Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Tema: Gálibo ferroviario argentino

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    capaz ahora con la creacion del nuevo sindicato unico para trabajadores del subterraneo y premetro el mismo sea mas afin con el de la fraternidad... o capaz todo lo contrario

    por otro lado un gran problema tecnico son las bandejas portacable que puso metrovias y que al dia de hoy invaden el galibo, si antes si se podian mandar los toshis de el urquiza a la linea B hoy si se puede, pero tiran todos los cables a la mierda....

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Capital Federal.
    Mensajes
    2,000

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    ¿El gálibo del ex Ferrocarril Midland es menor al del Compañía general? Es obvio que los coches son iguales hoy día.

    Y de paso ¿de que ancho es el gálibo del Belgrano? especificar Midland y Compañía
    ¿Y que hay del Belgrano Norte? ¿Y de los ramales del norte del país? Por lo que tengo entendido en el norte la trocha métrica tiene gálibo ancho como la trocha ancha.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Viste el video que publicó Leo del sur en el thread de incorporación de material rodante. En el video se pùede apreciar una formación del Belgrano arrartrando tolvas de gálibo de ancha y gálibo de métrica y la diferencia es mas que simplemente notoria

    http://www.forotransportes.com/showt...t=1012&page=65
    La segunda formación hay que observar

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Capital Federal.
    Mensajes
    2,000

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Si bien se diferencian en altura, en ancho son practicamente lo mismo.
    Un claro ejemplo de eso son las Cooper que tienen un ancho de 3,090 de ancho, casi lo mismo que el gálibo ancho. Pero cosas como el coche motor anterior a los pitufos, desconciertan. Miden 2,700 de ancho para poder entrar en la métrica, mientras que ahí entran locomotoras como las Cooper. Eso me hizo pensar que quizás el Midland si tenía el gálibo de angosta en su infraestrutura. Sería una justificación de porque nunca usó el material de otros ferrocarriles de angosta, salvo los coches.


    Midland: Gálibo de angosta argentino (2,85 m) en los lugares interurbanos.
    Belgrano de norte del país: Gálibo igual a la trocha ancha en algunos lugares.
    Gálibo igual al del midland interurbano en otros lugares.
    C. General: Gálibo casi igual al de trocha ancha.

    Estos son datos de la infraestructura, es decir definen el ancho máximo permitivo.
    Pero no estoy seguro totalmente.


    EDIT: Acabo de ver fotos donde se ven Coopers en Puente Alsina, así que ¿el gálibo de métrica es ancho? ¡¡¡¡¡QUE LÍO!!!!
    Última edición por gonzaloalzogaray; 23-dic-2010 a las 17:03

  5. El siguiente usuario agradeció a gonzaloalzogaray por este comentario:


  6. #45
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Ojo que las Cooper tienen su carrocería mas ancha que sus bajos. En Cualquier foto de frente te vas a dar cuenta. Además para hacer un comparativo fijate imágenes de las GE 115 T (hermanas mayores de las Cooper, de trocha ancha) en donde la carrocería y los bajos si tienen el mismo ancho

  7. #46
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Te dejo una interesante imagen de una Cooper arrastrando obviamente vagones de métrica. Observá que la carrocería de la Cooper es mas ancha que los vagones pero a la vez los bajos de la locomotora tienen el mismo ancho que los vagones


  8. #47
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Capital Federal.
    Mensajes
    2,000

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Pero por ejemplo los coches del Belgrano Norte (Materfer) miden 3. metros de ancho. Me imagino lo mismo de los del B. Sur. Pero puede pasar lo mismo que con los Cooper.

  9. #48
    Fecha de Ingreso
    abril-2017
    Ubicación
    Santa Cruz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Galibo ferroviario

    Cuanto es el galibo recomendable para un tren eléctrico...?

    En el proyecto carretero que estamos encarando se tienen que construir viaductos sobre una vía férrea de tren eléctrico inter-urbano que sera construida en el futuro.

    Gracias.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off