yo me referia a la comparacion carbon - petroleo nomas
de hecho la trochita es a vapor y hoy usa petroleo
Es contaminante, etc. pero la tracción a vapor puede funcionar con petróleo o cualquier otra cosa. Hecha esta salvedad, toda forma de tracción tiene pro y contra.
yo me referia a la comparacion carbon - petroleo nomas
de hecho la trochita es a vapor y hoy usa petroleo
Pienso que se le pudo (y se podría) sacar mucho más provecho a la tracción a vapor, y que podría haber sido de uso generalizado aún, pero ya es una causa perdida.
Es increible como indefectiblemente se desvirtuan todos los threads. Si no se entra para hablar de los PUSH PULL, no entren.
Ariel
Basta de frases como "Feliz viernes! ¡A ponerle onda!" en el Facebook. Es en serio.
Ariel, es que a veces, sin querer, un tema lleva al otro y nos desviamos un poco, pero somos buenos y volvemos al topico (a veces rapidamente)![]()
Última edición por Paralelo Prohibido; 14-ene-2010 a las 19:56 Razón: Aclaracion sobre el origen de la foto
Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar
Uno de los problemas que tuvieron los Push & Pull era que el personal de conducción no los quería ya que obligaba al regreso a Plaza que el conductor operara la cabina en tanto su compañero permanecía en la locomotora.
También me enteré que los acoples entre la locomotora y las cabinas no eran todas standard, esto obligaba a seleccionar quién con quién, lo que no era fácil en esa épocas del FCG Roca. Por eso de a poco se fue abandonando el sistema. Distinto fue el caso de los P & P del Belgrano (ahora Ferrovías) donde todo estaba standarizado y cumplió un muy buen servicio durantre la época de Ferrocarriles Argentinos. Con la aparición de FEMESA las cosas cambiaron porque el servicio se relajó, los"muchachos" iban colgados de las conexiones entre coches, vandalismo, afano etc. y el sistema se pudrió.
Refloto este thread para hacer una pregunta tonta pero que realmente, a pesar de ser tonta, me tiene intrigado.
¿No se podria operar un sistema push-pull con una camara de buena calidad en el coche donde iria la cabina auxiliar?
Yo creo que el unico inconveniente podria ser que los pasajeros no quieran viajar en un tren con esas caracteristicas ya que hoy hay muy buena tecnologia en camaras y pantallas.
Que opinan?
Ariel
Basta de frases como "Feliz viernes! ¡A ponerle onda!" en el Facebook. Es en serio.
ELC
El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos