Ver Resultados de Encuesta: que hacer con el Tren de la Costa?

Votantes
117. No puedes votar en esta encuesta
  • Cerrarlo y hacer una avenida en su lugar.

8 6.84%
  • Estatizarlo a cargo de la SOF SE

76 64.96%
  • Reprivatizarlo a cargo de alguna operadora actual.

21 17.95%
  • Me da igual...

12 10.26%
Página 1 de 80 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 798

Tema: Línea Maipú-Delta (Tren de la Costa) - Trenes Argentinos

Predeterminado Línea Maipú-Delta (Tren de la Costa) - Trenes Argentinos

Encuesta:
    Cual seria la mejor opcion para este pequeño ramal, que por lo k veo esta cada vez mas al borde de desaparacer...
    Mi idea es la devolverlo al Estado Nacional a cargo de la SOF SE y de bajar notablemente el valor del boleto para que vuelva a tener un rol como tren social ya que por motivos economicos y de la historia como tren turistico no funcionó...

- Valor del boleto idem al del ramal Retiro-Tigre.
    - Mas frecuencias. Por lo menos cada 8/10 minutos. Dias de semana. Fines de semana 10/15 min.
    - Agregado de coche furgon o semi furgon.

Y como proyecto mas ambicioso si la gente acepta la propuesta, extenderlo desde la estacion Delta como tranvia que conecte dicha estacion con la del Ramal Tigre de TBA y tal vez con algun punto importante de Tigre... (ej. av principal)
    Última edición por goni08; 12-ene-2010 a las 10:30

Si amas el ferrocarril, sumate a los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino https://www.facebook.com/AARVP

2. El siguiente usuario agradeció a goni08 por este comentario:

Predeterminado Re: Tarifa del Tren de la Costa

cuanto sale el tren de la costa? nunca me lo tome, es algo que tengo extremadamente pendiente, cual es su frecuencia los fines de semana?

Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    cuanto sale el tren de la costa? nunca me lo tome, es algo que tengo extremadamente pendiente, cual es su frecuencia los fines de semana?
    Vale demasiado el boleto!!! y la frecuencia es de 30 minutos entre tren todos los dias...

Si amas el ferrocarril, sumate a los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino https://www.facebook.com/AARVP

creo que estaba $12 me parece

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Urban Traveler por este comentario:

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    creo que estaba $12 me parece
    Siiiiiiiiii no m acordaba... ojo! no lo justifico, pero en parte debe ser pk es el unico Tren no subsidiado por el Gobierno...

12 PESOS????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????

http://www.trendelacosta.com.ar/site/

si confirmado 12 PESOS SOLO IDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y yo estaba por suspender mi visita a la trochita de esquel porque me parecio caro que saliera 80 pesos ida y vuelta

9. El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:

Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC

Exclamation el futuro del ramal del Bajo, alias "Tren de la Costa" :mad:

Cita Iniciado por goni08 Ver Mensaje
    Encuesta:
    Cual seria la mejor opcion para este pequeño ramal, que por lo k veo esta cada vez mas al borde de desaparacer...
    Mi idea es la devolverlo al Estado Nacional a cargo de la SOF SE y de bajar notablemente el valor del boleto para que vuelva a tener un rol como tren social ya que por motivos economicos y de la historia como tren turistico no funcionó...

- Valor del boleto idem al del ramal Retiro-Tigre.
    - Mas frecuencias. Por lo menos cada 8/10 minutos. Dias de semana. Fines de semana 10/15 min.
    - Agregado de coche furgon o semi furgon.

Y como proyecto mas ambicioso si la gente acepta la propuesta, extenderlo desde la estacion Delta como tranvia que conecte dicha estacion con la del Ramal Tigre de TBA y tal vez con algun punto importante de Tigre... (ej. av principal)

me adhiero a tu propuesta y ademas ya voté en la encuesta

prefiero mil veces que esté a cargo del Estado, aunque dé perdidas, solamente el Estado debe mantener ese tren y que vuelva a cumplir su rol social, el turismo quedará para los fines de semana o lo que sea.

Ya esta bien que semejante infraestructura esté infrautilizada y que la gente normal no lo pueda tomar

gracias Goni por recordarnos la existencia de ese hermoso ramal

ahh, al que le interese el tema, salio en la revista TT de nov un numero especial dedicado al ramal del Bajo, muy pero muy bueno y con fotos inéditas.

Saludos gente !!!

11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a SAWYER- FCCA por este comentario:

Lástima que los muy cornudos lo retrocharon, sepultándolo definitivamente.

13. El siguiente usuario agradeció a aalbas por este comentario:

Coincido con la opción de devolverlo al Estado, y con todo lo demás que decís Goni, pero no le agregaría furgón, yo creo que ya es suficiente con los trenes del TBA. lo que si: ¡¡¡EL PRECIO POR FAVOR!!!

Recuerdo haberme tomado este ramal hace muchos años y lo que costaba hacía verlo como un tren ESPECIAL, pero la verdad es que viendo el estado en que está, mejor bajenle el precio!!!

15. El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Lo ideal sería que se vuelva a incorporar como ramal de la línea Mitre. O sea, retrochar a ancha tanto vias como coches (el gálibo de la línea es de ancha, ya que esa fue su trocha original). Respecto a los coches, se pueden anular los pantógrafos y colocarles patín de tercer riel reformando los sistemas eléctricos para 830 VCC. Entonces, cuando los pasajeros se topen en Retiro con una formación CAF, saben que sí o si agarra por la via del Bajo. Lo ideal, en el corto plazo, sería unificar su cabecera norte en la estación Tigre, asi cumple la función de recorrido alternativo. No tengo un mapa a mano pero, ¿se lo podrá conectar con alguno de los ramales diesel para vincularlos directamente con Retiro sin usar los otros ramales del Mitre?
    Bruges 1913

17. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Normas de Publicación