Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué opinás sobre los PUMA de TBA?

Votantes
147. No puedes votar en esta encuesta
  • Me gustan

34 23.13%
  • No me caben

10 6.80%
  • Me gustan pero los modificaría

20 13.61%
  • Me gustan y los extendería a otras líneas

38 25.85%
  • Me gusta solo el Doble Piso

12 8.16%
  • Me gusta solo el V3

14 9.52%
  • No me gusta ninguno

19 12.93%
Página 2 de 18 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 173

Tema: Tu opinión sobre los PUMA de TBA

Predeterminado Re: Tu opinión sobre los PUMA de TBA

Cita Iniciado por FCDFS Ver Mensaje
    Me gustan, me parecen buenos trenes, sobre todos los de la segunda versión a los que se les renueva toda la parte de motorización, estos hacen menos ruido y consiguen mejor aceleración. El nuevo diseño de los PUMA V3 no me disgustan, por lo que sentí cuando viaje en él tiene mejor aceleración que los anteriores.

Saludos!
    ¿A los de la segunda versión les colocaron motores nuevos? ¿No son más Toshiba? ¿O simplemente los recauchutaron?

Se les colocaron frenos controlados por PLC, compresores a tornillo, se les relaiza el motor nuevo al igual que los bogies y se reemplaza la mecánica toshiba por nueva. Si te fijas en la parte de abajo de los trenes estos se puede ver que hay mas espacio que en los cláscos, esto se debe al cambio de mecánica. El cambio es progresivo, es decir, el doble piso tiene mas cosas que el 2, el 2 mas que el 3 y luego todos se estancaron ahí.

Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Algo que lograron eliminar por completo fue "el ruido" de los motores Toshiba. Ahora está el de los aires acondicionado, pero es mucho mas suave

pera, les cambiaron los motores de tracción por completo o los hicieron a nuevo??? lo que si se es que pusieron un sistema de tracción a chopper, cambiaron el sistema de frenado y no se que huevada mas, pero los motores de tracción no sabia.
    Me habían comentado que al prototipo original se le cambiaron hasta los bogies que era casi casi 0km, pero al final solo ese se quedo con los bogies nuevos, alguien sabe actualmente que formación es, el viejo prototipo UMAP?

Me gustan solo los de 2da y 3era generacion.
    Los de 1era generacion (Retiro-Tigre) los mandaria de vuelta a EMFER o si ya no se puede (porque se dobla el chasis) los mandaria al soplete. Razon: Estan en un estado CA-LA-MI-TO-SO.
    JULIO9074 RELOAD

yo por mi parte ya estoy podrio que seguir usando los mismo vagones que usaron mis viejos y casi mis abuelos ..digo estamos en argentina y si quiere se pueden construir vagones nuevos pero NUEVOS COMPLETOS no hacerles un lavado de cara a los viejos como pasa hasta ahora..

Cita Iniciado por Héctor Ver Mensaje
    Algo que lograron eliminar por completo fue "el ruido" de los motores Toshiba. Ahora está el de los aires acondicionado, pero es mucho mas suave
    Si hablamos de los PUMA de primera generación, al menos desde mi punto de vista de ususario, no percibo que hayan cambiado los motores y eliminado el ruido. Tal vez adentro se escuche un poco menos porque está mejor aislado y por el ruido de los AA, pero desde afuera el ruido para mí es el mimsmo que el de los viejos Toshi.
    No puedo hablar de los PUMA más nuevos porque casi no he viajado en ellos.

Cita Iniciado por Spurr Ver Mensaje
    Si hablamos de los PUMA de primera generación, al menos desde mi punto de vista de ususario, no percibo que hayan cambiado los motores y eliminado el ruido. Tal vez adentro se escuche un poco menos porque está mejor aislado y por el ruido de los AA, pero desde afuera el ruido para mí es el mimsmo que el de los viejos Toshi.
    No puedo hablar de los PUMA más nuevos porque casi no he viajado en ellos.
    Si comparás el sonido de los motores de un Toshiba (del lado de afuera de la formación) con el de un PUMA, te vas a dar cuenta que son completamente distintos. El Toshiba tiene ese clásico ruido a "turbina", el PUMA apenas un zumbido. El aire si se escucha y a pleno (el otro día me tocó comprobarlo en un PUMA que ingresó a Plaza Miserere".

Cita Iniciado por julio9074 Ver Mensaje
    Me gustan solo los de 2da y 3era generacion.
    Los de 1era generacion (Retiro-Tigre) los mandaria de vuelta a EMFER o si ya no se puede (porque se dobla el chasis) los mandaria al soplete. Razon: Estan en un estado CA-LA-MI-TO-SO.
    Los PUMA 1° generación comparados con los 2° y 3° son horribles. Lo único rescatable son las ventanas panorámicas que en los otros debieron reemplazar por cuestiones de costos de reparación. El aspecto exterior es similar entre los de 1° y 2°, en el caso del V3 solo en los remolques. Si hablamos del interior, me quedo mil veces con los últimos... Solo basta ver como fue la disposición de las bocas de aire acondicionado en contra partida con las "rejillas" que le pusieron a los de 1°. Los asientos fueron dispuestos de una manera tal que en los de 2° y 3° tenés mayor capacidad de gente sentada, en los de 1° los quisieron hacer coincidir con los ventanales y eso hizo que tuvieran que sacar algunos y espaciar los que quedaron (les pusieron un tacho para la basura en la separación de asientos. Claro que los asientos que faltan en los de 1° los reemplazaron con los apoya trastes elevados que están en los accesos. Los últimos PUMAS incorporaron los nuevos asientos que usa TBA y realmente quedaron de 10. Respecto al color interno, el cremita amarillento de los Retiro-Tigre es un asco. Me quedo con el gris de los actuales. El interior de los 2° y 3° en sí, es mucho mejor.

Thumbs up Re: Tu opinión sobre los PUMA de TBA

Hector: hay algunos integrantes del foro que por una cosa u otra no estan en el pais si serias tan amable de documentar con fotos lo describis tan detalladamente desde ya muy agradecido en nombre de los que no estamos por los pagos Argentinos y seguimos con mucho interes y entusiasmo todo lo que acontece en el pais en materia de transporte publico en todas sus posibilidades
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

Normas de Publicación