Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 265

Tema: [Línea C] Coches Nagoya

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    9,150

    Predeterminado [Línea C] Coches Nagoya

    Bueno este tema lo abri para hablar mas especificamente sobre los trenes comprados a la ciudad de nagoya, los conocidos nagoya (o pan lactal)




    Imagen: me encanto esta foto, la encontre en un blog japones, o pagina de turismo.
    http://4travel.jp/overseas/area/lati.../10222965.html

    Bueno volviendo al tema, el metro de nagoya (a diferencia de tokyo y osaka), empezo a construirse despues de la segunda guerra mundial y fue construido de a pasitos, con el objetivo de reemplazar a los tranvias, nagoya no es una ciudad muy grande,(pero con los suburbios de aichi, toyota, etc... se forman casi como 8millones de personas en el area metropolitana, casi como buenos aires ).

    La primer linea que se construyo fue la linea Higashiyama(significa colina del este), que en principio eran 3 estaciones en lo que seria el microcentro de nagoya(est de nagoya-fushimi-sakae), y se fue extediendo al este y al oeste, alcanzando sus actuales terminales en 1982(haciendo una linea de 27km. desde takabata hasta fujigaoka), y convirtiendose en la linea que trasnporta a mas personas en el area metropolitana de nagoya(400.000 por dia habil) y una de las lineas de metro mas congestionadas de japon(solo superada por la linea midosuji en osaka, y las lineas ginza, tozai y marunouchi en tokyo)

    Con respecto a los trenes, los primeros fueron las series 100 y 200, que notaran un enorme parecido con los mitsubishis de la linea B(Ecepto que son de 15mts, que no tienen cartelito arriba y el diseño de las puertas, por que se construyeron a finales de los 50´s), al principio eran formaciones de 2 a 4 vagones, pero actualmente son 6 vagones cada casi 2 minutos.





    tarjeta conmemorativa de los 30 años de la inaguracion del metro de nagoya(o sea la linea higashiyama)

    otra tarjeta(supongo que es el deposito de fujigaoka, o el de takabata)

    esos trenes fueron retirados entre los 80 y los 90, y hay uno en el museo de trasportes de nagoya.



    Luego surgieron los nagoya 300 de la linea higashiyama, notaran que el diseño del faro cambio(es como el del electrico del roca) y las puertas son de otro diseño, los retiraron el 1999






    ultimo recorrido de la serie 300 en la linea higashiyama, en la foto esta en la cola de maniobras de la estacion fujigaoka, la via que gira a la derecha va al deposito y taller de fujigaoka

    Y los nagoya 250 de la linea higashiyama que son como los 300, pero con el frente distinto(a mi me gusta mas pero a muchos les parece muy cuadrado)



    y con respecto a los nagoya 1000/1100/1200, son de la linea violeta (las lineas meiko(pueto de mei(o sea puerto de nagoya)) y meijo (castillo de nagoya)), al principio la linea conectava una estacion de la linea higashiyama, con el centro administrativo de la ciudad(shiyakushomae), luego la extendieron al puerto de nagoya, y en 2004, termino como una linea circular, que rodea el castillo de nagoya.

    Los trenes son basados en la serie 300, pero tienen una cartelera que indica el destino del tren(que suele cambiar), los trenes al principio eran de 2, luego 4 y actualmente son de 6 vagones, y los ultimos fueron retirados en el año 2000






    [IMG]ttp://www.geocities.co.jp/SilkRoad/6525/card/nago-kiiden2.jpg[/IMG]




    algo que debo mencionarles es que el 90% de los 110km que tiene actualmente el metro de nagoya son subterraneos, las lineas meikop y meijo son totalmente subterraneas, y en la linea higashiyama son solamente 3 son en viaductode las casi 27 estaciones.
    Otra cosa es que las 2 lineas tienen toma de electricidad por 3riel, y no por cantenaria aerea, asi que por eso los tuvieron que renovar(ademas todavia les quedan 20 años de vida util(con buen mantenimiento, obvio))

    Para terminar, en la linea tsurumai, todavia quedan algunos nagoyas de esa epoca, aunque son mas largos(18mts 4 puertas y de aluminio), y todavia se usan los cartelitos azules con la manito, en las puertas



    a eso me referia


    Luego les contare sobre el resto de la flota del metro de nagoya(aunque no es muy revelante para el tema), y acerca de las lineas que usan esos nagoyas (por que al resto no los tiraron al maar)

