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Tema: Trenes Toshiba (Mitre - Sarmiento - Urquiza)

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    octubre-2010
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    Belgrano CABA
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    65

    Predeterminado Re: Sobre los trenes toshibas

    Tengo una duda.
    Los "nuevos" coches doble piso linea aerodinámica, no son toshibas remodelados ?

  2. El siguiente usuario agradeció a aoc por este comentario:


  3. #82
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    noviembre-2010
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    Monte Grande, al lado del Roca
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    Predeterminado Re: Sobre los trenes toshibas

    Si, los mismos Toshi de hace 50/60 años

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a LV-AMG por este comentario:


  5. #83
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    agosto-2008
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    Ituzaingó y Floresta
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    Predeterminado Re: Sobre los trenes toshibas

    Cita Iniciado por LV-AMG Ver Mensaje
    Si, los mismos Toshi de hace 50/60 años
    No, los que refiere aoc (conocidos como PUMA V4) son los únicos que se hicieron de 0. El resto si son los mismos toshis como el de mi firma
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS


  6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:


  7. #84
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    agosto-2011
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    Glew
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    22

    Predeterminado Re: Sobre los trenes toshibas

    Hola a todos!, les cuento que vengo siguiendo el foro desde hace bastante, soy un ferroaficionado más como ustedes.. Con respecto a los trenes Toshiba, soy un fanático de estos trenes y más aun de los Toshiba del Roca en los cuales tengo el agrado de viajar diariamente -aunque a veces se sufra un poco-.. De estos útimos les comento un solo dato: cada tripla posee 8 motores de tracción de 300 hp c/u (o sea, 4 por coche motriz) contabilizando un total de 2400 hp (piensen que eso es más que una GT 22!), de manera que al estar las formaciones compuestas por 2 triplas (aunque en realidad una sea una cuadrupla por el agregado de un cuarto coche remolque llamado R´) se alcanza un total de 4800 hp, los cuales serían 7200 hp si se usaran formaciones de 3 triplas como ya se han utilziado en alguna ocasión.. Esto es demasiada potencia, no hay muchas formaciones de trenes urbanos en el mundo que se puedan dar ese lujo.. (y sino comparen con los trenes del sarmiento que tienen 150 hp por motor, o sea 300 hp por coche, contabilizando una formación de 8 vagones 2400 hp, o los del Urquiza que tienen 170 hp por motor, es decir 680 hp por dupla alcanzando las formaciones clásicas de 6 coches 2040 hp) bueno, les dejo un saludo a todos, suerte!

  8. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a nico.lgr por este comentario:


  9. #85
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    agosto-2010
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    211

