Página 103 de 103 PrimeroPrimero ... 35393101102103
Mostrando resultados del 1,021 al 1,030 de 1030

Tema: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2 [2010-2012]

  1. #1021
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

    Cita Iniciado por enrique Ver Mensaje
    Para mi tendria que salir despues de saenz como tranvia hasta pompeya(por el medio de la avenida)
    No es tan fácil, la Anglo lo hizo desde 1914 al 20 y pico y tuvo que interrumpir el "sevicio mixto". Tenían grandes problemas con las demoras que había en Primera Junta esperando al coche que venía en superficie para acoplarlo al resto del tren.

    La dinámica de un tranvía (coches individuales, baja velocidad, carriles compartidos con el tráfico automotor y similares) es muy distinta a la de un subte.

    El subte necesita prioridad absoluta de paso por sus carriles exclusivos (túneles) para mantener la frecuencia y velocidad que lo caracteriza.
    Última edición por ELC; 31-oct-2012 a las 11:16 Razón: donde dice 1914 decía 1924
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:


  3. #1022
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

    Pero con combinacion tipo premetro, el error de la anglo fue idear el desenganche de los vagones y depender de las mismas unidades para superficoe que para el subte... Si en su momento hubieran pensado en dos flotas distintas....

    gracias FCDFS y BocaPasion


  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


  5. #1023
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    267

    Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

    Cita Iniciado por elmatero Ver Mensaje
    Mi humilde opinión.

    No acepto la inviabilidad de la extensión hasta Saenz (como lo aclara el contratista aqui) por un problema de napas, sobrados casos (aunque distintos suelos y condiciones) hay para desestimar esta hipotesis (Vease subterraneo de NY y su congelamiento de suelos para la construcción de los tuneles).
    La inviabilidad técnica surge del presupuesto, lo dije media página atrás... Por supuesto que la construcción del túnel de la H es posible en toda su traza, pero hay que tener en cuenta TODO y no sólo la factibilidad técnica en si, sino también su relación con los costos!

    Vamos a llevar el caso a algo práctico... es posible construir una camioneta en serie que tire 250 km/h, con despeje del suelo variable según la velocidad, diferencial variable y con bloqueo manual y automático, con terminaciones de calidad tanto en su interior como exterior y carrocería totalmente inoxidable? Si, es posible y se hace!

    Ahora bien, es posible que esa camioneta cueste 100.000$? NO, ES TOTALMENTE INVIABLE TÉCNICAMENTE.


    Volviendo al subte, si el estudio de suelos impide la construcción de la obra de la forma que lo establece la licitación, entonces se da el mismo caso. En esas condiciones, es inviable técnicamente.

  6. El siguiente usuario agradeció a Pave por este comentario:

    ELC

  7. #1024
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    376

    Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

    Yo insisto en que el tema de los costos importa y mucho pero estamos hablando de una obra en el sur de la ciudad.
    Podrá ser verdad que muchas veces el gasto sea tan grande que no se justifique hacerlo pero si esta obra sirve para mejorar una de las zonas históricamente más postergadas de la Ciudad, creo que el gasto bien lo vale.
    Y aquellos que creen que los puentes y/o túneles y/o viaductos no dividen y tornan más peligroso a un barrio, les comento:
    ¿Alguno pasó por Mariano Acosta debajo de la autopista 25 de Mayo (Bajo Flores)? Fijense que ahí -como en casi toda la traza de la autopista- el barrio se partió en dos y difícilmente, la gente pase de un lado al otro, por inseguridad, entre otras cosas. Además, los valores inmobiliarios varían enormemente sólo por estar de un lado o del otro.
    ¿Intentaron caminar bajo el puente ferroviario del Belgrano Sur a la altura de Crespo (Pompeya)? conozco gente que prefiere caminar varias cuadras de más para evitar ese paso.
    Por otro lado, no creo que se pueda hacer un tranvia por Sáenz, ya que el tránsito suele colapsar y mucho menos después de la "brillante" idea que tuvieron de sacar los dos bulevares -que se podrían haber usado para tal fin- para reemplazarlos por uno central *.
    Yo creo que es indispensable que el subte llegue como tal, al menos hasta la estación Sáenz. Una solución podría ser utilizar los terrenos ferroviarios contiguos a la misma para hacer alguna miniterminal de colectivos allí que posibilite el trasbordo de la gente de provincia, aunque creo que esos terrenos son parte del plan federal de viviendas. De paso se podría mejorar el aspecto de la histórica Feria de los Pájaros.

    * (dato al margen, alguna vez alguien se hará cargo de este tipo de obras inútiles. Antes en Sáenz, con los bulevares que taparon las vías de los tranvías, estaba delimitado el sector para colectivos y por el centro pasaban los autos, ahora van todos juntos y mezclados. Además es casi imposible cruzarla a pie en hora pico).

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gallego por este comentario:


  9. #1025
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

    Cita Iniciado por Gallego Ver Mensaje
    Yo creo que es indispensable que el subte llegue como tal, al menos hasta la estación Sáenz. Una solución podría ser utilizar los terrenos ferroviarios contiguos a la misma para hacer alguna miniterminal de colectivos allí que posibilite el trasbordo de la gente de provincia, aunque creo que esos terrenos son parte del plan federal de viviendas.

    Está buena esa idea. Se puede facilitar el ordenamiento del tránsito con eso.
    Sashay, away

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ThePaisa por este comentario:


  11. #1026
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

    Cita Iniciado por Monedero Ver Mensaje
    Tirame un puente. Y lo atamo con alambre.

    Aca tienen que ir todos a juicio politico.. jefes de gobierno para abajo, vecinos, y foristas de forotranportes por tirar ideas sin pensar. Yo me ofrezco a enjuiciarlos a todos
    Carta documento, carta documento
    Sashay, away

  12. El siguiente usuario agradeció a ThePaisa por este comentario:

    ELC

  13. #1027
    Fecha de Ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Lanús
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

    No se si alguien viajo en el H ultimamente, la cantidad de gente que lo toma es cada dia mas, ya es muchisima la gente que lo utiliza a diario, esta linea esta muy bien planeada, no hay que tirarla a menos. Conectar una zona como Pompeya con Once mediante el Subte desde ya es bastante importante, agilizaria muchisimo la situacion

    Ah, y les tiro una idea a ver que les parece...Premetro desde el Puente Uriburu hasta la estacion Saenz del Belgrano Sur, por el medio de la avenida homonima. Asi seria un medio pobreton reemplazo al subte que no puede llegar hasta donde deberia...

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Mauro-Tch por este comentario:


  15. #1028
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,026

    Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

    Algunas fotos que saque
    Lo atamo con alambre.

  16. #1029
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,026

    Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

    Última edición por Juanissimo; 09-feb-2015 a las 23:47
    Lo atamo con alambre.

  17. Los siguientes 9 usuarios agradecieron a Monedero por este comentario:


  18. #1030
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    a la vuelta del taller Polvorin
    Mensajes
    5,026

    Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

    Sorry ahora si, algunas fotos que saque desde Ingenieria hacia el obrador de Las heras y Pueyrredon



    Lo atamo con alambre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off