Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

Votantes
164. No puedes votar en esta encuesta
  • Mercedes Benz

    105 64.02%
  • Agrale

    3 1.83%
  • Tatsa

    11 6.71%
  • El Detalle

    39 23.78%
  • Iveco

    1 0.61%
  • Volskwagen

    2 1.22%
  • Otros

    3 1.83%
Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 91

Tema: ¿Cuál es el mejor chasis de colectivos?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    En Pacheco
    Mensajes
    10,194

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Cita Iniciado por julio9074 Ver Mensaje
    Habras querido decir El Detalle? Deutz nunca hizo chasis (Solo motores).
    si tenes razon...pero me referia a tatsa y ed.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Almagro.
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Obviamente mercedes benz es la mejor, fabricó chasis de todos los tamaños lo que cada chasis está hecho para las carácteristicas necesarias de tal linea en particular, los OH1315 safan, al menos son mejores que el 1315 el problema que tienen nada más 21 asientos aprox. Los O500 y los OU500 (articulados) son los mejores porque se fabrican en brazil. Pero tendrían que sacar un chasis intermedio entre el 1315 y el O500, ya existe el OH1518 pero no está habilitado para las lineas nacionales.
    Los Tatsa no son muy atractivos, pero son económicos y grandes, sirve para que una linea necesite verdaderamente no tenga fondos para comprar O500 opten por estos
    También estaría bueno que saquen chasis superbajo volkswagen para probar como funcionan, a la vista los veo atráctivos.
    Los agrale los veo muy chicos, tendrian que sacar ya a la calle el MT16 (hay un 21 a prueba) pero son los que menos me gustan

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Almagro.
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Obviamente mercedes benz es la mejor, fabricó chasis de todos los tamaños lo que cada chasis está hecho para las carácteristicas necesarias de tal linea en particular, los OH1315 safan, al menos son mejores que el 1315 el problema que tienen nada más 21 asientos aprox. Los O500 y los OU500 (articulados) son los mejores porque se fabrican en brazil. Pero tendrían que sacar un chasis intermedio entre el 1315 y el O500, ya existe el OH1518 pero no está habilitado para las lineas nacionales.
    Los Tatsa no son muy atractivos, pero son económicos y grandes, sirve para que una linea necesite verdaderamente no tenga fondos para comprar O500 opten por estos
    También estaría bueno que saquen chasis superbajo volkswagen para probar como funcionan, a la vista los veo atráctivos.
    Los agrale los veo muy chicos, tendrian que sacar ya a la calle el MT16 (hay un 21 a prueba) pero son los que menos me gustan

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    en la Tierra del Sol y del Buen Vino
    Mensajes
    2,039

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Cita Iniciado por damian1990 Ver Mensaje
    Obviamente mercedes benz es la mejor, fabricó chasis de todos los tamaños lo que cada chasis está hecho para las carácteristicas necesarias de tal linea en particular, los OH1315 safan, al menos son mejores que el 1315 el problema que tienen nada más 21 asientos aprox. Los O500 y los OU500 (articulados) son los mejores porque se fabrican en brazil. Pero tendrían que sacar un chasis intermedio entre el 1315 y el O500, ya existe el OH1518 pero no está habilitado para las lineas nacionales.
    Los Tatsa no son muy atractivos, pero son económicos y grandes, sirve para que una linea necesite verdaderamente no tenga fondos para comprar O500 opten por estos
    También estaría bueno que saquen chasis superbajo volkswagen para probar como funcionan, a la vista los veo atráctivos.
    Los agrale los veo muy chicos, tendrian que sacar ya a la calle el MT16 (hay un 21 a prueba) pero son los que menos me gustan
    Como para agregar algo a lo tuyo, con algunas pequeñas correcciones.

    - Todos los chasis y motores MB se fabrican actualmente en Brasil. Algunos sólo se ensamblan en Argentina, como el 1115 y el 1315.

    - El chasis 1315 NO tiene 21 asientos. Lo que tiene 21 asientos es la carrocería que se les monta, según el caso y la carrocera. Esto depende tanto del diseño de carrocería como de las normas que les fija la CNRT en cuanto a lo que habitabilidad, seguridad y estructuras permitidas se refiere. Si le pudieran poner a un 1315, pongamos 50 centímetros más de voladizo en la parte trasera, probablemente las carroceras tendrían lugar para incorporar 3 o 4 asientos más. No recuerdo en este momento si alguna carrocera tiene diseños para más o menos de 21 asientos en un 1315. Lo mismo cabe para cualquier otro chasis que se te ocurra, antiguo o moderno.

    - El 1518 espera a la habilitación por la CNRT tanto por el chasis, como por la carrocería, que tampoco se puede fabricar masivamente hasta que la CNRT apruebe el diseño y la construcción.