    Predeterminado Re: Sobre los trenes toshibas

    Cita Iniciado por nico.lgr Ver Mensaje
    Hola a todos!, les cuento que vengo siguiendo el foro desde hace bastante, soy un ferroaficionado más como ustedes.. Con respecto a los trenes Toshiba, soy un fanático de estos trenes y más aun de los Toshiba del Roca en los cuales tengo el agrado de viajar diariamente -aunque a veces se sufra un poco-.. De estos útimos les comento un solo dato: cada tripla posee 8 motores de tracción de 300 hp c/u (o sea, 4 por coche motriz) contabilizando un total de 2400 hp (piensen que eso es más que una GT 22!), de manera que al estar las formaciones compuestas por 2 triplas (aunque en realidad una sea una cuadrupla por el agregado de un cuarto coche remolque llamado R´) se alcanza un total de 4800 hp, los cuales serían 7200 hp si se usaran formaciones de 3 triplas como ya se han utilziado en alguna ocasión.. Esto es demasiada potencia, no hay muchas formaciones de trenes urbanos en el mundo que se puedan dar ese lujo.. (y sino comparen con los trenes del sarmiento que tienen 150 hp por motor, o sea 300 hp por coche, contabilizando una formación de 8 vagones 2400 hp, o los del Urquiza que tienen 170 hp por motor, es decir 680 hp por dupla alcanzando las formaciones clásicas de 6 coches 2040 hp) bueno, les dejo un saludo a todos, suerte!
    Si bien es cierto que los Toshiba del Roca tienen mucha mas potencia que los del Sarmiento, Mitre y Urquiza, los trenes mas modernos tienen mas potencia aun, como ejemplo cito los nuevos Civia de RENFE, el equivalente a una Tripla del Roca seria una formación de 4 vagones con 80,30 metros de largo (contra 75 de la tripla del Roca, pero el Civia pesa 131,5 toneladas contra 155 toneladas del Toshiba), esta tiene una potencia de 2950 HP.
    Puede parecer mucho, pero la alta potencia tiene que ver con la aceleración que se desea alcanzar, los Toshiba del Roca tiene una aceleración de 0,80 m/sg2, contra 0,60 m/sg2 de los del Sarmiento y los 1,00 m/sg2 de los Civia.
    Ahora que el Roca va a necesitar más trenes con las nuevas electrificaciones, ojala los responsables tengan un poco de lucidez y llamen a la gente de Toshiba, asi tenemos Toshi nuevos (Los del Roca son un fierro, no hay con que darles, si bien los Civia se ven lindos, no creo que tengan la fiabilidad de los Toshiba Roca) y no chatarra usada de vaya a saber donde.

  10. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Manwë por este comentario:


  11. #86
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    Predeterminado Re: Sobre los trenes toshibas

    ¿Los toshibas del Roca tienen un motor por eje (en coches M)? Eso para ser 4 por coche.
    No habrás visto 4 por dupla? Perdón si me equivoco.

    Por otro lado, en un artículo leo que los toshibas del Urquiza tienen una aceleración de: 0,8 metros por segundo. Desde ya debería ser al cuadrado, por lo que dudo de esa info, pero sin embargo pudo haber sido un error de tipeo, ¿los toshibas del Urquiza tienen aceleración de 0,8 m/s2?
    Por su parte los toshibas del Urquiza tienen 180 hp por motor.
    Última edición por gonzaloalzogaray; 17-ago-2011 a las 09:55
    ¡Que vuelva Subtexpress!

  12. El siguiente usuario agradeció a gonzaloalzogaray por este comentario:

    ELC

  13. #87
    Fecha de Ingreso
    agosto-2011
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    Predeterminado Re: Sobre los trenes toshibas

    Cita Iniciado por gonzaloalzogaray Ver Mensaje
    ¿Los toshibas del Roca tienen un motor por eje (en coches M)? Eso para ser 4 por coche.
    No habrás visto 4 por dupla? Perdón si me equivoco.

    Por otro lado, en un artículo leo que los toshibas del Urquiza tienen una aceleración de: 0,8 metros por segundo. Desde ya debería ser al cuadrado, por lo que dudo de esa info, pero sin embargo pudo haber sido un error de tipeo, ¿los toshibas del Urquiza tienen aceleración de 0,8 m/s2?
    Por su parte los toshibas del Urquiza tienen 180 hp por motor.
    No me extranaria. Los coches del Urquiza deben ser, con mi limitado conocimiento, los mejores que deben estar circulando. No hablar de ser los mas cuidados.

  14. El siguiente usuario agradeció a El Mago de Merlo por este comentario:

    ELC

  15. #88
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
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    211

    Predeterminado Re: Sobre los trenes toshibas

    Cita Iniciado por gonzaloalzogaray Ver Mensaje
    ¿Los toshibas del Roca tienen un motor por eje (en coches M)? Eso para ser 4 por coche.
    No habrás visto 4 por dupla? Perdón si me equivoco.
    Los Toshiba-Roca tienen 4 motores por coche-motor, 1 por eje, o sea 8 motores por tripla, 300 HP por motor, o sea, 2400 HP por tripla.
    En una de las ediciones de la revista TODO TRENES, hay una muy buena nota sobre la electrificación del Roca, con muchos datos técnicos sobre la obra y una ficha muy detallada de todas las carecteristicas de estos coches, si les interesa, busquenla que es muy buena la nota.

