Ver Resultados de Encuesta: el mejor modelo de el detalle

Votantes
140. No puedes votar en esta encuesta
  • oa 101

73 52.14%
  • oa 106

8 5.71%
  • oa 105

59 42.14%
Página 2 de 29 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 286

Tema: ¿Cuál es el mejor modelo de El Detalle?

Predeterminado Re: ¿Cuál es el mejor modelo de El Detalle?

yo me quedo con los OA101 tercera generacion para mi los bondis mas lindos que jamas fueron construidos ...aunque bue todos los OA estuvieron por arriba de los demas (L)

Wink Re: ¿Cuál es el mejor modelo de El Detalle?

sin duda el OA 101 2da generacion.el clasico de los 90 no hay que darle...los del 90 al 95 con asientos de cuero gigantes¡¡ jaja me acuerdo que cuando era chico,me sentaba y era casi el doble del tamaño mio el asiento ajajajja¡¡¡¡ despues con los del 95 pa arriba que se usaron los asientos de plastico le daban un aspecto modernoso, y los 3 puertas ni hablar...ademas fue un avance¡ fue el primer bondi con 3 puertas

Hasta hace poco tiempo el 59 tenía algunos de esos OA101 de segunda generación, con esos asientos grandes que descís. Un joyita. Eran ideales para apoliyar, y encima con ese bamboleo tipico, era como que te acunaba... Gran bondi.

Cita Iniciado por Ale Ver Mensaje
    sin duda el OA 101 2da generacion.el clasico de los 90 no hay que darle...los del 90 al 95 con asientos de cuero gigantes¡¡ jaja me acuerdo que cuando era chico,me sentaba y era casi el doble del tamaño mio el asiento ajajajja¡¡¡¡ despues con los del 95 pa arriba que se usaron los asientos de plastico le daban un aspecto modernoso, y los 3 puertas ni hablar...ademas fue un avance¡ fue el primer bondi con 3 puertas
    Cita Iniciado por Spurr Ver Mensaje
    Hasta hace poco tiempo el 59 tenía algunos de esos OA101 de segunda generación, con esos asientos grandes que descís. Un joyita. Eran ideales para apoliyar, y encima con ese bamboleo tipico, era como que te acunaba... Gran bondi.
    comodos e ideales para apoliyar siempre y cuando midas menos de 1.80 m. porque sino las rodillas se las tenes que clavar en los riñones del de adelante, es imposible meter las patas en el especio que hay entre asientos en esas garompas feas y ruidosas

Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Nunca me gustó El Detalle. Los OA me parecieron desastrosos en diseño desde el 101 al 106. Cuando MB implementó los motores traseros en la épioca del OA101, viajar en ellos era un placer, en cambio en los OA no tenías lugar en el fondo porque lo ocupaba todo el motor y el ruido de los Deutz fue y sigue siendo insoportable

Al menos deberían reconocer que gracias "El Detalle" y sus OA, Mercedes se vio obligada a renovar su oferta y dejar de vender el 1114, que en esa época ya era toalmente obsoleto.

Con respecto al ruido, en realidad nunca lo medí con un decibelímetro, pero esos primeros Mercedes de motor trasero tampoco me parecían muy silenciosos. La diferencia es que el Deutz era más agudo, pero ese ruido, como a sirena, siempre me cayó simpático.

Si a mi también me caía bien el ruido de Los El Detalle, nunca me molestó. Y me parecen buenos bondis, muy espaciosos a diferencia de los de ahora.

Un abrazo.

ami tmb jamas me molesto el ruido del motor.. es como que el ruido demostraba mas polenta jejej

Creo que el OA 101 fue el primer colectivo que ofrecía suspensión neumática de serie, y en forma opcional caja automática y 3 puertas laterales, si lo llevamos a 1991/92, sin duda fu todo una revolución.Igualmente el deutz es medio rompe en cuanto a sus particulares silbidos.

Aunque, el colectivo con motor trasero existía desde fines de los 80, pero el LO 1114 monopolizaba el transporte.

Pd: spurr se me vino un lagrimon viendo al 271, si mi vista y memoria no me fallan, esas fotos parecen estar sacadas (las últimas dos) en la Av Pavón no? (actual Hipólito Yrigoyen)
    Última edición por Sureño; 27-nov-2008 a las 14:54

Sureño, lamento desilusionarte, pero yo no saqué esas fotos. Estaba buscando imágenes de los viejos El Detalle, cuando era solo una carrocera, y encontré ese material. ¿No existe más esa línea?

Normas de Publicación