Ver Resultados de Encuesta: ¿ATS, ATP o ATO?

Votantes
59. No puedes votar en esta encuesta
  • ATS (Línea C)

5 8.47%
  • ATP (Líneas B, D y E)

28 47.46%
  • ATP degrado a ATS (Líneas A y H)

5 8.47%
  • ATO

21 35.59%
Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 99

Tema: ¿Qué sistema de señales preferis?

Predeterminado Re: ¿Cual sistema de señales preferis?

Cita Iniciado por julio9074 Ver Mensaje
    El ATO esta instalado en la linea H. pero funciona como ATS
    Y para mi es muy bueno (aunque prefiero el ATS autentico)

Lo que no me gusta del ATP es eso de que limita la velocidad
    Si, a mi tampoco me gusta lo del límite de velocidad del ATP...

Coincido con alguien allá en la página 1.

Me encanta el ATP puesto a punto y funcionando como debe, como en la B y en la E.

El ATO no es para nosotros: no tanto por los reclamos gremiales, sino porque para mantenerlo debe hacerse con el 100% del mantenimiento, y Metrovías no tiene esa costumbre, ni los empleados de taller tampoco tienen el fanatismo por la perfección que requiere un ATO. En sistemas como estos, no existe margen para el "dejalo así, que ya zafa", ni para "atarlo con alambre".

Por eso el ATP.

Si, pero el tema pasa porque aún con el ATP los subtes siguen estando llenos. Necesitamos un sistema con más frecuencia...

Un abrazo.

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Si, pero el tema pasa porque aún con el ATP los subtes siguen estando llenos. Necesitamos un sistema con más frecuencia...

Un abrazo.
    PTC o ATO?
    JULIO9074 RELOAD

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje

Un abrazo.
    PTC o ATO?
    El problema no es que sistema de señales usar (todavía), la frecuencia está limitada por la flota. Faltan trenes para llegar a saturar la línea y su sistema de señales.

Encima en algunas líneas hay trenes mas cortos de lo que aceptan las estaciones, y en la "D" están los Alstom que "desperdician gálibo" y adentro son muy chicos.
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

Sí, los Alstom desperdician espacio al repedo. Ponen esas paredes anchísimas para que no se filtre el sonido, cuando están todas las ventanas abiertas y entra igual.

Un abrazo.

Predeterminado Respuesta: ¿Cual sistema de señales preferis?

Gente, la encuesta está mal hecha. ¿La puedo corregir?

Consulta por el "ATO degrado a ATS", cuando supongo que querrá decir "ATO degradado a ATS".
    Además, el ATO degradado a ATS en la línea H es algo momentáneo y es un aborto. Creo que la encuesta debiera consultar por los modos de señales ATS, ATP y ATO, exceptuando las degradaciones. Sino también deberíamos incluir al ATP degradado a ATS que instalarán en la línea A para Puan y Carabobo, o el ATP degradado a "Dios me ampare manejando trenes de forma aislada" que existe en la línea D hace 4 meses

Saludos.

Predeterminado Respuesta: ¿Cual sistema de señales preferis?

Yo sin duda me quedo con el ATS es perfecto y anda bien.
    Julio, coincido en que el ATS es muy bueno, pero creo que vos como tantos otros se han llevado una mala imagen del ATP producto de su pésima aplicación en la red. Y por no conocer el funcionamiento del ATO en su máximo esplendor, o incluso de sistemas aún más sofisticados como el colocado por Alstom en el Metro de Santiago o de París (son ATO adaptados para permitir frecuencias de hasta 30 segundos).

Si vieras como funcionan esos sistemas, olvidarías al ATS por completo.

Allí, los trenes se conducen de forma automática, abren y cierran las puertas automáticamente (aunque Metro Santiago haya optado por el cierre manual por razones de seguridad), y estacionan en los andenes con una precisión casi milimétrica. Cambios de vías, frecuencias, puertas, etc: todo se hace solo y se monitorea desde un monitor de 22'' en una especie de PCO.

Y te puedo asegurar que casi no tiene margen de error. En el Metro de Santiago en los últimos 5 años sólo hubo un descarrilamiento provocado por un cambio de vía mal hecho, y fue un episodio registrado en la línea 4, la única línea que no tiene ATO y los cambios de vías son hechos de forma manual en ese caso. Es decir, fue un error humano.

Saludos.

9. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Martín Machain por este comentario:

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Cual sistema de señales preferis?

Cita Iniciado por Martín Machain Ver Mensaje
    Julio, coincido en que el ATS es muy bueno, pero creo que vos como tantos otros se han llevado una mala imagen del ATP producto de su pésima aplicación en la red. Y por no conocer el funcionamiento del ATO en su máximo esplendor, o incluso de sistemas aún más sofisticados como el colocado por Alstom en el Metro de Santiago o de París (son ATO adaptados para permitir frecuencias de hasta 30 segundos).

Si vieras como funcionan esos sistemas, olvidarías al ATS por completo.

Allí, los trenes se conducen de forma automática, abren y cierran las puertas automáticamente (aunque Metro Santiago haya optado por el cierre manual por razones de seguridad), y estacionan en los andenes con una precisión casi milimétrica. Cambios de vías, frecuencias, puertas, etc: todo se hace solo y se monitorea desde un monitor de 22'' en una especie de PCO.

Y te puedo asegurar que casi no tiene margen de error. En el Metro de Santiago en los últimos 5 años sólo hubo un descarrilamiento provocado por un cambio de vía mal hecho, y fue un episodio registrado en la línea 4, la única línea que no tiene ATO y los cambios de vías son hechos de forma manual en ese caso. Es decir, fue un error humano.

Saludos.
    Sin duda prefiero el ATO al ATS.
    JULIO9074 RELOAD

Que mal editada que esta la encuesta.
    Si bien ya habia quedado media obsoleta pues fue antes de que cambiaran el sistema de señales de la linea A. Esta mal editada.
    Parece que el Admin que la edito nunca leyo un informe de Enelsubte.com
    La encuesta deberia ser asi
    ATP degradado a ATS (Linea A)
    ATP (Lineas B, D y E)
    ATS (Linea C)
    ATO degradado a ATS (Linea H)

Si tienen dudas consulten en Enelsubte.com
    JULIO9074 RELOAD

Normas de Publicación