Ver Resultados de Encuesta: ¿Quién/es es/son responsable/s de la destrucción de los ferrocarriles argentinos

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  • El ex presidente riojano

    101 60.84%
  • El lobby del transporte automotor

    69 41.57%
  • La Unión Ferroviaria o Jose Pedraza

    36 21.69%
  • La empresa Ferrocarriles Argentinos

    11 6.63%
  • Rodolfo Terragno y la tercerización en FA de finales de los '80

    18 10.84%
  • El Plan Larkin

    51 30.72%
  • Peron, al nacionalizarlo

    22 13.25%
  • Otros (especificar)

    9 5.42%
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Tema: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

  1. #691
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Banfield (Villa Bénquez)
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    3,930

    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Cita Iniciado por Nimo_ Ver Mensaje
    Todo muy bonito, sí... ¿pero que, nos vas a venir a correr con tu CV? Acá lo que importa es el tema ferroviario, y tener una óptica lo más completa posible, y lo menos ideologizada.
    Además, con tanta sabiduría acumulada, por qué no nos vas ilustrando en todas esas áreas donde posees amplia experiencia técnica? Sería un golazo (además que no sería necesario saber tu CV para que entendamos que sos "importante").
    ¿Querés difundir? Tuviste una revista? Supongo que te quedan números de ella, estaría bueno (suponiendo que no vas a reeditarlos) que los escanees y los subas, así todos pueden tener acceso a ese material).
    Para terminar, coincido con Nykolas en que tenes una postura ideológica, que para estos casos es completamente irrelevante y a mí no me interesa. Sí me interesan los temas ferroviarios, en especial de cara al futuro, ya que ninguno de nosotros (salvo, tal vez vos, que sos tan importante) pudo hacer algo al respecto en el pasado.
    EDIT: Y si querés hablar de política, políticas y políticos, hay un hermoso tema en el bar solamente para eso.
    Saludos.
    Jorge ha aportado muchísima información al foro. Basta usar el buscador.
    Sin embargo, por favor, tratemos todos de seguir en tema, y si nos disgusta un mensaje, repórtenlo, o bien esperen a que Moderación se haga cargo, ya que la respuesta estaba dirigida a allí.
    Si todos nos ponemos a retar a todos no se puede.
    Gracias.

  2. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  3. #692
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
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    argentina
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    1,553

    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    La revista que si es un folleto publicitario de las empresas ferroviarias es RIELES.

  4. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a Nykolas75 por este comentario:


  5. #693
    Fecha de Ingreso
    junio-2012
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    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Cita Iniciado por Nykolas75 Ver Mensaje
    La revista que si es un folleto publicitario de las empresas ferroviarias es RIELES.
    Me enteré (seguro ya lo saben todos y soy el último en enterarse) que el dueño también es dueño de la empresa Consulting Ferroviario.

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Daleman por este comentario:


  7. #694
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
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    Banfield (Villa Bénquez)
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    3,930

    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Demoledor...

    Fuente: Facebook de Amigos del Ferrocarril Provincial.
    Última edición por Juanissimo; 07-ago-2014 a las 03:02

  8. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:


  9. #695
    Fecha de Ingreso
    enero-2013
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    Monte Grande
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    632

    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Que pena, como destruyeron al provincial y otros.

    Sdos.

  10. #696
    Fecha de Ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Quilmes
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    347

    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Muy triste resulta encontrar NADA en esos lugares adonde estaban esos rieles.
    Bah,podes encontrar basura,barrios ultra peligrosos,pasto de 2 metros de altura,mas mugre.
    Tipico resultado de las decisiones tomadas por nuestros geniales gobernantes de turno.

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fidel22 por este comentario:


  12. #697
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
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    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Un poco tarde entro a este 'thread'.

    Mi opinión es que el GRAN RESPONSABLE es el lobby automotor pero derivado del GRAN LOBBY del PETRÓLEO.

    Esto supera ampliamente a nuestro país. Es un plan mundial, apoyado en la denominada globalización, que se aplica en todos los países subdesarrollados con algunas excepciones.

    He visto que se ha sacado el ferrocarril no sólo en ARGENTINA sino en URUGUAY, PARAGUAY, CHILE, PERÚ. BRASIL entra en las excepciones que mencioné.

