Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 48

Tema: Gálibo ferroviario argentino

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Lujan de Cuyo
    Mensajes
    19

    Predeterminado Gálibo ferroviario argentino

    Estuve buscando, y por fin encontre en la pagina de la CNRT un plano de FFAA que detalla el galibo maximo de coches y minimo de construcciones usado en argentina, esan medio chiquitos los numeros, les recomiendo no mirarlo mucho tiempo seguido



    http://www.cnrt.gov.ar/nefa/Plano%20605.jpg

    Dos preguntas
    Este es el galibo con el que se construyo la linea B? (sin tener en cuenta lo de las catenarias, claro)
    Los coches Mitsubishi de la B me parece que no usan el galibo maximo, de las estaciones por lo menos, por los faldones laterales que tienen para rellenar el espacio entre el anden y el coche... ¿Que ancho tienen estos trenes?

    Si alguien consiguiese algun plano de estos mitsus estaria de diezz. Se que hay un thread con un monton de fotos que esta buenisimo, y ya pregunte ahi tambien, pero aviso de vuelta porlas

    Gracias

    Tambien esta el plano para trocha de 1676mm, pero la mayoria de las otras dimensiones es lo mismo. http://www.cnrt.gov.ar/nefa/Plano%20604.jpg
    Última edición por Niller; 27-mar-2010 a las 12:00 Razón: Agregué lo de 1676mm

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Niller por este comentario:


  3. #2
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Y en la línea B pueden entrar los Toshibas del Urquiza que son mas grandes así que evidentemente no se utiliza el gálibo máximo permitido

  4. El siguiente usuario agradeció a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:


  5. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    CHACARITA
    Mensajes
    2,342

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Es verdad si mal no me equivoco en el year(estoy en una compu sin enie) 94 hubo toshi en la linea b..

    (...) Del tren que no va mas y mata al pueblo. (...)

  6. El siguiente usuario agradeció a CHINOXCOLECTIVO por este comentario:


  7. #4
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Si, los hubo. L línea B está construída según esos gálibos. De hecho, cuando se renovaron las vias a principios de la concesión, Metrovías metió en el túnel su única locomotora (una GE U13 6957) para traccionar el tren de via y obra.

    Fotos en galería Haciendo Via (no permite copiar el código para usar el tag de Imagen)

    http://www.haciendovia.com.ar/galeri...?image_id=7569

    http://www.haciendovia.com.ar/galeri...?image_id=4833
    Bruges 1913

  8. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  9. #5
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    En la siguinete foto puede apreciarse la diferencia de gálibo entre el material rodante del subterraneo y los ferrocarriles metropolitanos

    Foto: Jorge Nicoló para revista Todo Trenes

    Dicho sea de paso se puede observar la vía renovada del Urquiza, obra que no tuvo la difusión que tiene la del Sarmiento pero que en silencio se está haciedo
    Última edición por Santiago Ignacio Schvap; 27-mar-2010 a las 15:28

  10. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:


  11. #6
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    En esa foto la diferencia es aun mayor ya que los Siemens son de gálibo tranviario. Los Mitsus son intermedios, de "gálibo regular".
    Bruges 1913

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  13. #7
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Si los de la línea B son mas grandes, me gustaría verlos junto a los Toshiba pero no se si ay tanta diferencia

  14. El siguiente usuario agradeció a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:


  15. #8
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Es poca la diferencia. Los Hitachi del U son más del tamaño de los MC, que tengo entendido median más de tres metros de ancho, pero son más cortos que los Toshiba de trocha ancha precisamente por el tema del gálibo en las curvas del túnel de la B.
    Bruges 1913

  16. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  17. #9
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    1,359

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Cita Iniciado por CHINOXCOLECTIVO Ver Mensaje
    Es verdad si mal no me equivoco en el year(estoy en una compu sin enie) 94 hubo toshi en la linea b..
    Chino : aqui tenes las fotos de los Toshiba del Urquiza en la "B" una en la Est. Carlos Pellegrini y la otra en la Cochera taller "Rancagua" para orientarte en la foto lado izquierdo altura media, toma en cuenta que esos coches se utilizaron como refuerzo en los horarios valle (pues recalentaban) hasta que llegaron los Mitsubishi , Saludos.-
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

  18. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Paralelo Prohibido por este comentario:


  19. #10
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Villa Ortúzar
    Mensajes
    5,076

    Predeterminado Re: Gálibo Ferroviario Argentino

    Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Si, los hubo. L línea B está construída según esos gálibos. De hecho, cuando se renovaron las vias a principios de la concesión, Metrovías metió en el túnel su única locomotora (una GE U13 6957) para traccionar el tren de via y obra.

    Fotos en galería Haciendo Via (no permite copiar el código para usar el tag de Imagen)

    http://www.haciendovia.com.ar/galeri...?image_id=7569

    http://www.haciendovia.com.ar/galeri...?image_id=4833
    Gracias Gonzalo !!!
    Te acordás del otro thread "Numeración de locomotoras" o algo así ? Mencioné allí a la "G" para el Urquiza. Esa máquina, la 6957, es la única de la dotación de Metrovías. Al costadito (que no se llega a ver bien en las fotos) dice tímidamente "G 601"

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Carlos F por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off