ubica antes de la última puerta y no atrás de la primera como en el 1718. La última ventanilla también.
Ahora, en LF y en Metalpar no se distinguirlos.
Saludos.
¡Que vuelva Subtexpress!
En la favorita tiene la misma trompa el el favorita 1315, y no conforme con eso tiene 4 hojas en la puerta delantera al mejor estilo CEAP. ademas entre puerta central tiene dos ventanillas mas compensadora, y el motor suena distinto.
y el metalpar es como el 1721, es igual solo que sin el bananero en la trompa y usan bam bam e lugar de las viejas arcotec
Interesante tema.
Me gustan todos los 0500,en especial el interno 63 de la 132.
www.mundobus.com.ar
www.busarg.com.ar
Atlàntida.En el siempre necesario camino a Lujàn
TUM.Transportes Unidos de Merlo(238,297,500)