    Dije países subdesarrollados porque en EEUU se replanteó la red a través de las empresas AMTRAK (pasajeros) y CONRAIL (cargas) y en EUROPA se construye permanentemente la red de 'trenes bala'; pensar solamente en el especial sistema del túnel bajo el canal DE LA MANCHA.

    Ni que hablar CHINA, RUSIA y JAPÓN.

    Otras alternativas que se citan como posibilidad de destrucción centradas en particulares personajes (MENEM, TERRAGNO, PLAN LARKIN-FRONDIZI) son válidas pero estos han sido instrumento de las petroleras y automotrices. Eso no los releva de su culpa antinacional.

  13. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  14. #698
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires
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    860

    Predeterminado Respuesta: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Noto desde hace un tiempo una tendencia a la pérdida de calidad en las obras (la que nos competen —lo ferroviario— pero también en otros aspectos, más visiblemente en la arquitectura urbana de viviendas, por ejemplo).

    El caso que me preocupa es el desastroso puente de Luján. Fuera de toda cuestión ideológica que nada tiene que ver con ello, me sorprendió que un error de cálculo tan grosero haya llegado a la etapa de implementación. Realmente me preocupa no tener medios para auditar la construcción y ver si hay otros errores más graves (cálculo erróneo de momentos de inercia, módulos resistentes y demás).

    ¿Cómo llegamos a este punto tan bajo en el profesionalismo de ingenieros y cuadros políticos al mando de organismos públicos? ¿Tocamos fondo y ahora sólo nos queda volver a prestigiar el ejercicio profesional, o esto es sólo una muestra de lo que viene?

    Me entristece, porque hace no muchos años las obras se hacían a conciencia. Se revisaban los planos una y otra vez, se consultaba con expertos en el tema, se hacían pruebas exhaustivas (carga, flecha, torsión, ensayo de los materiales, gálibo estático y dinámico).

    El ingeniero a cargo de la obra del puente de Luján se jactó en Twitter de que la obra se hizo en tiempo récord. Pero ahí está el resultado: un puente que verdaderamente debería retirarse y rehacerse por completo, esta vez bajo auditoría del INTI.

    Estas cosas contribuyen enormemente a la decadencia general en la que vivimos, y a la ferroviaria en particular. Me duele ver que cada vez se relajan más los controles y la seriedad.

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a MetropolitanVickers por este comentario:


  16. #699
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
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    GRAN BUENOS AIRES
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    2,888

    Predeterminado Re: Respuesta: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Cita Iniciado por MetropolitanVickers Ver Mensaje
    Noto desde hace un tiempo una tendencia a la pérdida de calidad en las obras (la que nos competen —lo ferroviario— pero también en otros aspectos, más visiblemente en la arquitectura urbana de viviendas, por ejemplo).

    El caso que me preocupa es el desastroso puente de Luján. Fuera de toda cuestión ideológica que nada tiene que ver con ello, me sorprendió que un error de cálculo tan grosero haya llegado a la etapa de implementación. Realmente me preocupa no tener medios para auditar la construcción y ver si hay otros errores más graves (cálculo erróneo de momentos de inercia, módulos resistentes y demás).

    ¿Cómo llegamos a este punto tan bajo en el profesionalismo de ingenieros y cuadros políticos al mando de organismos públicos? ¿Tocamos fondo y ahora sólo nos queda volver a prestigiar el ejercicio profesional, o esto es sólo una muestra de lo que viene?

    Me entristece, porque hace no muchos años las obras se hacían a conciencia. Se revisaban los planos una y otra vez, se consultaba con expertos en el tema, se hacían pruebas exhaustivas (carga, flecha, torsión, ensayo de los materiales, gálibo estático y dinámico).

    El ingeniero a cargo de la obra del puente de Luján se jactó en Twitter de que la obra se hizo en tiempo récord. Pero ahí está el resultado: un puente que verdaderamente debería retirarse y rehacerse por completo, esta vez bajo auditoría del INTI.

    Estas cosas contribuyen enormemente a la decadencia general en la que vivimos, y a la ferroviaria en particular. Me duele ver que cada vez se relajan más los controles y la seriedad.
    Comparto totalmente pero en este caso concreto creo que más que "Destrucción de Ferrocarriles Argentinos" es la incompetencia del ingeniero a quien debería retirarse la matrícula.

    Cuando cualquiera de nosotros compra un mueble o estaciona un auto toma las medidas correctas no?

  17. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:


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