Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 139

Tema: Línea 22

Predeterminado Re: Linea 22 s.a.

Cita Iniciado por fantasmix Ver Mensaje
    la verdad es que la 22 tiene hermosas naves, es como viajar 10 años atras en el tiempo. el 337 es un galicia 1420 no? el primero en tener banderled(bandera electronica). a mi me gusta el 331, un metalpar 1721 milonga
    El 337 es carroceria BUS creo que 1420 ...

sin dudas una de las mejores líneas

Ex- Anglo, no? El tema del 17 y del 10, creo que en un momento eran la misma Anglo 22, hasta que aparecio el actual 22 que hacia su recorrido, junto con el 17 y el 10, con "variantes" del mismo.

Si no me equivoco, en quilmes, en la ex terminal del 22 (creo) hay un museo del transporte.

Re Bien cuidaditas! Son unas "Naves Espaciales"

La Nave que mas me fascina de la 22 es la 303.

En la Expo de los Famosos saque Fotos a los 22 que fueron, aca las comparto para que las vean;

Saludos!

Que regalo hermoso de la vida haber CUMPLIDO MI SUEÑO; Ser colectivero...
    Se viene el 1114 de Los Patricios S.R.L. 😍🚍Volvere a la Expo y sere millones... 😍😍😍
    GRACIAS A LA VIDA POR HABERME DADO TANTO

Cita Iniciado por Ivan Gigirey Ver Mensaje
    Re Bien cuidaditas! Son unas "Naves Espaciales"

La Nave que mas me fascina de la 22 es la 303.

En la Expo de los Famosos saque Fotos a los 22 que fueron, aca las comparto para que las vean;

Saludos!

Una esta repetida ! jejejej
    Se viene el 1114 de Los Patricios S.R.L. 😍🚍Volvere a la Expo y sere millones... 😍😍😍

El tranvía 22 Anglo original era una corta línea que iba de Plaza Colón a Puente Barracas. En 1914 adquieren el servicio de pasajeros de la Cervecería, y la extienden a Quilmes. El recorrido no era exactamente el mismo que ahora, sino que iba por Dardo Rocha, 9 de Julio, Andrés Baranda, Carlos Pellegrini y su barrera, Alsina, y la actual Av.H.Yrigoyen. En la época de la Corporación terminaba en la esquina de Alem, o sea frente a la estación pero del lado este. En la década del 50 Transportes de Buenos Aires lo llevó por Alsina, Mitre hasta Alem, aprovechando las vías del viejo tranvía al Balneario. Y algunos años usó esas mismas vías para los servicios de verano hasta la costa.

Dejó de cruzar la barrera con la privatizaciòn y el fin de los tranvías, y el recorrido actual en Bernal apareció con el ramal "Cerrito" de 1968. Hasta 1976 terminó en Est.Quilmes lado oeste, y ese año prolongó a Villa Centenario.

El 10 y el 17 siempre fueron tranvías independientes, ambos del Anglo, y tenían diferencias de recorrido con el 22, parecidas a las actuales:

• El 22 iba por Victoria, Defensa, Martín García, Montes de Oca y regresaba por M.de Oca, Buen Orden, Artes, Mitre, Paseo Colón.
    • El 10 iba, cien años atrás, de Plaza Alvear (Junín y Quintana) a Barracas (Montes de Oca y Tres Cruces, o sea Osvaldo Cruz), por Paraná, Paraguay, Maipú, Chacabuco, Humberto I, Defensa, Patricios y volvía por Patricios, Defensa, Brasil, Perú, Victoria, Piedras, Esmeralda, Arenales, Libertad.
    • Y el 17 apareció recién para 1914, yendo de Cinco Esquinas (Libertad y Juncal) a Puente Barracas. por Suipacha, Tacuarí, Garay a Plaza Constitución, y por Montes de Oca a Pedro de Mendoza, volviendo por B.de Irigoyen, C.Pellegrini derecho. Recién empezó a coincidir con el 10 por Maipú y por Esmeralda con la Corporación, en la década del 40.

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    El tranvía 22 Anglo original era una corta línea que iba de Plaza Colón a Puente Barracas. En 1914 adquieren el servicio de pasajeros de la Cervecería, y la extienden a Quilmes. El recorrido no era exactamente el mismo que ahora, sino que iba por Dardo Rocha, 9 de Julio, Andrés Baranda, Carlos Pellegrini y su barrera, Alsina, y la actual Av.H.Yrigoyen. En la época de la Corporación terminaba en la esquina de Alem, o sea frente a la estación pero del lado este. En la década del 50 Transportes de Buenos Aires lo llevó por Alsina, Mitre hasta Alem, aprovechando las vías del viejo tranvía al Balneario. Y algunos años usó esas mismas vías para los servicios de verano hasta la costa.

Dejó de cruzar la barrera con la privatizaciòn y el fin de los tranvías, y el recorrido actual en Bernal apareció con el ramal "Cerrito" de 1968. Hasta 1976 terminó en Est.Quilmes lado oeste, y ese año prolongó a Villa Centenario.

