Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué pensas del servicio de la línea 159?

Votantes
87. No puedes votar en esta encuesta
  • Excelente

8 9.20%
  • Muy Bueno

13 14.94%
  • Bueno

24 27.59%
  • Malo

8 9.20%
  • Muy malo

2 2.30%
  • No lo uso

30 34.48%
  • Uso una alternativa mejor

2 2.30%
Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 300

Tema: Línea 159 - MOQSA

Smile Línea 159 - MOQSA

Abro este hilo para hablar de MICRO OMNIBUS QUILMES SA...

Esta empresa es una de las mas grandes de la zona sur de Buenos Aires, y administra la linea nacional 159 y varias lineas provinciales:
    Provinciales:
    219 Quilmes-Alpargatas/El Carmen/Pueblo Nuevo/Cruce Varela
    300 Quilmes-Bosques
    372 Quilmes-Hudson creo
    584 Bernal Oeste-Ezpeleta
    619 Cruce Varela-El Pato
    Nacional:
    159 Berazategui-Correo Central
    Esta linea enorme tiene los siguientes ramales comunes:
    1 x Mitre y 1 x Villegas
    2 x Acceso
    L azul
    L roja a Alpargatas, Belgrano, Pueblo Nuevo
    L azul Al garage
    L roja Al garage
    B/G-al Barrio Grafico
    SEMIRAPIDOS
    L roja
    L azul (el que tomo yo)
    S S

Coches utilizados en la 159: todos los bondis del servicio común son Tronadores 1315, pero igualmente una vez viajé en un Ugartito. Nada de agrale, y algunos Italbus Tropea sobre OH 1315L-SB.

Los semirapidos son Marcopolos semibajos,Metalpares Milonga 1621, algun Eivar, algun LF y mayormente los BUS-Carrocerias MOQSA sobre 1621 (los que yo adoro). No hay placer mayor para mi estar sentado en uno de esos BUS en la AU Laplata cruzando el Riachuelo, hacen un ruido hermoso!!!

Las provinciales estan llenas de BUS originales creo, hechos pelota y una vez vi un 1114!!!
    PROBLEMAS DEL SEMIRAPIDO:
    *sacaron el diferencial y en este viajan todos parados, asi que es un SEMIAPLASTADO
    *El ramal mimado es el SS: el resto que se joda. Asi que por cada L AZUL vienen 5 SS. Si hay algo feo es esperar en el correo tres horas en una cola laaaaaaaarga poder subirte a un bondi y no necesariamente sentado.

EDIT: actualizada la lista de ramales.
    Última edición por DanteOA; 23-dic-2009 a las 22:01

***Simply the Best***
    NO a la 194 PLUS - Segui viajando en la 68

Predeterminado Re: Opiniones sobre MOQSA

A mí en general me parece bastante buena, aunque cuando la uso es a lugares donde cualquier ramal me lleva de todos los comunes que tiene. Hay que ver qué siente el que tiene que viajar en uno en especial.

La frecuencia del Común es bastante buena, lo que tiene son unidades un poquito mugrientas a veces.
    Pero los MOQSA son BUS reformados o estan hechos de cero parecidos a los BUS??
    Última edición por DanteOA; 23-dic-2009 a las 16:38

***Simply the Best***
    NO a la 194 PLUS - Segui viajando en la 68

Te falto de ramal del Barrio Grafico

El servicio es excelente.. Despues lo de las unidades es como toda empresa

Y lo que mencionas lo de los Bus-Moqsa segun lei cuando no existio mas Bus
    vendio partes.. de sus colectivos digamos.. y fueron algunas usadas por Moqsa
    En consecuencia esos "Bus" los armo Moqsa.

Son Moqsa OH 1621 L:

Moqsa OHL 1320:

5. El siguiente usuario agradeció a NicooM por este comentario:

La tomaba para ir al parque cervezero de Quilmess!! por eso me cae bien!

Cita Iniciado por Martin64 Ver Mensaje
    La tomaba para ir al parque cervezero de Quilmess!! por eso me cae bien!
    para la birrita no martin ?

Cita Iniciado por DanteOA Ver Mensaje
    Abro este hilo para hablar de MICRO OMNIBUS QUILMES SA...

