Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: CHILE: Transantiago oficialmente un FRACASO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    204

    Predeterminado CHILE: Transantiago oficialmente un FRACASO

    Quién no recuerda los famosos cobradores automáticos de las antiguas micros capitalinas, que luego se convirtieron en cobradores humanos. Ese es uno más de los fracasos del transporte público en Santiago.

    Al ya reconocido Transantiago y sus múltiples falencias como el diseño de sus recorridos se suma el hecho de que hoy, después de tres años, los prometidos sistemas de GPS aún no funcionan. Esta sería la principal falla actual, pues estos aparatos ayudan a regular la frecuencia de los buses.

    Las consecuencias de un sistema mal diseñado.


    Mas informacion en esta noche de CNN Chile

    http://cnnchile.com/nacional/2010/08/04/los-fracasos-del-transporte-publico-en-la-capital

  2. El siguiente usuario agradeció a tincho_f1 por este comentario:


  3. #2
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: CHILE: Transantiago oficialmente un FRACASO

    También se comenta el retiro de los articulados.
    Me pregunto si TS es mejor, igual o peor que la red anterior.

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: CHILE: Transantiago oficialmente un FRACASO

    Cita Iniciado por Carlos Ver Mensaje
    También se comenta el retiro de los articulados.
    Me pregunto si TS es mejor, igual o peor que la red anterior.
    Ya se confirmo el retiro de los articulados dentro de 4 años...

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: CHILE: Transantiago oficialmente un FRACASO

    Interesante esto, yo creía que se estaba acomodando poco a poco este sistema, no me imaginé que finalmente terminase fracasando

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    6,972

    Predeterminado Re: CHILE: Transantiago oficialmente un FRACASO

    y por que fracasa especificamente??? la funcion de los bondis no era acercar a la gente al metro???

  7. #6
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: CHILE: Transantiago oficialmente un FRACASO

    No sé por que fracasa, pero en la web se puede leer todas las críticas hechas al sistema.
    Se suponía que iba a superar a los buses amarillos, pero aparentemente no fue así.
    Más allá de la propaganda oficial y de la impresión inicial de la novedad en el público, parece que esos esquemas no son tan lindos como los pintan.
    En mi opinión, rompieron con recorridos "de toda la vida", suprimieron otros, e impusieron el transbordo forzoso, por la naturaleza del esquema.
    Además la capacidad parece ser insuficiente en todos los casos, se pasa de la "sobre oferta" a la escasez planificada y consecuente saturación de los vehículos.
    Última edición por Carlos; 09-ago-2010 a las 19:19

  8. El siguiente usuario agradeció a Carlos por este comentario:

    ELC

  9. #7
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: CHILE: Transantiago oficialmente un FRACASO

    Si la causa del fracaso es efectivamente la supresión de reocrridos tradicionales a cambio de la introducción de menos capacidad de transporte y recorridos distintos. El principal afectado era el sistema de subterraneos que se vía muy sobrecargado

    Imaginen que saquen de circulación todas las líneas de colectivos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires (17000 unidades aproximadamente) y se reemplaze por un sistema de buses articulados con alrededor de 5000 unidades y que encima realizen recorridos que desfavorecen a un gran porcentaje de la población

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:


  11. #8
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    6,972

    Predeterminado Re: CHILE: Transantiago oficialmente un FRACASO

    pero el subte de santiago corre creo que cada 90 segundos reales por el ATP que tienen y estan expandiendose todo el tiempo. la idea no fue mala

  12. #9
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: CHILE: Transantiago oficialmente un FRACASO

    Si pero lo sobrecargaron de un día para el otro. Creo que elsistema TranSantiago se debería haber introducido de a poco por sectores acompañando elcrecimiento de lared de subterraneos. Igual no es tarde ya que el sistema lo tienen y habría que trabajar en mejorarlo. Eliminarlo me parece una locura a esta altura

  13. #10
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    9,150

    Predeterminado Re: CHILE: Transantiago oficialmente un FRACASO

    Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    pero el subte de santiago corre creo que cada 90 segundos reales por el ATP que tienen y estan expandiendose todo el tiempo. la idea no fue mala
    Habia leido que antes de que se inaugurara el Transantiago, el metro de Santiago Transportaba a 1.500.000 de pasajeros por día habil, cuando se implemento el TS. la demanda del metro aumentó a 2.500.000 de pasajeros por día habil.

    Entre las fallas que tiene el transantiago son:
    -Los tiempos de espera ahora para viajar son mayores(hay que combinar entre un alimentador a un troncal, para despues pasarse al metro, y los primeros dos no tienen frecuencias tan buenas)
    -Le calcularon mal la cantidad de unidades que deberian tener (la idea era sacar unidades de circulación y contaminar menos, pero meparece que al tener que poner más unidades para solucionar als fallas del TS, el efecto neto es nulo, solamente sacarons los bondis de las calles del centro)
    -Y el metro no tenia capacidad suficiente como para absorber a los nuevos pasajeros, que antes hacian todo el viaje en 1 solo bondi.

    O sea el rol antiguo de los colectivos, de transportar a los pasajeros al centro, además del transito local en las afueras, paso a ser un alimentador del subterraneo. Y el subterraneo por mas frecuencias que aumenten, a niveles menores de trenes cada 120seg, la capacidad de pasajeros por hora no podria subir, ya que hay una perdida en la velocidad de los trenes.(actualmente los trenes alli en hora pico corren cada 60segundos por lo que lei, además la red no es demasiado grande), hasta tubieron que implementar medidas como un distinto diagrama de paradas de estaciones en los subterraneos(Hay ternes A y B, los a pararn en algunas estaciones, y los B paran en otras, y hay estaciones que solo estan servidas por los trenes a y otras solamente servidas por los trenes B, pero no lo aplicaron para aumentar la velocidad)

    Imaginense si de un dia para otro en buenos aires dijeran que en el centro no pueden circular mas bondis. todos los pasajeros deberán pasarse si o si al subterraneo, lo cual crearia un caos total.(hoy en dia viajan 1.500.000 pasajeros por dia, y sobra muy poca capacidad,(aunque bien se puede aumentar un poco la frecuencia) si no hubiese colectivos en el centro, tranquilamente tendriamos una demanda que duplique esa cifra, y yo diria que más)

    PD: En cnn hay bastante informacion:

    http://www.cnnchile.com/buscador/1/transantiago/

    Conclusión: Hasta que la red de subterraneos/metro no sea monstruosamente gigantesca, el bondi es un mal necesario en el centro de las grandes urbes.
    Última edición por ger; 12-ago-2010 a las 14:05

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ger por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off