    - Por los datos que tenemos (que no son muchos) tanto la combinación Metalpar Tronador - Agrale, como los TATSA Puma D12 salen aproximadamente lo mismo que un Metalpar Tronador - MB1315 o un Bi-Met Corwin MB 1315. Osalfonso (otro forista amigo) tal vez pueda darte o darnos mejor o mayor información ya que está trabajando en Bi-Met.

    - De momento, lo único que tiene Volkswagen como chasis superbajo disponible es el modelo 17.260 EOT, el cual sólo se fabrica y se vende en Brasil. Las líneas argentinas que utilizan Volkswagen (como el grupo 2 de la ciudad de Mendoza) los hicieron importar directamente de Brasil, ya carrozados por Ciferal, y eligieron la configuración con motor delantero y caja manual. Para colmo, tampoco hay repuestos disponibles y por lo tanto cada vez que se les rompe algo deben importarse desde Brasil, con los problemas de servicio que esto acarrea. De hecho, en el grupo 2 ya mencionado hay unos 40 coches parcialmente desguazados (de 100 unidades que se trajeron para esta empresa) dado que los repuestos tardan MESES en llegar. Por eso, hasta que VW Argentina no decida importar el chasis y los repuestos, es una de las peores opciones que cualquier empresa seria podría tomar.

    - Para terminar, los O500 que serían una opción más a tu gusto (y al mío también), ya no se fabrican en Brasil, y dejaron de importarse a fin de año. Por lo tanto no vas a ver más O500 nuevos salvo los que ya estén en alguna carrocera o que eventualmente puedan quedar disponibles en concesionaria.

    Un abrazo.

  5. El siguiente usuario agradeció a Nimo_ por este comentario:


  6. #25
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    9,150

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Entonces eso explicaria por que la linea 152 tiene un tatsa puma d12.

    Pero que hara por ejemplo la linea 12, seguira durante algunos años mas con los 1621/1521sb/1721sb que le quedan. Compraran pumas d12(que dudo que les quede bien el corte de pintura), o articulados o500ua.(y si es esto espero que no sean carrozados por metalpar, y que le den oportunidad a la favorita o ugarte)

    O compraran oh1325sb?

    Y una cosa que quiero preguntar sobre los 1315sb, En el espacio que hay entre la puerta del medio y la trasera, carrocerias como ugarte o la favorita tienen 8 asientos del lado derecho(considerando que estoy adentro mirando de atras para adelante), pero italbus, bimet corwin y metalpar solo tienen 6 asientos, Por que ocurre eso?

  7. #26
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de buenos Aires
    Mensajes
    637

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje

    Y una cosa que quiero preguntar sobre los 1315sb, En el espacio que hay entre la puerta del medio y la trasera, carrocerias como ugarte o la favorita tienen 8 asientos del lado derecho(considerando que estoy adentro mirando de atras para adelante), pero italbus, bimet corwin y metalpar solo tienen 6 asientos, Por que ocurre eso?
    Sera porque reducen el espacio entre la puerta delantera y la del medio?
    Habria que ver y compararlas.

    Ugarte:

    fuente

    Metalpar

    fuente

    Bimet

    fuente

  8. #27
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    9,150

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    En el caso de ugarte lo penze, pero y que hay de la favorita.

    Puede ser que a italbus, metalpar, y bimet, al ser mas nuevas, les piden mayor distancia entre asiento y asiento.

    PD: El bimet que pusiste es un 1115sb

  9. #28
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital
    Mensajes
    854

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Que pena que se discontinuo el O500. Sera a raiz de que se viene el OH1618?...
    JULIO9074 RELOAD

  10. #29
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Vi en la linea 168 OA101 carrozado con CEAP,manteniendo el frente de EL DETALLE y la linea 98 OA101 carrozado por OCTAVIANO con el frente de EL DETALLE Y la linea 79 tiene muchos carrozados por octaviano siempre con el frente EL DETALLE, Solo veo a menudo a el interno 5 de la linea 103, es un DEUTZ pero el frente tipo mercedes benz 1315, me llama la atencion la inclinacion del volante como un 1315,nunca vi nada igua ,abrazo para todos

  11. #30
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital
    Mensajes
    854

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Cita Iniciado por leonardo candal Ver Mensaje
    Vi en la linea 168 OA101 carrozado con CEAP,manteniendo el frente de EL DETALLE y la linea 98 OA101 carrozado por OCTAVIANO con el frente de EL DETALLE Y la linea 79 tiene muchos carrozados por octaviano siempre con el frente EL DETALLE, Solo veo a menudo a el interno 5 de la linea 103, es un DEUTZ pero el frente tipo mercedes benz 1315, me llama la atencion la inclinacion del volante como un 1315,nunca vi nada igua ,abrazo para todos
    A que 1315 te referis? Al OHL-1315 (Viejo, dicontinuado) o al OH-1315-L-SB (Actual)?
    JULIO9074 RELOAD

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off