Esta empresa es una de las mas grandes de la zona sur de Buenos Aires, y administra la linea nacional 159 y varias lineas provinciales:
    Provinciales:
    219 Quilmes-Alpargatas/El Carmen/Pueblo Nuevo/Cruce Varela
    300 Quilmes-Bosques
    372 Quilmes-Hudson creo
    584 Bernal Oeste-Ezpeleta
    619 Cruce Varela-El Pato
    Nacional:
    159 Berazategui-Correo Central
    Esta linea enorme tiene los siguientes ramales comunes:
    1 x Mitre
    2 x Acceso
    L azul
    L roja
    SEMIRAPIDOS
    L roja
    L azul (el que tomo yo)
    S S

Coches utilizados en la 159: todos los bondis del servicio común son Tronadores 1315, pero igualmente una vez viajé en un Ugartito. Nada de agrale.
    Te falto los ramales a GARAGE tanto en las L como en el 2 GARAGE y la L roja P. Nuevo
    Y tambien te faltaron algunos Italbus Tropea sobre 1315 que circulan en la linea común del 159
    Cita Iniciado por linea22sa Ver Mensaje

El servicio es excelente.. Despues lo de las unidades es como toda empresa
    Eeehhhh??????... excelente, se nota que no te tomas ni la L azul o el 1 x mitre.... siempre tenes que ver pasar el 2 x acceso y la L roja; la fórmula seria asi cada 3 2 x acceso pasa una L azul o en su defecto 1 x mitre...
    Es una cosa que a las 6 de la tarde cuando queres volver a tu casa pasan todos semi-rápidos y los 2 ramales antes mencionados...

Me olvide de comentar esos BUS puerta al medio, fueron los primeros puerta al medio en MOQSA, cuando muchas empresas ya tenia puerta al medio MOQSA seguian utilizando los coches con una puerta trasera y una delantera...
    Y conrrespecto a la segunda foto, muy lindo el ex 67 el 159...

Me acuerdo de esa época algunos BUS muy lindos como ser los internos 83, 107, 128, 135, entre otros, hubo un solo coche que nunca me cerro que chasis tenia si alguno se acuerda del viejo interno 46???????

Faltarían mencionar:

• 159 ramal 1 x Villegas, que creo todavía existe formalmente aunque nunca pasa; iba a Cruce Varela, pero en sus últimos tiempos sólo llegaba (de vez en cuando) hasta Mitre y Onsari.
    • El mencionado servicio a Barrio Gráfico es el 159 ramal 2 "Las Flores".
    • El 159 L azul se dividió en las variantes "Alpargatas", "Urquiza" y "Autopista"; éste último era diferencial, luego convertido a semi-rápido.
    • El 159 L roja llegó a tener los sub-ramales "Alpargatas", "Belgrano", "Pueblo Nuevo", "Ranelagh" y "137"; los dos últimos eran diferenciales.
    • Después de su separación, la línea 219 amplió mucho sus ramales, hasta tener: 3 negro "Alpargatas", 3 rojo "Pueblo Nuevo - Porteña", 3-A rojo "El Carmen", 5 "Los Ciruelos" y 5 "por 137". Más el desaparecido F a Solano. También hubo un D, parcialmente reemplazado por el 5-137. El actual "Porteña" es la fusión de dos ramales, el 3 rojo "Pueblo Nuevo" y el 3-A "Porteña".
    • El 300, junto con el 584, fue adquirido al Expreso Ranelagh. Tenía dos ramales, A y B, que MOQSA expandió hasta: "A por Antártida Argentina", "A por Sevilla", "B1 por Videla", "B2 por Sevilla", y "C - Plátanos". Durante algunos años a partir de 1997, la 159 se extendió con diferenciales a Bosques por los pisos de la 300.
    • El 372, original de M.O. Gral.Belgrano, fue una de las líneas más cortas de la historia: con el número 600 iba de Est.Berrazategui hasta el límite con Ezpeleta, Av.F.Varela y Matienzo. Después lo extendieron a Cruce Varela por Villa Augusta, y MOQSA le agregó el ramal a Quilmes; los servicios a Berazategui cesaron alrededor de 1996.
    • El 619 es la línea más reciente, nacida en 1995. Siempre tuvo un único recorrido, que prácticamente no cambió nunca.
    • Desde hace un par de años MOQSA controla la 603, que ahora está simplificada pero que alrededor de 1997 llegó a tener 10 ramales, la mayoría combinaciones entre cuatro o cinco recorridos básicos.

Al margen: MOQSA fue prácticamente la única empresa que, cuando vino la malaria y la gente empezó a encontrar que los diferenciales eran demasiado caros, en vez de levantarlos y quedarse sólo con los comunes los convirtió en semi-rápidos. El éxito de esta maniobra fue inmediato y dura hasta hoy.

Y, para el recuerdo:

• Micro Omnibus Quilmes fue la concesionaria original de la línea 225, de Quilmes a Puente Uriburu, y que hoy es la 85.
    • Entre 1962 y 1975 operó la línea 120, que iba de Constitución a Villa Gonnet.

12. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Normas de Publicación