    PD: Enlaces en japones:
    http://wv21.com/nct/subwaycar/kiden.html
    http://www.agui.net/imglog/sougou/sougouimg-297.htm
    http://www.ototetsu.jp/sound/nagoya/nagoya.html
    Última edición por ger; 01-nov-2008 a las 15:07 Razón: mas fotos

  2. Los siguientes 9 usuarios agradecieron a ger por este comentario:


  3. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    9,150

    Predeterminado Re: Coches Nagoya- Linea C (anteriormente D)

    ya habia terminado, pero encima encontre muchisimas fotos mas del nagoya 300, PERO ESTA VES LADO POR LADO, Y CON MOTOR INCLUIDO

    http://www.agui.net/tasya/nsi/nsi300-all.html
















    MOTOR



  4. #3
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Capital Federal
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado Re: Coches Nagoya- Linea C (anteriormente D)

    Excelente post, ger, realmente excelente, pusiste de todo

    La verdad que no conocía la historia de los acá llamados Nagoyá, pero es interesante. Y debo decir que tienen más pinta acá andando en el subte que cuando estaban en Japon, cosa que me llamó la atención.

    Sin lugar a dudas junto con los Marunouchi son los mejores coches:

    -Buen andar
    -Muy espaciosos (aunque los Nagoya son más cortos y no tienen los espacios para apoyar las mochilas arriba de los asientos)
    -Muy cómodos: al igual que sus hermanos en la línea B, tienen asientos aterciopelados, y muy mullidos, ubicados de costado para que haya más espacio para la gente parada.
    -Buena velocidad: los he visto llegar a los 60 km/h
    -Se pueden ver los rieles en el primer y último vagon: detalle mínimo pero suma puntos.

    En fin, son un 9/10 para mí. Y te puedo asegurar que van a durar unos cuantos años más. Lo que sí en la línea C los mantienen más limpios que a sus hermanos en la B.

    Un abrazo, y excelente post

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    1,359

    Predeterminado Re: Coches Nagoya- Linea C (anteriormente D)

    Para Ger me complace colaborar con este foro y decir que la 1ra foto pertenece al corte que muestra parcialmente una vista interna del Compresor original de la serie 300 y la otra pertenece al compresor instalado en la nueva serie . aqui posteo nuevamente la fuente sobre los Coches Nagoya http://www.agui.net/tasya/nsi/nsi300-all.html posteada originalmente por Ger .
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

  6. El siguiente usuario agradeció a Paralelo Prohibido por este comentario:


  7. #5
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    1,359

    Predeterminado Re: Coches Nagoya- Linea C (anteriormente D)

    Fe de Erratas : la 2da foto corresponde a una explicacion tecnica del compresor y muestra el compresor instalado en el vagon
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

  8. El siguiente usuario agradeció a Paralelo Prohibido por este comentario:


  9. #6
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    San Martin, Buenos Aires
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Coches Nagoya- Linea C (anteriormente D)

    Son los mismos coches que los de la B???
    o son muy parecidos.

  10. #7
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Capital Federal
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado Re: Coches Nagoya- Linea C (anteriormente D)

    Son los mismos pero con una diferencia. Los de la C y anteriormente D son más cortos y en japon circulaban por la ciudad de nagoya, de ahi su nombre. Los de la B circulaban por Marunouchi y son más largos, además de haber sido adaptados para funcionar con un tercer riel (los de la C funcionan electricamente).

    Un abrazo.

  11. #8
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    1,359

    Predeterminado Re: Coches Nagoya- Linea C (anteriormente D)

    Disculpa Pablo pero los mitsu de la B siempre fueron alimentados por 3er riel y tambien los Nagoya pero los Nagoya fueron adaptados para ser alimentados por linea aerea mejor conocida como Catenaria aparte de pintarlos con los colores corporativos de Metrovias y tambien les modificaron o les cambiaron los motores estos datos estan posteados aqui en el foro o en el sitio de martin
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

  12. #9
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    1,359

    Predeterminado Re: Coches Nagoya- Linea C (anteriormente D)

    para Pablo y Esteban les paso un dato sobre los Nagoya publicado por el sitio de Martin http://www.enelsubte.com/posts/1182030042.html data del 23de Febrero del 2007 Saludos
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

  13. #10
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    6,387

    Predeterminado Re: Coches Nagoya- Linea C (anteriormente D)

    Pero que post de lujo querido!

    Si dieran puntos como taringa, tendrías los 10 asegurados!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off