Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

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164. No puedes votar en esta encuesta
  • Mercedes Benz

    105 64.02%
  • Agrale

    3 1.83%
  • Tatsa

    11 6.71%
  • El Detalle

    39 23.78%
  • Iveco

    1 0.61%
  • Volskwagen

    2 1.22%
  • Otros

    3 1.83%
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Tema: ¿Cuál es el mejor chasis de colectivos?

  1. #1
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    Predeterminado ¿Cuál es el mejor chasis de colectivos?

    Para mi el mejor es el Mercedes Benz. Tiene una amplia gama con chasis de todos los tamaños, es el mas silencioso y con el mejor rendimiento.
    Última edición por julio9074; 13-nov-2008 a las 17:20

  2. #2
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    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    el detalle, no es un chasis.

    El chasis en este caso serian los deutz, el detalle solo hace la carroceria, lo mismo es ahora con tatsa

  3. #3
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    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    el detalle, no es un chasis.

    El chasis en este caso serian los deutz, el detalle solo hace la carroceria, lo mismo es ahora con tatsa
    No, según tengo entendido El Detalle hacía (y ahora Tatsa hace) el chasis y la carrocería integradas. Lo que compra es el motor y las demás piezas mecánicas.

    Es un tema de definir bien los términos:

    El chasis es la estructura que hay debajo del colectivo.

    El problema surge porque los fabricantes "clasicos" de chasis hacían todo menos la carrocería, hasta incluso parte de ella. Los viejos coches con motor delantero y "trompa" (MB 1114), por ejemplo, tenían toda la trompa fabricada por MB, desde el paragolpes hasta el parabrisas y el tablero (en realidad, los primeros eran camiones con la parte de atrás de la cabina recortada), y por supuesto los largueros y el tren trasero. De ahí agarraba la carrocera y le ponía el resto del colectivo.

    Después vinieron los "frontales" (frente plano sin trompa, pero todavía con el motor adelante), y mas adelante los de motor trasero.

    El detalle era una carrocera "clásica", pero en su momento empezó a comprar motores, cajas de velocidad, ejes, etc y a armar el OA101. Pasó a llamarse "Terminal automotriz" en lugar de Carrocera.
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:


  5. #4
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    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    No se mucho de chasis, pero creo que los Mercedes son los mejores. Aunque los El Detalle me encantan.

    Un abrazo.

  6. #5
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    854

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    No, según tengo entendido El Detalle hacía (y ahora Tatsa hace) el chasis y la carrocería integradas. Lo que compra es el motor y las demás piezas mecánicas.

    Es un tema de definir bien los términos:

    El chasis es la estructura que hay debajo del colectivo.

    El problema surge porque los fabricantes "clasicos" de chasis hacían todo menos la carrocería, hasta incluso parte de ella. Los viejos coches con motor delantero y "trompa" (MB 1114), por ejemplo, tenían toda la trompa fabricada por MB, desde el paragolpes hasta el parabrisas y el tablero (en realidad, los primeros eran camiones con la parte de atrás de la cabina recortada), y por supuesto los largueros y el tren trasero. De ahí agarraba la carrocera y le ponía el resto del colectivo.

    Después vinieron los "frontales" (frente plano sin trompa, pero todavía con el motor adelante), y mas adelante los de motor trasero.

    El detalle era una carrocera "clásica", pero en su momento empezó a comprar motores, cajas de velocidad, ejes, etc y a armar el OA101. Pasó a llamarse "Terminal automotriz" en lugar de Carrocera.
    Exactamente

    Inclusive lei en la pagina de Busarg que hubo OA101 que fueron carrozados por otros lugares que no eran el detalle.

  7. #6
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    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    He visto varias veces por la autopista esos esqueletos de colectivos, la verdad son rarísimos.

    Un abrazo.

  8. #7
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
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    915

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Cita Iniciado por julio9074 Ver Mensaje
    Exactamente

    Inclusive lei en la pagina de Busarg que hubo OA101 que fueron carrozados por otros lugares que no eran el detalle.
    Es verdad, hay un artículo al respecto en "BusArg". Recuerdo un CEAP de "Los Constituyentes" que tenìa chasis OA101.
    Y también recuerdo que el 28 tuvo unos bondis con carrocería de OA 101, me parece que 2a generación, montados sobre chasis Mercedes. Fueron bastante raros, nunca los vi en ninguna otra línea. Estoy hablando de comienzos de los años 90.