  16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Manwë por este comentario:


  17. #89
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    julio-2009
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    Vicente López
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    Predeterminado Re: Sobre los trenes toshibas

    Cita Iniciado por Manwë Ver Mensaje
    Los Toshiba-Roca tienen 4 motores por coche-motor, 1 por eje, o sea 8 motores por tripla, 300 HP por motor, o sea, 2400 HP por tripla.
    En una de las ediciones de la revista TODO TRENES, hay una muy buena nota sobre la electrificación del Roca, con muchos datos técnicos sobre la obra y una ficha muy detallada de todas las carecteristicas de estos coches, si les interesa, busquenla que es muy buena la nota.
    Concretamente es la Todo Trenes 33. Ahora está agotada, pero la están por reimprimir (van por la 28).

  18. El siguiente usuario agradeció a Gustavo9089 por este comentario:


  19. #90
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    agosto-2011
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    Glew
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    Predeterminado Re: Sobre los trenes toshibas

    Ese es mi número preferido.. además de la muy buena nota sobre la Electrificación del Roca tiene unas fotos espectaculares de los coches Budd del Marplatense y la Baldwin del ferroclub (hoy en Tecnópolis), arrastradados por una GT-22 en un tren chárter especial preparado por Ferrobaires...

    Manwë: una pregunta, vos te referías a la serie 464 o 465?, lo pregunto ya que según los datos que me pasaste (80,30 metros y 2950 hp) corresponde a la longitud de la serie 464 y la potencia de la 465 (según los datos de este link http://es.wikipedia.org/wiki/Civia) a menos que se trate de una versión diferente o que la información de la fuente no sea del todo fiable.. Aún así, es notable tanto la diferencia de potencia como de peso, (20 toneladas menos no es poca cosa) aunque claro, estamos comparando tecnología con mas de 20 años de diferencia..

    Lo que rescato, es que sin duda los Toshiba del Roca fueron tecnología de punta en su momento, (tratándose de formaciones que durante la década del 80 cualquier "país desarrollado" envidiaría), y es por eso que, según veo yo, aunque se concrete la compra de la Serie A 440 de Renfe, no podrán estar a la altura de los Toshiba ya que se trata de formaciones no preparadas para el transporte masivo (tienen solo 2 puertas), además de una menor capacidad de aceleración, (solo 4 motores de tracción por tripla, ruedas más pequeñas y menor potencia total) velocidad final (aunque en teoría lleguen hasta los 140 km/h contra los 123 km/h en donde se actúa el corte de tracción en los Toshibas, dudo que puedan alcanzar esa velocidad entre estaciones distantes unos 2 o 3 km como lo son las de la sección urbana del roca) y frenado (carece de frenos a disco).

    gonzaloalzogaray: Sí, tal y como te comentó Manwë los Toshiba del Roca tienen todos los ejes motorizados, esto da: 8 motores por tripla contra los 6 de 3 unidades del Mitre/Sarmiento/Urquiza (aunque de este último se trate de duplas), y es por ello, -además de su mayor potencia, tecnología más avanzada y al mayor diámetro de sus ruedas- que desarrollan una mayor aceleración y velocidad final. Por cierto, gracias por la corrección, efectivamente se trataba de 180 hp c/u (la cuenta la había echo a memoria sin corroborar) por lo que una formación clásica del Urquiza posee 2160 hp, aunque al tratarse de coches más pequeños -tan solo 18 metros de largo, y 2.8 de ancho- la relación peso potencia es mayor (en comparación con los coches del Mitre y Sarmiento).

  20. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a nico.lgr por este comentario:


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