Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 64

Tema: La Historia del Sistema Push & Pull

Predeterminado Re: La Historia del Sistema Push & Pull

Es contaminante, etc. pero la tracción a vapor puede funcionar con petróleo o cualquier otra cosa. Hecha esta salvedad, toda forma de tracción tiene pro y contra.

yo me referia a la comparacion carbon - petroleo nomas

de hecho la trochita es a vapor y hoy usa petroleo

Pienso que se le pudo (y se podría) sacar mucho más provecho a la tracción a vapor, y que podría haber sido de uso generalizado aún, pero ya es una causa perdida.

Es increible como indefectiblemente se desvirtuan todos los threads. Si no se entra para hablar de los PUSH PULL, no entren.

Ariel
    Basta de frases como "Feliz viernes! ¡A ponerle onda!" en el Facebook. Es en serio.

Ariel, es que a veces, sin querer, un tema lleva al otro y nos desviamos un poco, pero somos buenos y volvemos al topico (a veces rapidamente)

Thumbs down Re: La Historia del Sistema Push & Pull

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Paralelo, se podra identificar la loco que esta a la izquierda en la foto #2? Gracias x la info
    Urban: aqui tenes la identificacion " La Cockerill 7074 : Yace , Muda e Inmovil en Bahia Blanca Noroeste " de el esplendor a la impotencia inevitable del camino al soplete , muy triste , Saludos " la Foto créditos a la galeria del sitio HaciendoVia.com.ar
    Última edición por Paralelo Prohibido; 14-ene-2010 a las 19:56 Razón: Aclaracion sobre el origen de la foto
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

7. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Paralelo Prohibido por este comentario:

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Ariel, es que a veces, sin querer, un tema lleva al otro y nos desviamos un poco, pero somos buenos y volvemos al topico (a veces rapidamente)

Ok, ok. Me deje llevar...
    Basta de frases como "Feliz viernes! ¡A ponerle onda!" en el Facebook. Es en serio.

Uno de los problemas que tuvieron los Push & Pull era que el personal de conducción no los quería ya que obligaba al regreso a Plaza que el conductor operara la cabina en tanto su compañero permanecía en la locomotora.

También me enteré que los acoples entre la locomotora y las cabinas no eran todas standard, esto obligaba a seleccionar quién con quién, lo que no era fácil en esa épocas del FCG Roca. Por eso de a poco se fue abandonando el sistema. Distinto fue el caso de los P & P del Belgrano (ahora Ferrovías) donde todo estaba standarizado y cumplió un muy buen servicio durantre la época de Ferrocarriles Argentinos. Con la aparición de FEMESA las cosas cambiaron porque el servicio se relajó, los"muchachos" iban colgados de las conexiones entre coches, vandalismo, afano etc. y el sistema se pudrió.

10. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a multimodo por este comentario:

Refloto este thread para hacer una pregunta tonta pero que realmente, a pesar de ser tonta, me tiene intrigado.

¿No se podria operar un sistema push-pull con una camara de buena calidad en el coche donde iria la cabina auxiliar?

Yo creo que el unico inconveniente podria ser que los pasajeros no quieran viajar en un tren con esas caracteristicas ya que hoy hay muy buena tecnologia en camaras y pantallas.

Que opinan?

Ariel

12. El siguiente usuario agradeció a Ariel por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por Ariel Ver Mensaje
    ¿No se podria operar un sistema push-pull con una camara de buena calidad en el coche donde iria la cabina auxiliar?
    En todo caso debería haber dos cámaras (o una cámara estereoscçopica, que es lo mismo) para permitir visión binocular

Aunque no me imagino al maquinista usando anteojos 3D - A lo mejor algo colocado en un casco tipo los visores nocturnos de los militares...
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

Normas de Publicación