Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 96

Tema: Algunos otros Metros del Mundo

Predeterminado Re: Algunos otros Metros....

Creo que con esas excavadoras gigantes (se que se llaman de una forma particular pero no me acuerdo) se aceleraría muchísimo el trabajo, y los tiempos disminuirían mas todavía, pero bueno al parecer prefieren seguir construyendo como hace 70 años, sin entender que si bien el precio de esas moles es elevado, lo amortizan con el menor tiempo de obra, menos sueldos, menos trastornos de tránsito, etc.

si las TBM... aca tenes un articulo para ver el tema de la construcción de los túneles
    http://www.enelsubte.com/informes/12...a332baeb7fca5c

Sobre el Metro de NYC están desactualizados, SI el subte de NYC es ruidoso, y si esta sucio y viejo, pero ya no son formaciones viejas ni grafiteadas, la verdad es que son nuevas, kawasaki y alstom, con aire acondicionado, y cómodas por dentro, y rápidas, el túnel es lo único que conserva los grafitis.
    En cuanto al metro de santiago y del DF, son similares, ambos hechos por alstom, con el sistema de riel+rueda neumática, que permite excelente aceleración y frenado, aunque lo hace algo bamboleado el viaje, la verdad es que son rápidos, pero esos coches son muy caros, y es un tipo de infraestructura que se tiene que hacer desde 0, y estos metros arrancaron a mediados de los 60s, o sea mas de 50 años después que los nuestros, por eso hay una gran diferencia de tecnología e infraestructura...
    En casa tengo fotos como para colgar...

Bueno aca cuelgo algunas fotos del metro de NYC...

primero mas alla de las bocas convencionales, estas 3 que son distintas al monton...

Una muy linda en el downtown

Esta tmb en el downtown bien chiquita

Y esta en Times Saquare muy llamativa

Molinetes... anda a meterte...

Algunas fotos de estaciones, medio demacradas

Excelentes los nomencladores

Esta parece doble via, pero no, ambas vias van en el mismo sentido, y por arriba pasan las otras 2 en sentido contrario...

Una linda foto de la cuadruple del tunel y un empalme...

Un R142 de bombardier

el R62 de kawasaki

adentro

los viejos R40 de St. Luis Car Company de gálibo ancho

su amplio interior

el R46 de la Pullman Standard

4. Los siguientes 9 usuarios agradecieron a DiegoB por este comentario:

Muchísimas gracias por las fotos, que bueno que pudiste sacarle a los subtes de alla!! Se los ve muy lindos, ahora, los asientos tienen pinta de ser durísimos...

Excelentes fotos, tal como la línea A, se ve que es bastante antigua la estructura...

Muchas gracias y un abrazo.

EXCELENTE!

Me alegra saber al menos que allá tmb hay agua en las vías como lo hay acá. Es tan común eso?

si si en varios lados, de hecho por lo que he leído si se apagan als bombas de achique en menos de un año ya esta todo el subway en la parte manhattan inundado.
    Hay zonas donde tienen vías renovadas, pero en general las vías están en mal estado, o son viejas, los durmientes de madera que no están sobre balasto, son una especie de durmientes bi block de madera, sin soporte entre ellos, pero hundidos en hormigón, es medio raro, pero bueno supongo que los mantendrá fijos,claro que te evitas los costos de alineamiento y mantenimiento mas básico, pero es durísimo al andar y muy ruidoso

Hola ,tengo una amiga en Venezuela y me conto que hace poco habían inaugurado una parte de su metro, su ciudad es valencia, como dato la ciudad no llega al millón de habitantes, (la envie a hacer un fotoreportaje )y estas son las fotos, después subo mas en las estaciones tienen aire acondicionado central al = que en los trenes ,los trenes son parecidos a los del tren de la costa(grax sonia prat)

9. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Dany-el por este comentario:

Cita Iniciado por Dany-el Ver Mensaje
    Hola ,tengo una amiga en Venezuela y me conto que hace poco habían inaugurado una parte de su metro, su ciudad es valencia, como dato la ciudad no llega al millón de habitantes, (la envie a hacer un fotoreportaje )y estas son las fotos, después subo mas en las estaciones tienen aire acondicionado central al = que en los trenes ,los trenes son parecidos a los del tren de la costa(grax sonia prat)
    ¡Ja! y acá todavía hay gente que dice que Rosario y córdoba no necesitan subte...

Ger, espera que completen la linea H y la E hasta Retiro y no vamos a tener que envidarle nada al mapa del metro de Tokio.. jeje

Igual nosotros tenemos mitsubishis de despues de la guerra mundial y ellos no. asi que nada que envidiar.

Normas de Publicación