Ver Resultados de Encuesta: ¿Cómo clasificarían a TALP?

Votantes
65. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy buena

    13 20.00%
  • Buena

    43 66.15%
  • Regular

    9 13.85%
  • Mala

    3 4.62%
  • Muy mala

    0 0%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 334

Tema: TALP - Líneas 338, 351 y 406

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    1,037

    Wink TALP - Líneas 338, 351 y 406

    Alguien sabe horarios, frecuencias, paradas y precios de los servicios que presenta esta empresa?? (T.A.L.P. (linea 338) (San Isidro - La Plata))
    Muchas gracias
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Villa Ortúzar
    Mensajes
    5,076

    Predeterminado Re: T.A.L.P. (linea 338) (San Isidro - La Plata)

    Ya posteaste esto en otro theard, y ya te rerspondí ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    6,387

    Predeterminado Re: T.A.L.P. (linea 338) (San Isidro - La Plata)

    Yo la tomé el sábado, pàra ir dde el Cruce Varela a la Estación de Temperley. 2.25.... :d Está bueno.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    724

    Predeterminado Re: T.A.L.P. (linea 338) (San Isidro - La Plata)

    Se viaja bien. Tiene secciones de 2,00, 2,25 veo que también, los coches son confortables, la frecuencia es aceptable.

  5. #5
    Gustavondis Invitado

    Predeterminado Expreso TALP

    Hola, alguien tiene info acerca de una linea que se identifica con las siglas "T.A.L.P" y que sale de San Isidro (creo) y llega hasta La Plata?

    Historia...
    Ramales...
    Carrocerias...

    Vivo lejos de su recorrido y solo lo veo de vez en cuando, asi que cualquier info se agradece!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Expreso TALP

    TALP S.A. = Transporte Automotores La Plata S.A.

    Lineas 338 - 352 - 406

    algunos recorridos:

    Ramal Pasco: De Terminal de Micros de la Plata - Calle 44 - 13 - Cno. Gral. Belgrano - (Berazategui) - Cno. Gral. Belgrano - (F. Varela) - Cruce F. Vareal - Cno. Gral. Belgrano - (Quilmes) - Cno. Gral. Belgrano - Av. T. Flores - (L. de Zamora) - Av. Eva Perón - 9 de Julio - Dorrego - 25 de Mayo - Estación Temperley - Av. Meeks - Estación L. Zamora - Loria - Uruguay - Boedo - M. Castro - Sarmiento - M. Arrotea - Av. Juan XXIII - Ruta Prov. Nº 4 - (La Matanza) - Ruta Prov. Nº 4 - (Morón) - Curupaytí - Av. H. Yrigoyen - Uruguay - Av. Rivadavia - Estación Morón - Belgrano - Salta - Azcuénaga - Rosas - (Hurlingam) - Gdor. Vergara - Jauretche - Estación Hurlingam - Estación R. Darío - Roca - (Morón) - Cno. de Cintura - (3 de Febrero) - Estación P. Podestá - (San Martín) - Rosas - Estación J. L. Suárez - (San Isidro) - Av. Rolón - Estación B. Sur Mer - Av. Márquez - hasta Av. Centenario - Estación San Isidro.

    Regreso por similar recorrido.

    Ramal Ruta Nº 4 (Camino de Cintura): De Terminal de Micros de la Plata - su ruta hasta Av. Espora y Monteverde - por ésta - (L. de Zamora) - Universidad de Lomas - su ruta hasta Estación San Isidro.

    Regreso por similar recorrido.

    Ramal Adrogué: De Terminal de Micros de la Plata - su ruta hasta Cruce F. Varela - Cno. Gral. Belgrano - Av. Francia - (Quilmes) - Av. Monteverde - (A. Brown) - Av. Lacaze - Estación Claypole - Av. Monteverde - Av. Espora - Estación Burzaco - Estación Adrgué - (L. de Zamora) - A. Brown - Eva Perón - su ruta hasta Estación San Isidro.

    Regreso por similar recorrido.

    Ramal Camargo: Igual recorrido del Ramal Ruta Nº 4 hasta Av. Gob. Vergara - cont. por Camargo - Cruce Ruta Nº 201 - su ruta.

    Regreso por similar recorrido.

    te dejo... unas fotos.... en un link...

    http://www.busmania.com.ar/busmania/....php?album=292

    y carrocerias antiguamente construian sus carrocerias PLATACAR sobre chasis MERCEDES BENZ OH 1318 y actualmente hay mucho monoblock, algunos sudamericanas y tambien algunos metalsur.

    este es mi humilde aporte saludos leandro
    ESCALADA S.A.T. 169 & 175

  7. El siguiente usuario agradeció a leito169 por este comentario:


  8. #7
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Expreso TALP

    Es la línea provincial 338, de San Isidro a La Plata, operada por Transportes Automotores La Plata SA (TALP). Tiene un ramal básico que recorre todo el Camino de Cintura: Márquez, Avelino Rolón a Boulogne, Rosas (ex Márquez) a J.L.Suárez y Pablo Podestá, Vergara a Morón, y de allí derecho por Rotondas San Justo y Tablada, Puente 12, Cruce Lomas, Molina Arrotea a Lomas, Almirante Brown a Temperley, E.Perón (ex Pasco) a Barrio San José, Camino Gral.Belgrano a Cruce Varela, Ruta 36 al cruce Vucetich, y de nuevo por el C.G.B. a La Plata, donde pasa por Plaza Italia, la Terminal de Omnibus y la Estación del Roca, donde sigue por 1 y por 72 hasta 17 y 71, vieja estación Meridiano V del Provincial.

