Página 2 de 98 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 974

Tema: Ramales raros

Predeterminado Re: Ramales raros

Aqui tienen mas info del FFCC Provincial

Cita Iniciado por geofranco Ver Mensaje
    En un mapa que yo tengo figura en desprendimiento del Mitre desde Mashwitz hasta Dique Luján (?)
    Este ramal existía y hasta servía de límite entre los partidos de Tigre y Escobar.
    Te cuento que corría paralelo al canal Villanueva desde el ramal a Campana del Mitre hasta el río Lujan.
    Hoy en día se construyó por Eidico el barrio privado San Marcos y en ejecución el barrio San Benito. Desconozco si la estacion Dique Lujan sigue existiendo, la última vez que fui (por el año ´87, era chiquitoooo) todavia estaba creo

A mi el recorrido, de ramal mas raro me parece, el que salia de la plata, a pipinas y a donde seguia y termina.. no se..

Y otro recorrido tmb de la plata, el tren que pasa x olmos, y cruza brandsend x un puente viejo, y sigue para el lado de monte, pero no cruza la ciudad exactamente... me gustaria saber que estaciones, tenia despues de udaondo.

Cita Iniciado por cristian alonzo Ver Mensaje
    A mi el recorrido, de ramal mas raro me parece, el que salia de la plata, a pipinas y a donde seguia y termina.. no se..
    creo que ese ramal (denominado "el lecherito") se desactivó, como tantos otros, en la época de Videla

GORIXA Invitado

Cita Iniciado por cristian alonzo Ver Mensaje

Y otro recorrido tmb de la plata, el tren que pasa x olmos, y cruza brandsend x un puente viejo, y sigue para el lado de monte, pero no cruza la ciudad exactamente... me gustaria saber que estaciones, tenia despues de udaondo.
    El Ramal que salia de La Plata pasaba por la estacion Circunvalacion, Elizalde, Poblet y de ahi iba a Magdalena, Pipinas y Atalaya. Tambien existieron por esa zona ramales secundarios a la base aeronaval de Punta Indio. Todos estos sin trafico y desmantelados en la actualidad

Con respecto al otro ramal, habia uno que salia de La Plata, doblaba en Ringuelet y empalmaba en Brandsen con el ramal a Chascomus. La primer estacion del ramal era Hernandez si no me equivoco y una o dos paradas mas antes de empalmar. Por esta via corria "El Platense" a Mar del Plata.

Otro ramal es el provincial que saliendo de La Plata, iba hasta Mirapampa y pasaba por Etcheverry. Ese es el que pasa por arriba del FCS a la altura de Brandsen.

Espero que te haya servido.
    Saludos.

GORIXA Invitado

Cita Iniciado por ElGranDT Ver Mensaje
    Como bien dijo otro forista, hay de todo: en algunos casos quedaron las vías, en otros hay asentamientos. En fín...lo que suele pasar con la mayoría de los ramales clausurados
    El problema es que en Argentina es muy dificil que "CLAUSUREN" un ramal. Simplemente se lo abandona, se lo depreda, se lo da el intendente de turno a centros de jubilados o simplemente se transforman en basurales por la desidia de la gente. El ramal de Gonzalez Catan a Km 88 (La Plata), nunca fue CLAUSURADO oficialmente, salvo el tramo desde Esquina Negra a Km 88. Hasta mediados de los 90 se lo usaba para transportar combustibles de la refineria de YPF en La Plata. Despues los iluminados de Metropolitano levantaron el cambio de vias a la altura de Gonzalez Catan y el ramal fue condenado al abandono. En ese ramal llegaron a correr trenes de pasajeros desde Mercedes, hasta mediados de los 50 y luego fue exclusivamente de cargas.

Saludos.

Creo que la gente de Rieles solía hacer recorridos por ramales abandonados para ver como estaba el servicio. Había un ramal que iba desde la vía a Pinamar hasta cerca de Mar del Plata que ellos quisieron hacer hace poco

GORIXA Invitado

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Creo que la gente de Rieles solía hacer recorridos por ramales abandonados para ver como estaba el servicio. Había un ramal que iba desde la vía a Pinamar hasta cerca de Mar del Plata que ellos quisieron hacer hace poco

hmmm... nunca existieron ramales de Pinamar hacia mar del plata directos.

Cita Iniciado por GORIXA Ver Mensaje
    hmmm... nunca existieron ramales de Pinamar hacia mar del plata directos.
    No, me refiero a la via que unia desde el ramal a Pinamar hasta cerca de MDQ. Corria paralela a la via ppal

GORIXA Invitado

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    No, me refiero a la via que unia desde el ramal a Pinamar hasta cerca de MDQ. Corria paralela a la via ppal
    Ah, cierto, tenes razon... ni me acuerdo el nombre de las intermedias... tambien habia un ramal perdido a lo que hoy es Ostende (anteriormente llamada Tokio, por unos inmigrantes japoneses) y cerca de Pinamar existia la "Colonia Tio Domingo", como desvio particular.

Normas de Publicación