El 10 y el 17 siempre fueron tranvías independientes, ambos del Anglo, y tenían diferencias de recorrido con el 22, parecidas a las actuales:

• El 22 iba por Victoria, Defensa, Martín García, Montes de Oca y regresaba por M.de Oca, Buen Orden, Artes, Mitre, Paseo Colón.
    • El 10 iba, cien años atrás, de Plaza Alvear (Junín y Quintana) a Barracas (Montes de Oca y Tres Cruces, o sea Osvaldo Cruz), por Paraná, Paraguay, Maipú, Chacabuco, Humberto I, Defensa, Patricios y volvía por Patricios, Defensa, Brasil, Perú, Victoria, Piedras, Esmeralda, Arenales, Libertad.
    • Y el 17 apareció recién para 1914, yendo de Cinco Esquinas (Libertad y Juncal) a Puente Barracas. por Suipacha, Tacuarí, Garay a Plaza Constitución, y por Montes de Oca a Pedro de Mendoza, volviendo por B.de Irigoyen, C.Pellegrini derecho. Recién empezó a coincidir con el 10 por Maipú y por Esmeralda con la Corporación, en la década del 40.
    Fua! Sos un Historiador del Transporte !!!

Cita Iniciado por Ivan Gigirey Ver Mensaje
    Fua! Sos un Historiador del Transporte !!!
    No exageremos... Un obsesivo juntador y revisador de datos, diría yo. Lo más importante, y lo que más esfuerzo exige, es que, como dice el chiste, hay que organizarse!

geb, soy de villa dominico (wilde).. el otro día hablaba con mi abuela, y ella me contaba que, cuando se mudó a esa zona (años 40, 50) el lugar se llamaba Puente Chico, precisamente por un famoso puente que cruzaba un arroyo (hoy av Mitre y Ramón Franco, y ella vive y vivio siempre a media cuadra). Me contaba también que el 22 en su época Anglo, subia por el puente y daba una pequeña vuelta para volver a capital, seguía todo derecho por mitre y cruzaba por el entonces puente pueyrredon, y luego iba hasta Montes de Oca y seguia camino derecho.
    Lo que me genera duda es lo que vos mencionaste, que en un principio terminaba en puente barracas y luego fue directamente en Quilmes. Puede ser que haya habido una especie de ramal que solo terminaba en puente chico? sino no me cierra lo que me contó mi abuela
    Última edición por MM5000; 28-sep-2009 a las 08:49

Yo viajé en los últimos LO 1114 La Favorita de esa línea entre 1999-2000, estaban todos decorados y en estado impecable, despues no los volví a ver más, salvo uno que es auxilio todo furgoneado.

Saludos.

Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    geb, soy de villa dominico (wilde).. el otro día hablaba con mi abuela, y ella me contaba que, cuando se mudó a esa zona (años 40, 50) el lugar se llamaba Puente Chico, precisamente por un famoso puente que cruzaba un arroyo (hoy av Mitre y Ramón Franco, y ella vive y vivio siempre a media cuadra). Me contaba también que el 22 en su época Anglo, subia por el puente y daba una pequeña vuelta para volver a capital, seguía todo derecho por mitre y cruzaba por el entonces puente pueyrredon, y luego iba hasta Montes de Oca y seguia camino derecho.
    Lo que me genera duda es lo que vos mencionaste, que en un principio terminaba en puente barracas y luego fue directamente en Quilmes. Puede ser que haya habido una especie de ramal que solo terminaba en puente chico? sino no me cierra lo que me contó mi abuela
    La verdad, primera noticia. Ese arroyo es el Santo Domingo, pero cuando yo empecé a recorrer la zona a principios de la década del 50 ya estaba canalizado y entubado hasta las vías del Roca, como ahora, y Mitre ya no tenía puente en desnivel. Sí tenía boulevard central, y el tranvía 22 iba por el medio, entre las altas palmeras.

Al menos desde esa época, el 22 nunca tuvo fraccionamientos. Sólo he leído por ahí un dato muy difícil de confirmar: que en algún momento no especificado hubo un servicio auxiliar hasta Wilde, que doblaba por Cadorna (hoy F.Onsari) hasta Mansilla, probablemente usando las vías del antiguo e ignoto (para mí) tranvía de Wilde a Villa Gonnet. Ese tranvía habrá circulado a lo sumo hasta 1920, pero las vías existieron hasta cerca de 1960, y tal vez estén todavía, debajo del asfalto. No confundir con el tranvía que iba de Est.Villa Dominico al Cementerio de Avellaneda, que circuló entre 1911 y 1916.

Ahora bien, antes de que yo la conociera, la Avenida Gral.Mitre no era así. En "La Crucesita de Barracas al Sud" (http://www.culteducaavellaneda.com.a...cas_al_Sud.pdf) leemos:
    En 1.886 la calle Mitre ya está empedrada hasta Arenales. Luego, y hasta 1.914, se continuó el empedrado hasta Jaramillo, conservando un ancho boulevard con algunas palmeras en el medio para facilitar el paso de un par de vías tranviarias, más las banquinas de sus apeaderos. A partir de Mitre y Jaramillo tan sólo seguía el tranvía por un terraplén; no había más calle, a los costados sólo existían grandes zanjones que en verano eran el balneario de los pibes pobres.
    Así que queda mucho por averiguar...

12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Normas de Publicación