Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 130

Tema: Línea C - Infraestructura. ¿Por qué es "inextendible"?

Predeterminado Re: ¿Por qué la línea C es "inextendible"?

Lo que nunca entendí de esta línea es por qué no se hizo una estación en Córdoba, en lugar de la estación Lavalle. Además, tengo entendido que la estación San Martín no estaba en sus primeros años, con lo cual, había una distancia aún mayor entre Lavalle y Retiro. Quizás en la década del ´30 el centro estaba más concentrado en la zona de Corrientes y Av. de Mayo, ¿no?

debe de haber algun obstaculo subterraneo, alguno sabra mejor.
    es una lastima que la linea no tenga conexion con la terminal de micros que esta a unas tres cuadras de la estacion de trenes. caminar esas tres cuadras puede ser un dolor de cabeza dependiendo la hora

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: ¿Por qué la línea C es "inextendible"?

Cita Iniciado por Martín Machain Ver Mensaje
    Exactamente. Por ello, de hecho, es la única parte en la que se contempla una posible extensión. Pero, a modo personal, no se justifica semejante inversión para agilizar el camino de los pasajeros sólo por dos cuadras.
    Creo, como vos, que caminos rodantes (muy utilizados en este tipo de casos en Europa) serían una solución ideal y, por su puesto, mucho más económica.
    Sí, además se debería cabar un túnel que conecte también la estación con el hall del Retiro San Martín, del Belgrano y Omnibus, porque sí o sí tenés que caminar por la calle para hacer esos trasbordos. No es lógico tener que mojarse si llueve, atravesar una feria inmunda, y si tenés mucha mala suerte esperar que pasen los 40 vaganes del tren de carga movéndose a 2 km/h.

Cita Iniciado por Martín Machain Ver Mensaje
    Exactamente. Por ello, de hecho, es la única parte en la que se contempla una posible extensión. Pero, a modo personal, no se justifica semejante inversión para agilizar el camino de los pasajeros sólo por dos cuadras.
    Creo, como vos, que caminos rodantes (muy utilizados en este tipo de casos en Europa) serían una solución ideal y, por su puesto, mucho más económica.
    Claro, el tema es que ¿se podría hacer aún con caminos rodantes?

Además pesá que hay demasiadas cosas al este. Tenés:
    1. La terminal de Omnibus
    2. Las otras terminales de trenes (la del Belgrano, al menos. No sabemos si hay un plan de volar la del San Martin y juntarla con el Mitre, reactivando el desvío que existía en una época)
    3. Los tribunales de Comodoro Py

Dos de estas tres cosas no existían en la década del '30

Cita Iniciado por Spurr Ver Mensaje
    Lo que nunca entendí de esta línea es por qué no se hizo una estación en Córdoba, en lugar de la estación Lavalle. Además, tengo entendido que la estación San Martín no estaba en sus primeros años, con lo cual, había una distancia aún mayor entre Lavalle y Retiro. Quizás en la década del ´30 el centro estaba más concentrado en la zona de Corrientes y Av. de Mayo, ¿no?
    Je, yo siempre me pregunté lo mismo también

5. El siguiente usuario agradeció a ElGranDT por este comentario:

La linea C en cuanto al sur es extendible, aunque no lo creen, lo unico que se diferenciaria, es que x el anden central hagan escaleras hacia abajo, por un pasillo hasta el pasillo del hall central subterraneo-tren. El unico problema es, que esta inversion como se dijo seria muy costosa, y perjudicaria la estacion CONSTITUCION DE LA LINEA F. En si, el proyecto de la linea F a constitucion es plenamente para reducir el movimiento de gente de la C, el unico problema aca no es la idea si no la concretacion de los proyectos. Ojo, lo mismo sucede en la estacion plaza de mayo de la linea A, es inextendible, hasta yo pensaba que la A podria extenderse hasta la boca.

en algun lado me parecio leer que posiblemente para la línea F
    usarian la vieja estación de la Línea "E"
    pero no les puedo confirmar nada

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Por qué la línea C es "inextendible"?

Cita Iniciado por Diego Ver Mensaje
    en algun lado me parecio leer que posiblemente para la línea F
    usarian la vieja estación de la Línea "E"
    pero no les puedo confirmar nada
    También se contemplaba usar el tramo del túnel de la E actualmente en desuso. Pero todo eso se descartó hace algún tiempo.

Se descarto eso, por que el subte va a venir derecho por la avenida juan de garay y el subte tunel E el giro lo hace en av. san juan.

10. El siguiente usuario agradeció a cristian alonzo por este comentario:

Además ese túnel se usa para la interconexión de líneas y acceso a los talleres. Ahorrar 2 mangos para usarlo ya sería el sumun del sub-desarrollo.

Imaginense lo que seria extender la linea C hacia el Sur, con trenes que ya van a llegar llenos a Constitucion desde Barracas. Con toda la gente que sube en Constitucion la linea no daria abasto. Por eso la considero inextendible hacia el Sur: Sobredemanda.

13. El siguiente usuario agradeció a Guido por este comentario:

Normas de Publicación