  9. #8
    enriquedaniel86 Invitado

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Mi voto fue por Mercedes Benz por ser lider en el mercado del transporte, pero me parece en la encuesta se olvidaron de Scania, Mercedes lidero el mercado de urbanos mientras en la larga distancia mucho tiempo Scania logro copar, pero si hablo de Mercedes hoy en dia lo voto por el O500U y O500UA(articulado), con el articulado le acertaron bien, de hecho es mejor que el Volvo B9M articulado de motor lateral que trajo Plaza (similares a los de Transantiago de Chile) el cual segun me contaron tuvo varios problemas, mismo por el motor lateral, Mercedes le pego bien con el articulado, Motor trasero, espacio bioen aprovechado, es agil, rapido, de muy buen andar y demas, y el O500U comun es amplio, largo, comodo, de muy buen andar, en general Mercedes con estos modelos segun los compararon con los Volvo y Scania, tienen muy buen rendimiento, y en cuanto a su consumo mismo, ademas el mantenimiento es mucho mas barato que el Volvo y el Scania. Cuando dije de Scania que se olvidaron es poque me parece que si bien hubo muy pocos logro demostrar ser de lo mejor, el andar es espectacular, es suave, agil, rapido, etc. pero el costo de mantenimiento como bien dije es mas caro, lo mismo que su consumo.
    Volviendo a Mercedes por otra de las cosas que voto es por sus mejores creaciones introduciendose en la era superbaja, el OH1721L-SB, OH1521L-SB y OH1621L, fueron, son y seran de lo mejor que fabrico durante la era superbaja, ademas de lo que demostraron en la era piso simple con el OHL1320, 1420, 1316, 1315(piso simple, no el actual), y el primer OH, el gran 1314, ademas cabe mencionar al glorioso 1114, este demostro ser de lo mejor de lo mejor.
    Si bien Mercedes Benz lidero y lo sigue haciendo actualmente para mi decayo mucho, la fabricacion de los chasis OH1115L-SB y el actual OH1315L-SB demuestran a simple vista una decaida de Mercedes, lastima, el 1315L-SB no lo puedo poner a nivel de un O500 por ser Mercedes, o sea, se asemeja mas al Agrale en este caso, aca Mercedes creo que le erro en fabricar estos chasis economicos que ademas son bastante incomodos(ademas jamas igualara al que para mi fue el mejor superbajo que hubo, el OA105 de El Detalle).
    Tambien quiero mencionar como otro buen chasis, a la firma que para mi demostro ser otro icono del transporte y que daria mi segundo voto si pudiera, en este caso se trata de El Detalle, esta firma cuando nadie queria fabricar un chasis superbajo, o sea, cuando se ordeno la puesta de buses de piso superbajo, se importaron chasis Scania carrozados por carroceras de Brasil, hasta que cuando las otras firmas(entre ellas Mercedes) no querian fabricar un Superbajo, El Detalle lo hizo, y mas viniendo de hacer chasis desde el OA101 1º generacion, finalmente se lanzo con el primer superbajo argentino, el OA105 equipado en este caso con motor Cummins, el cual hasta el dia de hoy demostro ser de lo mejor que hubo, y que mismo hay y habra, un omnibus comodo, amplio, con muy buena distribucion de su espacio, todo piso bajo hasta atras, motor dispuesto atras al costado logrando una buena distribucion en su espacio interior. El OH1721L-SB, OH1521L-SB y OH1621L lograron muy buena reputacion en el inicio de la fabricacion de chasis superbajos por parte de Mercedes, demostraton ser de lo mejor, de muy buen andar, buen espacio, rendidores, fuertes, agiles y demas.
    Por siempre Mercedes Benz y El Detalle seran para mi iconos en el transporte urbano, ni TATSA ni Agrale le llegan a los talones.

  10. #9
    enriquedaniel86 Invitado

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Iveco y Volkswagen tambien me gustan, digamos que Volkswagen siempre vi que es de lo que mas se parece a Mercedes(obvio que no al 1315L-SB), o sea, tecnologia alemana, pero lastima que no hacen superbajos asi se permiten en la Capital, respecto de los Iveco no se que tal seran los nuevos de ahora, he conocido, eso si, los viejos Iveco cuando eran Fiat-Iveco, tenian bastante aguante, lastima que pocos quedaron de ellos, pero de chico tengo en mi memoria tomar el Fiat-Iveco AUxxx carrozado por CND que tenia la 109, esto hace como 15 años ya, que aun no se me borra de la memoria el ruido del motor tipico de un Fiat-Iveco, por eso es que le tuve bastante cariño a Iveco.

  11. #10
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?

    Me pregunto cuanta tecnología alemana tienen los chasis para ómnibus de Volkswagen, que se fabrican en Brasil y en algún momento estuvieron relacionados con Ford en lo que fue Autolatina. La caja de cambios es Eaton, el eje motriz es Meritor y el motor es un Cummins (norteamericano) o un MWM, que si bien se originó en Alemania, actualmente pertenece a una firma estadounidense.

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