Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 56

Tema: Bondis en Europa

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    9,155

    Predeterminado Re: Bondis en Europa

    Es que de hecho esos ivecos naranjitas son fabricados entre 1988 y 1996.

    Volviendo al tema... yo se que en articulados a todos les gusta el citaro.



    pero yo me quedo con este biarticulado de la ciudad de zurich, suiza, aparentemente es un trolebús.(¿hay alguna denominación mejor para llamar a un autobus eléctrico con pantografo y cantenaria aerea?)




    La carroceria es HESS AG:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Carrosserie_Hess
    Carroza bondis y trolebuses, aunque como el chasis tambien los fabrican ellos, se podria considerar mejor como terminal automotriz.

    No se si tendra algo que ver con la multinacional HESS americana, que se dedica principalmente al ramo de la energía, combustibles fósiles(petroleo, explotacion, y refinacion, distribución,etc...)
    Última edición por ger; 04-jun-2010 a las 01:57

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ger por este comentario:


  3. #22
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    9,155

    Predeterminado Re: Bondis en Europa

    Cita Iniciado por Martin64 Ver Mensaje
    Siguen sin gustarme los nuevos modelos de LF
    ¿A que viene el comentario?

    lo puse solo como curiosidad al bondi de legos, a mi no me gusta mucho la carroceria del iveco turbocity.
    (o sea esos bondis naranjas),pero para 1988 no parecen ser malos, y las 4 puertas es algo muy innovador.

  4. #23
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Las vias del FCDFS
    Mensajes
    4,043

    Predeterminado Re: Bondis en Europa

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    ¿A que viene el comentario?

    lo puse solo como curiosidad al bondi de legos, a mi no me gusta mucho la carroceria del iveco turbocity.
    (o sea esos bondis naranjas),pero para 1988 no parecen ser malos, y las 4 puertas es algo muy innovador.
    Viene a que, para Martín, esa ilustración es lo más parecido a un LF

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a FCDFS por este comentario:


  6. #24
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: Bondis en Europa

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    Es que de hecho esos ivecos naranjitas son fabricados entre 1988 y 1996.

    Volviendo al tema... yo se que en articulados a todos les gusta el citaro.



    pero yo me quedo con este biarticulado de la ciudad de zurich, suiza, aparentemente es un trolebús.(¿hay alguna denominación mejor para llamar a un autobus eléctrico con pantografo y cantenaria aerea?)




    La carroceria es HESS AG:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Carrosserie_Hess
    Carroza bondis y trolebuses, aunque como el chasis tambien los fabrican ellos, se podria considerar mejor como terminal automotriz.

    No se si tendra algo que ver con la multinacional HESS americana, que se dedica principalmente al ramo de la energía, combustibles fósiles(petroleo, explotacion, y refinacion, distribución,etc...)
    Dudo que Carrosserie Hess tenga algo que ver con esa empresa norteamericana.
    Además no es "aparentemente" un trolebús, OBVIAMENTE es un trolebús. Se llama así por que eso que lleva arriba del techo solía llamarse trole, NO es un pantógrafo.

  7. #25
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Planeta Tierra-S. Solar (Universo)
    Mensajes
    1,866

    Predeterminado Re: Bondis en Europa

    Cita Iniciado por fatal_dream55 Ver Mensaje
    Viendo las fotos de los Ivecos esos, que parecen bastante viejos, aguante Plaza




    saludos
    Son de 1984 pero andan mejor que un OA101 tercera 1996..

    Jaj, sabia que Martìn iba a hablar de LF.
    El Citaro es nuevo, yo les mostre en mayorìa cosas viejas de Iveco.
    Y yo no sabia nada de eso de Materfer

    Una cosa que si me gusta de acà es la variedad, o sea tenemos coches viejos y nuevos, una variedad enorme de cortes de pintura... ahi tienen todos los bondis naranja o con un corte simil-dotero, igual en toda la ciudad.

    Y A LOS QUE DICEN QUE ES LINDO EL TRONADOR, MIREN QUE OPINAN EN ITALIA.

    ***Simply the Best***
    NO a la 194 PLUS - Segui viajando en la 68

  8. #26
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Planeta Tierra-S. Solar (Universo)
    Mensajes
    1,866

    Predeterminado Re: Bondis en Europa

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    ¿A que viene el comentario?

    lo puse solo como curiosidad al bondi de legos, a mi no me gusta mucho la carroceria del iveco turbocity.
    (o sea esos bondis naranjas),pero para 1988 no parecen ser malos, y las 4 puertas es algo muy innovador.
    El hecho de que sean naranja no es culpa del bondi
    No se, a mi me gustan mas los Cityclass, pero admito que la verdad me parecio raro que en Europa haya bondis de 25 años, y es un indicio de calidad.

    Les cuento que varios Iveco no fueron carrozados por esta misma, sino que por otras carroceras, como Viberti. O tambien por Fiat, manteniendo el chasis 471-480 etc.

    ***Simply the Best***
    NO a la 194 PLUS - Segui viajando en la 68

  9. #27
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: Bondis en Europa

    Cita Iniciado por Esteban Gamarra Ver Mensaje
    Don Carlos: ¿Dante no se estará anticipando a la supuesta llegada de motores IVECO para motorizar los Materfer? (Materfer tiene un convenio con Fiat Powertrain Industries)
    No creo, me parece que se refiere a las fotos que subió acá. Por otro lado, el grupo Fiat tomó la decisión de fabricar todos los motores precisamente con esta marca. Sabía que Materfer iba a cambiar de Cummins a Iveco (o Fiat) pero, pregunta al margen ¿ alguien sabe si ya salió alguno ?

  10. #28
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    6,386

    Predeterminado Re: Bondis en Europa

    Cita Iniciado por Carlos Ver Mensaje
    No creo, me parece que se refiere a las fotos que subió acá. Por otro lado, el grupo Fiat tomó la decisión de fabricar todos los motores precisamente con esta marca. Sabía que Materfer iba a cambiar de Cummins a Iveco (o Fiat) pero, pregunta al margen ¿ alguien sabe si ya salió alguno ?
    Desde que aparecieron los primeros Materfer (en la expo trade, mucho antes de que empezaran a circular) se habla de ese acuerdo con FIAT y hasta ahora no vi ninguno con esa motorizacion.

  11. #29
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Planeta Tierra-S. Solar (Universo)
    Mensajes
    1,866

    Predeterminado Re: Bondis en Europa

    Aca dejo otro videito, pero de un Effeuno a los gomazos!
    http://www.youtube.com/watch?v=ABfIl...eature=related

    Salu2!

    ***Simply the Best***
    NO a la 194 PLUS - Segui viajando en la 68

  12. #30
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    9,155

    Predeterminado Re: Bondis en Europa

    Cita Iniciado por DanteOA Ver Mensaje
    El hecho de que sean naranja no es culpa del bondi
    No se, a mi me gustan mas los Cityclass, pero admito que la verdad me parecio raro que en Europa haya bondis de 25 años, y es un indicio de calidad.

    Les cuento que varios Iveco no fueron carrozados por esta misma, sino que por otras carroceras, como Viberti. O tambien por Fiat, manteniendo el chasis 471-480 etc.
    Lo dije a fines indicativos para que se den cuenta de que omnibus hablaba.

  13. El siguiente usuario agradeció a ger por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off