    Algunos servicios van derecho a Tesei, otros por el recorrido original que entraba a Hurlingham. Tiene servicios por Adrogué, que en Temperley siguen por Espora y bajan por la Avda. Monteverde. Los hay que en Cruce Lomas siguen derecho por el Camino de Cintura a la Av.Monteverde. Otros que en Boulogne desvían por Panamericana y el Camino Parque del Buen Ayre, y se reúnen con el troncal en Hurlingham. Y los que en La Plata desvían a la Cárcel de Olmos. Algunos de éstos están funcionando, otros no.

    La 338 se origina en una concesión provincial n° 10 de hace unos 60 años, operada por unos años por la Cía.Colectiva Costera Criolla, y por eso mucha gente aún la conoce como "la Costera". En la década del 50 la tomó el Expreso La Reconquista, y en la década del 60 TALP.

    El parque actual es de unos 126 coches, y hoy en día está compuesto por ómnibus urbanos, lo que no era así hasta que la tomó TALP (la CCCC y La Reconquista usaban ómnibus tipo larga distancia -- de la época, se entiende). La 338 es una línea intercomunal, y como tal cobra boleto de media distancia.

    TALP también opera la línea urbana 406, antes del Expreso Esteban Echeverría, entre San Justo, Burzaco y Barrio San José, y que hace unos años absorbió parte del recorrido de la caída 54, desde Ramos Mejía hasta Lomas de Zamora. Y otras líneas intercomunales con cabecera en La Plata.

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


  10. #8
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Expreso TALP

    El recorrido que escribio leandro trata sobre la lina 338 que va de san isidro hasta la plata , que va todo x provincia , es tambien la linea 406 que tiene dos ramales uno que va de Ramos Mejia hasta el barrio San Jose y el otro hasta lomas , el paisaje x camino de cintura y algunas partes antes de llegar a la plata no es muy amigable que digamos .Con respeto a las carrocerias ,

    La linea 338 casi la totalidad de la flota es Platacar ( carrocera de T.A.L.P ) pero hay algunos con carrocerias sudamericanas y en 2006/7/8 agregaron algunos Metalpar Tronador con ascientos de media distancia.Con cartelera electronica

    La linea 406 tiene un surtidita su flota esta compuesta por omnibus el detalle 2° generación , un ugarte ( el unico de la flota con puerta en el medio ) varios mercedez benz peveri ohl 1320 y un platacar con una sola puerta , y en los ultimos años agrego varias metalpar tronador con cartelera elctronica

    Aca algunas fotos :

    Todas extraidas de CDM galeria
    Desde ya , saludos . Alan


  11. El siguiente usuario agradeció a Locoxlostrenes por este comentario:

    eze

  12. #9
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Mar del Plata/Villa Ballester
    Mensajes
    944

    Predeterminado Re: Expreso TALP

    Geb las líneas intercomunales que decís son la 351 creo, va a Junín, tienen un ramal que va por AU LP-BA, 25/5, P. Moreno, Gaona a Luján y de ahí a Junín. Creo que tienen otro ramal más.

    En el Cruce Varela, por Calchaquí, mano a BA, está una parada del 351, aunque no se si parará ahí.

    Los coches de larga tienen internos intercalados con los de la 338, como el 99 que en una época era un Platacar de larga.

    El TALP express vino en el año 2000, en las unidades apareció un cartel que decía algo así "Muy pronto TALP Express. Te vas a sorprender". Eran LO 814 carrozados por Ottaviano y Marcopolo, numerados del 201 al 211. No venían a SI. Solo los veía por LP.

    Además en esa época, pusieron coches pequeños en el servicio a SI, como LO 814 Metalpar y Ugarte. Al volver la "bonanza" hacia 2003, se puso muy difícil verlos por SI.

    Lo mismo desde 1994 es muy difícil ver un OA 101 2 en la 338 por SI.

    En 1995 aparecieron los primeros Platacar con puerta al medio, antes eran todos sin puerta.

    En 1996 cambiaron su corte por el actual.

    Escapándole a la abeja que sigue picando

    La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
    El Inhackeable - www.foroguason.com.ar

  13. El siguiente usuario agradeció a El Rayo del Noroeste * por este comentario:

    eze

  14. #10
    Gustavondis Invitado

    Predeterminado Re: Expreso TALP

    Gracias a todos! Se ve que la tienen re clara con esto.. como se agradece un post??????? saludos!!!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off