Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 65

Tema: Línea G del FCGB, más allá de Villars

Predeterminado Línea G del FCGB, más allá de Villars

Como les comentaba en el thread de la Autopista Luján - Mercedes, hoy estuve por Tomas Jofré almorzando y aproveché para sacar algunas fotos a la estación y alrededores.

El camino a TJ se hace a través de la RP 42. Está sin señalizar, no es mucho el tramo desde la RN5 (unos 10 km aprox), pero el pavimento está en buen estado y han hecho bacheo. Hay algun que otro bache nuevo sin tapar, pero la gran mayoría estan cubiertos.

Antes de entrar al pueblo nos cruzamos con el PAN, del cual actualmente solo sobrevive la vieja cruz de San Andrés dado que las vías están tapadas con asfalto (o las levantaron, no lo pude dilucidad bien).

La Estación se encuentra unos 300 metros más al Noroeste del mismo y han hecho como un parque recreativo en donde colocaron bancos y mesas como para hacer picnic. Apenas ingresamos nos encontramos con algunos de los moradores de la estación

Se puede comprobar que el cartel de la estación está todavía pero la maleza ha ido cubriendo gran parte de la estación y sus alrededores, inclusive las vias secundarias.

Por último les dejo unas fotos de un sitio web que fueron sacadas en el mismo lugar en el mes de junio 2009, o sea hace 9 meses nomás. Constaten Uds las diferencias.

Ah... aquí se puede ver el cruce de la colectora de la RN 5 con las vías del tren que les mencionaba en el mismo thread (foto #15).

No saben la congoja que me dio estar parado en una via con la maleza crecida y hacer esfuerzos para imaginarme una locomotora llegando a la distancia...
    Última edición por Urban Traveler; 25-feb-2010 a las 23:45

2. Los siguientes 12 usuarios agradecieron a Urban Traveler por este comentario:

Predeterminado Re: Estación Tomas Jofré

Algunos muchachos en bici haciendo el recorrido desde Mercedes

http://www.youtube.com/watch?v=AFgUC...layer_embedded

4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Urban Traveler por este comentario:

esas vias ya pertenecen al belgrano cargas ?? xq si fuera x ferrovias ya la ubiera restaurado y puesto en funcionamiento creo yo

Cita Iniciado por gonzsf09 Ver Mensaje
    esas vias ya pertenecen al belgrano cargas ?? xq si fuera x ferrovias ya la ubiera restaurado y puesto en funcionamiento creo yo
    No te creas ..... desde casi el comienzo de la concesión que no pueden con el bendito tren de A. del Valle a Avellaneda y peor aun, no pueden llegar al mismo parque industrial de Pilar teniendo las vias y todo ....

7. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Carlos F por este comentario:

hay vias hasta adentro del parque industrial?

Hasta Almte. Irizar ... Es hasta ahí hasta donde se supone que algún dia FV va a llegar ....

pero de Almirante Irizar no queda nada hoy por lo que tenia entendido...

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Algunos muchachos en bici haciendo el recorrido desde Mercedes

http://www.youtube.com/watch?v=AFgUC...layer_embedded
    ¡Qué bronca y tristeza da este abandono! Porque creo que es sólo cuestión de limpiar y poner a punto los rieles (quizás cambiarlos) y revisar (quizás reforzar algunas) las obras de arte (terraplenes, viaductos, puentes, etc.)

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    pero de Almirante Irizar no queda nada hoy por lo que tenia entendido...
    No se a que te referís. Hay un barrio que queda justo ahí que creo que es KM 61. Es la traza sobre la via principal y en cuanto a la estación .... no se .... se que solo era un apeadero, no creo que sea tan costoso construir una simple parada. LSM no construyó Sol y Verde acaso ? Si el problema es construir una via segunda y un par de cambios para rearmar la formación ... me cago en Ferrovias si no puede hacer eso ....

La estacion Irizar me referia. Ademas, creo que queda fuera del contrato de explotacion, ahi estaba el problema

14. El siguiente usuario agradeció a Urban Traveler por este comentario:

Normas de Publicación